JOSE LEONARDO TORRES CERQUERA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES ARTE? El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa,
Advertisements

FUNCIONES DE RELACIÓN.
Sensación y Percepción
Mesencéfalo o cerebro medio. Puente de Varolio o protuberancia anular
¿Cuerpos o conciencias?
INTEGRACIÓN SENSORIAL
Ies rafael alberti de cádiz
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
Constituye la parte más sabia de nosotros.
Daniel Cassany, Marta Luna. Glória Sanz
¿Has pensado cómo estarás a los 65 años?
Problemas de Aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE
El cerebro humano es un órgano increíble
QUE ES EL SONIDO EL SONIDO ES LA SENSACION EN EL ORGANO DEL OIDO PRODUCIDA POR EL MOVIMIENTO ONDULATORIO DEBIDO A LOS CAMBIOS DE PRESICION DE UN MEDIO.
COORDINACION EN ANIMALES Y EN PLANTAS
Que son la capacidades Físicas Que son la capacidades Físicas
Hacia la reconversión de la docencia
EL SISTEMA NERVIOSO Y LOS MOVIMIENTOS.
Sistema Nervioso SN y Org. Sentidos
El efecto de la Música en el Cerebro
Música para cada Sentido
FARMACOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Orfeo y Eurídice Una historia de amor.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
ANATOMÍA FUNCIONAL DEL SISTEMA NERVIOSO
MODIFICACIÓN DE PATRONES CONDUCTUALES A PARTIR DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES Mabel González Díaz Octubre 2013.
PRESENTADOR A: ELSA SEGURA PRESENTADO POR:VIVIANA BERNAL CURSO:901
IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACION TEMPRANA
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
MOTIVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
EL CEREBRO.
CAPÍTULO 1 PRINCIPALES ESTRUCTURAS CEREBRALES
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
Colegio de bachilleres Xochimilco –tepepan R. Elizabeth Montiel A. Valeria Rivas A.
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Emmanuel Castro Martel
INTRODUCCIÒN El sistema nervioso central (SNC) es uno de los sistemas más complejos del cuerpo humano y tiene importancia decisiva en el control de variadas.
¿QUÉ PASA EN MI CUERPO Y MENTE CUANDO ESCUCHO MÚSICA?
BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN PRESENTACIÓN
Expresión musical Karen Melissa García Torres
Organismo-cuerpo. Organismo: podría compararse a un aparato de recepción programado, que posee transmisores (células nerviosas) capaces de registrar cierto.
Expresión Musical María Teresa Aguilar Puente Rodrigo Fonseca Bressa
Cognición Procesamiento de información. RazonamientointeligenciaAprendizajePercepción.
Hábitos DE la mente Grupo 3: Bianca Valladares Camila Leiva
Mario Friginal López Jorge Pérez Martín
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
EL MITO DE ORFEO Y EURÍDICE
Musicoterapia Elena Higuera.
Teoría de las inteligencias múltiples
El teatro y la Expresión Corporal
LOS PROCESOS DE LA FUNCIÓN DE RELACIÓN
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
Sistema Nervioso ¿Cómo está organizado el sistema nervioso para poder cumplir con sus diferentes funciones?
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
INTRODUCCION: ¿QUÉ ES LA SEXUALIDAD HUMANA?
Valeria Sandoval Daniela Suárez Brenda Magaña Mariana Díaz de León Yeshua Vidrio.
El Sistema Nervioso y el Comportamiento Humano Por: Gil G. Villanueva NUC-Online - PSYC 1025 Prof. H. Torres.
EL OÍDO Y EL CANTO. ¿QUÉ ES EL OÍDO?  El oído es un conjunto de órganos cuyas funciones principales son dotar de equilibrio y audición al cuerpo de los.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Milagros Laboy Martínez Dra. Hecmir Torres Cuevas Psyc
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
Estrategias Metodológicas implementadas en nuevos entornos virtuales Espc. José G. Ibarra O.
La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.
Transcripción de la presentación:

JOSE LEONARDO TORRES CERQUERA NORMOGRAFO JOSE LEONARDO TORRES CERQUERA

NORMOGRAFO "Normografo" es una franja plástica con letras y números perforados, que permiten seguir un tipo de fuente al pasar el lápiz por sus perforaciones.

NORMOGRAFO Es un instrumento de confección de materia visual para la enseñanza, es un instrumento simple, de fácil ejecución, y cuyo uso es de gran utilidad para la elaboración de las letras que sirven de leyenda en los carteles y demás recursos audiovisuales que exijan escritura. El normógrafo se constituye en hojas de cartón, material plástico, en cualquier otro material de poco espesor y de regular consistencia.

LOS EFECTOS DEL SONIDO

INTRODUCCION Los alumnos no son capaces de concebir un mundo sin sonido; por eso la música es nuestra gran aliada en el aula. Todos nosotros, inmersos en la cultura de lo audiovisual, tenemos registrados en la memoria determinados esquemas sonoros unidos a estados emocionales Cuando se usa asiduamente la música en el aula, el ambiente se vuelve relajado y alegre. Los alumnos consideran que ésta pertenece a su mundo, que respecto a ella “tienen algo que decir”.

El poder de la música. En muchos mitos sobre la creación del Universo el sonido desempeña una función importante. En la antigua Grecia, Orfeo era el cantor por excelencia, el músico y el poeta. Sabía entonar tan bellos cantos que las fieras lo seguían, las plantas se inclinaban ante él y los hombres más ariscos suavizaban el carácter. Con la música de su lira aplacó incluso a los dioses infernales cuando, según la leyenda, bajó a los Infiernos en busca de su amada Eurídice.

El sentido del oído. La memoria auditiva. El sentido del oído es más primitivo que el de la vista. El oído humano dispone de 30.000 fibras nerviosas y es capaz de distinguir unas 340.000 frecuencias diferentes. Su sensibilidad es muy superior a la del ojo. El órgano del oído nos permite, además de escuchar los sonidos, ser conscientes de nuestra posición en el espacio y de nuestros movimientos; controla nuestro sentido del equilibro y nuestra capacidad para realizar movimientos coordinados.

Efectos físicos y psicológicos de la música. Los efectos físicos de la música se pueden medir con los modernos aparatos técnicos; los psicológicos son más difíciles de cuantificar, pero realmente se producen. Entre los primeros cabe destacar la aceleración o ralentización del ritmo cardíaco, los cambios metabólicos debido a la secreción de diversas hormonas, las alteraciones del ritmo respiratorio, los cambios en el sistema inmunitario, en el tono muscular y la temperatura basal, la modificación de la actividad neuronal en las zonas del cerebro implicadas en la emoción, etc.

MUCHAS GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA