VISITA DELEGACIÓN DE ORGANIZACIONES DE APOYO EMPRESARIAL BRASIL Barcelona, 21 de junio de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Advertisements

MARKETING INTERNACIONAL
1 El CDTI es una Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene como objetivo ayudar a las empresas.
Autoevaluación de las Necesidades en materia de Facilitación del Comercio en OMC República Dominicana 11 diciembre del 2008 Santo Domingo, D. N.
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ANDALUZAS.
Intercambios Sur-Sur sobre prácticas óptimas para el desarrollo de estrategias de PI y desarrollo de marcas en los países en desarrollo y PMA. El Cairo,
Presentación Corporativa Enero, Presentación P4R P4R es una sociedad estatal española especializada en asesoramiento comercial y financiero en operaciones.
D. José Miguel Guinda Presidente de la Comisión de Internacionalización Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.
DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR
LINEAS DE FINANCIACION PARA LA INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA.
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR.
Misión de Acercamiento Tecnológico a Marruecos Energías Renovables, Medio Ambiente y Agua 9, 10 y 11 de Junio de 2008 Casablanca.
Terminal exterior Imagen de un depósito franco Terminal interior
ICEX España Importaciones e Inversiones Mihaela Polinciuc Carla Benalcázar.
2. Características del sector terciario
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
Experiencia en el Programa PIPE Francisco Antón Monllor
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
PROCESO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN INICIO IDEA PROYECTO EMPRESA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL SERVICIOS DE APOYO FORMACIÓN.
El Rol del Empresario en la Competitividad y el Desarrollo Javier Ferrer Dufol Vocal Comité Ejecutivo CEOE Vicepresidente Delegado Confemetal Presidente.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
Dirección de Operaciones de Comercio Exterior (DOCOEX)
Comercio exterior. Prof. M. Paloma Sánchez LECCION 4
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
PERSPECTIVAS DE LAS EXPORTACIONES NO TRADICIONALES ANTE EL
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA.
Instrumentos de apoyo a la internacionalización de empresas extremeñas.
FONDO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA (FIEM)
Instrumentos Financieros de Apoyo a la Internacionalización
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Área de Internacionalización y Desarrollo Servicios y Ayudas disponibles para la internacionalización de empresas 1 Marzo de 2014.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
Ministerio de comercio industria y turismo
Marketing e Inteligencia Comercial
LOS NUEVOS PORTALES ICEX Mayo ICEX en Internet (1ª etapa) Comienzo y primeros servicios: 1995: Páginas informativas de los "Servicios al Exportador"
ARGELIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
BRASIL Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR AGROALIMENTARIO DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre
MARRUECOS Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
Profesoras: M.Paloma Sánchez Oihana Basilio. 1. Concepto ◦ Relaciones económicas entre un país y el exterior ◦ Fuente principal de conocimiento: Balanza.
RUSIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
SINGAPUR Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
SUDÁFRICA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL Embajada de España Reino Unido
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
City, DateEvent EL PAPEL DE LAS OFICINAS CENTRALES EN APOYO A LAS REPRESENTACIONES COMERCIALES MÉXICO Carlos Ceceña Consultor en Comercio Internacional.
La historia Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE)
TEMAS A VER ICEX PAE CÁMARAS DE COMERCIO CIRCE.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
Economía del Sector Exterior
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
II FÓRUM ASIA Barcelona, 23 de noviembre de 2004 RELACIONES ECONÓMICAS ENTRE ESPAÑA Y LOS PRINCIPALES PAÍSES ASIÁTICOS: COMERCIO E INVERSIÓN.
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL: Rol del Estado y
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
CHINA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
1 Evento de cooperación internacional y presentación entre los Estados de México y las Comunidades Autonómicas de España. XXV REUNIÓN CONAGO Oaxaca, Oaxaca,
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
Noemí GH..  ORGANISMO INTERNACIONAL EN EL ÁMBITO ESPAÑOL.  SE ENCARGA DE LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN PROMOVIENDO ACUERDOS DE COOPERACIÓN ENTRE LOS.
Vcxvvzdddd Oportunidades de negocio en Japón Madrid 30 octubre 2015.
Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR KENIA y ÁFRICA DEL ESTE: OPORTUNIDADES Y RETOS José Bernárdez Consejero Económico y Comercial PARTENARIADO MULTILATERAL.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Plan de Captación de Inversiones de febrero de 2009 INICIO.
Transcripción de la presentación:

VISITA DELEGACIÓN DE ORGANIZACIONES DE APOYO EMPRESARIAL BRASIL Barcelona, 21 de junio de 2011

PROGRAMAS MINISTERIO INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Secretaría General de Industria - Plan Nacional I+D+I Plan de Reindustrialización Secretaría de Estado de Comercio Exterior - Regímenes aduaneros económicos - Apoyo financiero (Fondo para la Internacionalización de la Empresa, FIEM)  ICEX: - Apoyo a la internacionalización de las empresas

Secretaría General de Industria PLAN NACIONAL DE I+D+I El Plan Nacional de I+D+I es el instrumento de programación con que cuenta el sistema español de ciencia y tecnología y en el que se establecen los objetivos y prioridades de la política de investigación, desarrollo e innovación a medio plazo

Secretaría de Estado de Comercio Exterior Regímenes aduaneros económicos Perfeccionamiento activo Instrumento de fomento a la exportación. Permite la importación de inputs libres de derechos arancelarios cuando el producto final se destina a la exportación. Perfeccionamiento pasivo Permite exportar temporalmente mercancías comunitarias para someterlas a operaciones de perfeccionamiento y despachar posteriormente a libre práctica los productos resultantes con exención total o parcial de los derechos de importación

Apoyos Financieros Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) Fondo creado para responder a las necesidades de apoyo financiero oficial a la internacionalización de la empresa. La gestión del FIEM corresponde al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior. No contabiliza como Ayuda Oficial al Desarrollo.

Principio Rectores del FIEM –Internacionalización de la economía, con coherencia e integración con el resto de políticas. –Complementariedad con la actuación del mercado. –Coordinación con otros instrumentos (CESCE, COFIDES, ICO). –Coherencia con el marco normativo internacional. –Eficiencia en la utilización de los recursos públicos.

Operaciones y Proyectos Financiables Aquellos que sean de interés especial para la estrategia de internacionalización de la economía española tanto en países desarrollados como en desarrollo - Exportaciones de bienes y servicios. - Proyectos de inversión. - Asistencias Técnicas, Consultorías y Estudios de Viabilidad. - Operaciones en el marco de acuerdos de colaboración. - Contribuciones a Organismos Internacionales. - Encomiendas, apoyo técnico y gastos de gestión.

Prioridades Sectoriales Sectores de alto valor añadido y componente tecnológico. Sectores Kyoto. Sectores con mayor vocación de internacionalización y arrastre: –Energía y medio ambiente. –Bienes de Equipo. –Servicios de ingeniería y arquitectura. –TICs. –Transporte. –Infraestructuras.

Países Beneficiarios CRITERIO GENERAL –A priori, no se excluye ningún país: todos son elegibles para el FIEM, con sujeción a normativa UE y OCDE. PAISES PRIORITARIOS –Países elegibles para ayuda concesional ligada. –Planes de acción países PIDM. –Latinoamérica: todo tipo de financiación. PAISES ESPECIALES –Países HIPC. –Países PMA. OTROS BENEFICIARIOS

PAÍSES HIPCPAÍSES ELEGIBLES OCDE PAÍSES MENOS ADELANTADOSFINANCIACIÓN COMERCIAL

Nuestra presencia física y virtual abarca todo el mundo. Oficinas centrales Representación UE Representación OMC Representaciones II F MM 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior 31 Direcciones territoriales (en España) Sistema de Portales ICEX /Portales sectoriales e inversos 13 Centros de Negocios Red de la Administración Comercial Española

ICEX: INFORMACIÓN PARA EMPRESAS ESPAÑOLAS Información sobre mercados exteriores –Documentación sobre países –Documentación sobre sectores –Información para invertir en el exterior –Trámites, legislación y reglamentación –Directorios –Informes sobre práctica comercial –Mercados electrónicos

Para la Empresa española Empresa extranjera: Spain Business Portales sectoriales del Instituto de Comercio Portal PIPE Institucional Portal Pipe Portal Apex El exportador Mercados electróncios Spain business Alemania,Austria Suiza EE UU Japón Portugal, Brasil China Marruecos,Argelia.. Francia, Senegal,Congo Moda de España Interiores Libros Spaingourmetour Winesfromspain Portal de Tecnología ICEX: SISTEMA DE PORTALES

ICEX: INFORMACIÓN PARA EMPRESAS EXTRANJERAS - Información sobre la oferta exportadora española - Informes socioeconómicos, comerciales y de negocio - Directorios de exportadores - Sistema de portales para el importador extranjero: Portales en portugués para Brasil, Portugal, Angola y Mozambique:

PROGRAMAS DE INICIACIÓN Apex: Aprendiendo a exportar Diagnóstico, asesoramiento, póliza de seguro de cobro, financiación NEX PIPE: Programa de Iniciación a la Promoción Exterior Apoyo consultor especializado Plan de Promoción Ayuda en la creación del departamento Internacional Servicios Plan Pipe

Instrumentos de promoción comercial Más de 2500 actividades de promoción Ferias Participación Agrupada Ferias Pabellón Oficial Misión Directa Misión Inversa Campaña de Promoción Consultoría Jornada Técnica Relaciones Públicas Encuentro de Promoción Comercial Investigación de Mercado Stand Informativo Sectorial Material de Promoción

Trabajando en Red Secretaría de Estado de Comercio Exterior

Red Exterior de la Administración Comercial Española - OFICINA ECONOMICA Y COMERCIAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN BRASILIA SES - AV DAS NAÇOES, QUADRA 811, LOTE BRASILIA T O FICINA ECONOMICA Y COMERCIAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN SAO PAULO PRAÇA GENERAL GENTIL FALCAO, º ANDAR CJ. 82 BARRIO: BROOKLIN NOVO SAO PAULO T

Oviedo Barcelona Castellón Valencia Alicante Murcia Almería Mallorca Ceuta Sta. Cruz de Tenerife Las Palmas Vigo Pamplona Logroño S.Sebastián Santander Bilbao Valladolid Madrid Toledo Sevilla Badajoz Vigo Zaragoza Red de Direcciones Regionales y Territoriales de la Administración Comercial Española

DIRECCIÓN TERRITORIAL DE COMERCIO DE CATALUÑA Vía Augusta, (esquina C/Calvet) Barcelona Fax Telf