La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MITO DE ORFEO Y EURÍDICE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MITO DE ORFEO Y EURÍDICE"— Transcripción de la presentación:

1 EL MITO DE ORFEO Y EURÍDICE
Teresa del Estal Gómez Rubén Pagés Gómez 6º A. CEIP Fábrica de Armas

2 Orfeo Príncipe de Tracia, era poeta y músico, y tenía una voz clara como el cristal y dulce como la miel. Solía cantar al son de una lira que le había regalado el mismísimo Apolo, el dios de la música. Sus canciones, unas alegres y otras tristes, hacían llorar de emoción a la gente e incluso amansaban a las bestias y estremecían a las piedras.

3 Eurídice Era una ninfa bellísima que vivía en uno de los bosques de Tracia. Orfeo se enamoró de ella perdidamente y se casaron con la intención de estar siempre juntos. Pero el mismo día de su boda, una serpiente mordió a Eurídice en el talón y la mató sin darle tiempo siquiera de despedirse de su esposo. Orfeo entristeció hasta desgarrarse de dolor.

4 La historia (I) Tras la pérdida de su esposa, lloró amargamente y decidió viajar al más allá para recuperar a su esposa. Bajó hasta el inframundo para buscar a su amada y sorteó muchos peligros: apaciguó con su música al temible Cerbero y convenció a Caronte para que le llevase al Hades en su barca. Consiguió ablandar con su lamento los corazones de Hades y Perséfone, que dejaron que Eurídice se fuese al mundo de los vivos con él, pero con la condición de caminar delante de ella y no mirar atrás hasta que la bañasen los rayos del sol.

5 La historia (II) Orfeo venció la tentación de mirar atrás y no volvió su cabeza durante todo el camino. Sin embargo, cuando estaban ya en el mundo de los vivos, se dio la vuelta para ver si Eurídice estaba, pero un pie de ella todavía permanecía en las oscuridades del inframundo, y se desvaneció en el aire, esa vez para siempre…

6 Opinión personal Nos parece que el mito es hermoso, pero a la vez triste, porque finalmente Orfeo se tiene que resignar a perder por segunda vez a Eurídice. Este mito nos enseña que el amor es tan poderoso que a veces nubla nuestros sentidos, nos traiciona y nos hace confundirnos en lo que debemos hacer. Es un ejemplo más de una de las muchas debilidades del ser humano, que los antiguos explicaban a través de los mitos.

7 ¡Esperamos que os haya resultado interesante!


Descargar ppt "EL MITO DE ORFEO Y EURÍDICE"

Presentaciones similares


Anuncios Google