PROGRAMA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Advertisements

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Curso de Inmersión Lingüística Amposta 2013 (Tarragona)
SEMANA BLANCA COLEGIO MADRE VEDRUNA  EL ALBERGUE.
DUBLIN CITY UNIVERSITY ALOJAMIENTO FAMILIA/RESIDENCIA
CAMPUS DE VERANO DE RUGBY 2011 EN ZARATAN (VALLADOLID) del 11 de Julio al 22 de Julio ORGANIZA CLUB DE RUGBY EL SALVADOR, CON LA COLABORACION DEL CLUB.
En Inglaterra o EEUU Descripción Periodo de formación y experiencia personal en Inglaterra o EEUU, asociado a una estancia en residencia, con una.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
REUNIÓN GENERAL DE MADRES Y PADRES
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Normas de convivencia áulica
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Las artes visuales en inglés
PROYECTO JORNADA CONTINUA
CURSO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
¿Sabes qué hora es aquí? Marta García.
Adentrar a los niños en algunas etapas de la historia. Desarrollar el espíritu de colaboración y sociabilización, mediante la aceptación de normas de.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
Información para padres Proyecto Naturalmente Curso 2014/15
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
Viaje de inmersión lingüística y cultural a Irlanda Julio 2015
¿Qué es un I.E.S.?.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y MADRES. 26 DE MARZO DE :30 HORAS.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
Turno: 10/16 de Agosto de 2015 Plazas limitadas : 35 Internas externas. Datos del alumno/a : Apellidos_________________________________________.
Plan de fomento del plurilingüismo
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
Evaluación en Educación Primaria
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
VIDEOCONFERENCIA ZARAGOZA - PEKÍN.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN MARBELLA, JUNIO 2006.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Proyecto educativo: Inmersión lingüística IRLANDA.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
CRIE de NAVALENO BILINGÜE
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA Otoño 2014

¡Hemos sido seleccionados para el programa de inmersión lingüística otoño 2014! La resolución informa: El aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación básica constituye un objetivo educativo de interés general e indispensable para la mejora del sistema educativo.

objetivo El programa plantea un doble objetivo: Estimular la práctica del inglés mediante su uso en contextos comunicativos más amplios de los que permite el entorno escolar. Promover la convivencia entre alumnos de distintas comunidades autónomas.

El programa propone que dos grupos de alumnos, procedentes de distintas Comunidades autónomas, coincidan en un centro de inmersión situado en una zona del territorio peninsular distinta a la suya de origen, donde convivirán durante una semana. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contratará la organización del programa. La selección de los centros educativos participantes se llevará a cabo en colaboración con las Comunidades Autónomas.

Para la selección de centros, los coordinadores elaboran un proyecto que es valorado según criterios de evaluación tales como: Grado de integración en la programación del centro Coherencia y definición de los objetivos para el desarrollo de los aspectos orales. Grado de adecuación de la metodología propuesta con respecto a los objetivos. Calidad, oportunidad y temporalización de las actividades propuestas. Planificación y coherencia del trabajo final. Calidad de los descriptores de evaluación propuestos. El contexto socioeconómico del centro solicitante La participación anterior en el programa.

Memoria Dentro de los sesenta días posteriores a la fecha de finalización de su participación en el programa y a los efectos de justificación de la ayuda recibida, los profesores responsables de los grupos deberán enviar al Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa una memoria, avalada por la dirección del centro y que incluya una evaluación, adecuación y repercusión de la estancia.

información del programa Lugar: Amposta, Tarragona Fechas: Salida: Domingo 5 octubre a las 12.00 desde el colegio Sagrado Corazón Llegada: Sábado 11 de octubre a las 18.00 aprox. al colegio Sagrado Corazón. La duración de la actividad será de cinco días completos y seis noches, comenzando el domingo 5 de octubre por la tarde y terminando el sábado siguiente 11 de octubre por la mañana.

Alojamiento: habitaciones cuádruples, dos alumnos de nuestro colegio y dos alumnos de otro colegio de otra comunidad autónoma. Se dividen en habitaciones de chicos y habitaciones de chicas. El participante debe llevar la comida para el sábado, día del viaje de ida; la comida de vuelta la prepara la organización.

El participante no necesita ropa especial pero se recomienda llevar ropa cómoda y suficiente para una semana, por si el tiempo lo permite recomendamos lleven bañador y chanclas de piscina. Las sábanas están incluidas, pero hay que llevar toalla de ducha y de manos así como todo lo necesario para el aseo. Deben llevar ropa para la lluvia y un repelente de mosquitos. Cartilla de la seguridad social. Cuaderno, bolis, algún elemento como un sombrero, un banderín o algo que lo identifique como guía turístico y un USB.

Desarrollo de la actividad Cada día de la semana (de lunes a viernes) se trabajarán uno de los cinco subtemas, de acuerdo con la siguiente temporalización de actividades: Por la mañana, sesión de 4 horas de duración. Por la tarde, sesión de 4 horas de duración

A lo largo de las ocho horas de trabajo diarias, se realizarán las siguientes actividades: Actividades diarias de preparación: recogida preliminar de información y datos sobre el tema del día. Actividades prácticas diarias (salidas y visitas) sobre el tema del día. Actividades diarias de puesta en común Talleres u otras actividades relacionadas con los temas trabajados (teatro, música, cine, etc.)Estas actividades pueden programarse de forma alternativa en los distintos días. Periodo de juegos en grupo en lengua inglesa.

Diariamente se programará un período de trabajo de 90 minutos con los profesores coordinadores del proyecto para desarrollar el proyecto presentado y elaborar las producciones orales de cada alumno, que podrán realizarse en pequeño o gran grupo. No se impartirán clases de gramática inglesa, aunque puede ser necesario desarrollar en el aula actividades de vocabulario y de repaso de las estructuras necesarias para la expresión oral.

OBLIGATORIO El alumno tendrá que elaborar un proyecto final que consistirá en una presentación oral que refleje los temas que se han trabajado en el curso para ser presentados al resto de sus compañeros y cuando el profesor requiera su presentación.

Alergias_________________________________________   Don/doña ……...., con NIF n.º ........................................ como padre/madre/tutor/tutora legal del solicitante, autorizo a (nombre y apellidos del alumno/a) _________________a participar en el programa de Inmersión Lingüística organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y a recibir la atención médica que, en su caso, fuera necesaria. Asimismo, manifiesta su conocimiento de que en caso de que se produjera algún incidente que aconsejara la interrupción del Programa, pueda regresar a su domicilio antes de la fecha prevista de finalización de la actividad.   Alergias_________________________________________     Medicamentos que toma_____________________________   Cuidados especiales__________________________________