Sean Ward Department of Education - Northern Ireland

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Advertisements

LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS
Servicio de Enseñanza Multilingüe
El futuro de los programas educativos europeos:
Página web Comisión Europea
De Primaria a Secundaria
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Portfolio Europeo de las Lenguas
Hay quien pregunta por qué protestamos los profesores, por qué esta sublevación de un colectivo que normalmente es bastante sumiso a los vientos y ventoleras.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
DPTO DE ORIENTACIÓN 2010 REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 4 DE MAYO DE HORAS PRIMERO DE E.
Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Oficina de Adquisición del Idioma Oscar Lafarga (213)
PROYECTO BILINGÜE.
Galicia Bilingüe propone lo que se aplica en todas las democracias con más de una lengua oficial: los padres o los alumnos eligen la lengua vehicular.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
“LA FORMACION INICIAL Y PERMANTE DE LOS INSPECTORES DE EDUCACION”
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
CEIP DOMINGO MIRAS. CEIP Domingo Miras It has been said that arguing against globalization is like arguing against the laws of gravity. KOFI ANNAN Se.
BILINGUAL SECTION FUENTESPINA BURGOS. Las administraciones educativas proponen y fomentan la creación de secciones bilingües en los colegios de primaria.
Considerando (antecedentes)
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El objetivo We are learning to identify school courses.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA BEDA?
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
RECORTES EDUCATIVOS EN ANDALUCÍA Ministerio de Educación Real Decreto-Ley 14/2012 (Obligado cumplimiento) Aumento jornada lectiva (18 a 20 horas) Posibilidad.
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
REFORMA CURRICULAR.
Que es Title 1? O Es una beca federal. O Es la beca federal más importante que recibe Fayette County Public Schools.
El Tránsito del Colegio al Instituto
QUIENES SOMOS? Una fundación editora particular con experiencias migratorias, con fines de lucro mínimo, que nos permite continuar con nuestra misión,
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
¿Qué es el Plurilingüismo?.
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Acuerdo 696 Equipo: Kassandra Moo Diany Rodríguez Cynthia Talavera Cristina Herrera Lenis Fernandez.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
PROYECTO LINGÜÍSTICO. Normativa Para desarrollar el Proyecto Lingüístico es necesario cumplir con la ley y las siguientes resoluciones:  Ley10/1982,
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
I.E.S. Dámaso Alonso.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
1 The Jamaica Teaching Council Apoyo y servicio a la profesión docente Winsome Gordon, April 2011.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Sean Ward Department of Education - Northern Ireland

La situación lingüistica en Irlanda del Norte sociedad dividida el acuerdo político de Belfast el Departamento de Educación en Irlanda del Norte la obligación de promover y fomentar el crecimiento de la escolariedad por medio del irlandés

la recuperación del irlandés van creánsose comunidaded de habla irlandesa el irlandés - un idioma minorizado Ulster-Scots - un dialecto la importancia de su cultura

Número de centros (de) infantil 50 primaria 32 secundaria 3 total de alumnos 4000

El establecimiento de centros bilingües movimiento implantado por los padres en 1970s sin la intervención/control del Estado escuelas independientes – pero si quieren fondos del Estado

El alumnado: el inglés es la lengua materna los que tienen necesidades educativas especiales se miden los rendimientos de los alumnos y se hacen públicos

Modelos de inmersión e importancia de los dos idiomas modelo único - se imparte casi totalmente en irlandés inmersión total y completa dos cursos de infantil y tres o cuatro de primaria el inglés como asignatura el irlandés como lengua principal y vehicular relegando al inglés a un papel secundario

Los Padres incapaces de apoyar a sus hijos a un nivel profundo las habilidades la lectura, la escritura barrios pobres afectados por los disturbios clases de irlandés consecuencias

El profesorado a.no imparten clase en su lengua maternal b.todos son licenciados en irlandés c.la formación de los profesores (y) d.para cubrir todas las especialidades

establecimiento de un curso en Belfast dedicado a la inmersión a.22 primaria 8 secundaria a.ciencias matemáticas b.falta de beneficios económicos c.posibilidades de promoción

La creación de recursos y materiales didácticos adecuados dedicación de los profesores establecimeiento de un nuevo centro

¿Cómo asegurar la calidad en todos los aspectos del sector bilingüe? inspección regular los inspectores de educación las aulas donde se imparten materias en irlandés hay informes que se hayan hecho públicos apoyo para los directores y profesores el programa de estudios, el currículo consejeros

Progresos mucho progreso beneficios avances dominio de dos lenguas experiencia enriquecedora

Desafíos para el sístema educativo y para la inspección, y riesgos dirección estratégica para su desarrollo revisión de la política calidad rendimientos valor anadido

Más desafíos para el sístema educativo lugar del inglés evitar la proliferación de escuelas de pocos alumnos falta de experiencia cursos de reciclaje para mejorar la calidad del dominio idioma del profesor