DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO - matemático

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“LA MATEMÁTICA”.
Advertisements

Diagnosticando IE.
Educación matemática desde el jardín infantil: ¿Por qué?
EL RAZONAMIENTO LOGICO MATEMÁTICO
3.424: El número y su representación en el currículo de Primaria Algunas orientaciones oficiales.
Unidad 1 Conceptos básicos de computación
Implementando la Animación Sociocultural en la mejora de
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Aprendizajes en PK y K Las matemáticas.
Lógico-matemático en el niño menor de tres años
Área de Matemática.
Colegio Jesús María - Carrasco Informática Educativa - Primaria Agosto 2002.
X-MIND Realizado por : Grupo 3+1 Lola Morrón Alberto González Miguel Gutiérrez Elena Gutiérrez.
Enseñanza en clase de español inspirada en la diferenciación
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Construcción Modelo del Producto Planificación del Producto Generación del Concepto Construcción Modelo del Producto Ingeniería del Producto Diseño del.
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES EN LAS MATEMATICAS
El número.
Traducción de Juan Antonio del Valle Flores
Programa escolar 2008 Los nuevos desafíos en la enseñanza de la
Poder Expresivo de UML 2.0 para especificar arquitecturas de Software
¿Qué APRENDEN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION INICIAL?
El modelo más utilizado. Aparece en muchos libros Da una buena sensación de orden ¿Esto es una metodología de resolución de problemas?
Análisis Pruebas Saber Grados 3º y 5º
Tema 5. Lo que debes saber de enseñar y aprender Matemáticas.
María José Suarez García
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Adquisición de nociones espaciales
SEGUNDO CICLO LOS BLOQUES LÓGICOS Cobán, A.V. Enero 2,011
Desarrollo de Software Orientado a Objetos (deficiencias)
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
Luis Felipe Hoyos Corradine 1004 Laura Manuela Mancera
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
José Antonio Alvarez López Itania Cleare Ramirez Escobar Karen Martinez Israel Sanchez Ramirez Rodrigo Rodriguez Amira Reyes Izq. Edagar Santiago Gonzaga.
Estándares de Matemáticas
DECLARACIÓN DE INTENCIÓN
Tratamiento Psicopedagógico. A tener en cuenta dentro del tratamiento El tratamiento psicopedagógico está exclusivamente dirigido a la intervención en.
Alumno: Luis Gonzalo López Liendo Pág. Web: Horario: Martes – Jueves De pm Profesor: Víctor.
Cartografía Conceptual de la Derivada Una Propuesta Metodológica
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Figuras geométricas ¿Qué es la geometría ?
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Goteará como la lluvia mi enseñanza;
WEB QUEST Sobre: Inteligencia Lógico Matemática
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
Construcción del proceso de medida
Relaciones lógico-matemáticas
Clasificación de los textos funcionales
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
Según Piaget el número se agrega a los objetos y no se extrae de ellos
RINCONES DE TRABAJO.
CAMPOS FORMATIVOS C.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
DOCENTE: Estefanía Macedonio Quintana
Observación Manipulación Reflexión
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN MIGUEL” (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: RESOLUCIÓN 1626 DE SEPTIEMBRE 19/2008 Y RESOLUCIÓN 2629 DE SEPTIEMBRE 29/2009) DANE
ANDESEDUCA Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO Dr. Napoleón Huanca.
MAPA CONCEPTUAL Mapa conceptual (también llamado "organigrama") es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual.
Por: MILENA OCAMPO GIRALDO Docente de primaria. Febrero 2014.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO - matemático Rodrigo Espinoza V.

Los primeros acercamientos EL ser humano interactúa con el medio a través de sus sentidos (preoperacional) Desarrolla nociones de clasificación, seriación y clasificación (por ejemplo: al momento de elegir que comer o separar lo que no le agrada) A medida que avanza en su desarrollo logra hacer más específicos estas decisiones

Iniciación a la lógica Para poder desarrollar el pensamiento lógico y de relación es necesario considerar: Propiedades de los objetos (absolutas - relativas) Organización de la información Relaciones (correspondencia) Diagramas, gráficos y esquemas (orden visual de la información)

Estrategias metodológicas Bloques lógicos de Dienes Material TRIMATH Tarjetas de atributos para bloques lógicos o TRIMATH Bloques poligonales en color Tarjetas lógicas con dibujos Tarjetas con mensajes lógicos Hojas con diagramas para juegos de lógica Tarjetas lógicas FLOG Caja de sorpresas para formar conjuntos con objetos del ambiente (contexto) Softwares

Razonamiento lógico y resolución de problemas Luis, Miguel y Ángel llevan camiseta a cuadros. Antonio, Luis y Ángel tienen un globo; y Miguel, Ángel y Antonio tienen el pelo negro. Escribe el nombre de cada niño.