Sean Ward Department of Education - Northern Ireland
La situación lingüistica en Irlanda del Norte sociedad dividida el acuerdo político de Belfast el Departamento de Educación en Irlanda del Norte la obligación de promover y fomentar el crecimiento de la escolariedad por medio del irlandés
la recuperación del irlandés van creánsose comunidaded de habla irlandesa el irlandés - un idioma minorizado Ulster-Scots - un dialecto la importancia de su cultura
Número de centros (de) infantil 50 primaria 32 secundaria 3 total de alumnos 4000
El establecimiento de centros bilingües movimiento implantado por los padres en 1970s sin la intervención/control del Estado escuelas independientes – pero si quieren fondos del Estado
El alumnado: el inglés es la lengua materna los que tienen necesidades educativas especiales se miden los rendimientos de los alumnos y se hacen públicos
Modelos de inmersión e importancia de los dos idiomas modelo único - se imparte casi totalmente en irlandés inmersión total y completa dos cursos de infantil y tres o cuatro de primaria el inglés como asignatura el irlandés como lengua principal y vehicular relegando al inglés a un papel secundario
Los Padres incapaces de apoyar a sus hijos a un nivel profundo las habilidades la lectura, la escritura barrios pobres afectados por los disturbios clases de irlandés consecuencias
El profesorado a.no imparten clase en su lengua maternal b.todos son licenciados en irlandés c.la formación de los profesores (y) d.para cubrir todas las especialidades
establecimiento de un curso en Belfast dedicado a la inmersión a.22 primaria 8 secundaria a.ciencias matemáticas b.falta de beneficios económicos c.posibilidades de promoción
La creación de recursos y materiales didácticos adecuados dedicación de los profesores establecimeiento de un nuevo centro
¿Cómo asegurar la calidad en todos los aspectos del sector bilingüe? inspección regular los inspectores de educación las aulas donde se imparten materias en irlandés hay informes que se hayan hecho públicos apoyo para los directores y profesores el programa de estudios, el currículo consejeros
Progresos mucho progreso beneficios avances dominio de dos lenguas experiencia enriquecedora
Desafíos para el sístema educativo y para la inspección, y riesgos dirección estratégica para su desarrollo revisión de la política calidad rendimientos valor anadido
Más desafíos para el sístema educativo lugar del inglés evitar la proliferación de escuelas de pocos alumnos falta de experiencia cursos de reciclaje para mejorar la calidad del dominio idioma del profesor