RIF. J – 29565279-8 INFORME TÉCNICO SOBRE DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA REALIZADO A LA EMPRESA ACIPROSALUD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Advertisements

BASE DEL CONOCIMIENTO INFORMA-SAT
“ Tipos de Redes” POR TAMAÑO.
Essential Skills for Digital Literacy
Que es y su funcionamiento básico
Gestion de Mantenimiento
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Centro de Datos de Internet
Somos una empresa dedicada a proveer soluciones en tecnologías de información que permitan a nuestros clientes un mejor aprovechamiento de las mismas en.
Servicios Enero Servicios Preventivos Instalación de Antivirus (Instalación, Configuración, No incluye Licencia) Servicio al Sistema Operativo (Reconfiguración.
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
Tema 2 Redes de ordenadores.
TECNOLOGIA DE NUBES JORLETH POVEDA MURCIA.
Miguel Martin Iglesias 4º B E.S.O Trabajo Informática
CONCEPTOS INFORMATICA, TELEMATICA Y REDES
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
GUÍA PARA LA AUDITORÍA INFORMÁTICA
COMITÉ DE CALIDAD Presentación del Informe de Auditoria al Sistema de Gestión de la Calidad C.I. Tibaitatá Junio 05 de 2008.
Introducción a la Seguridad de la información
DEFENSA PÚBLICA Jorge Salinas
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Recursos que se comparten en una red
DESARROLLO TECNOLOGICO APLICADO A LOS NEGOCIOS
Anteproyecto «SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE EXPEDIENTES DE PENAS SUSTITUTIVAS A CÁRCEL PARA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.» Grupo 19.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
11 de Julio de 2000 Dirección de Desarrollo de Productos1 ENTEL Help Desk Gerencia de Depto. Productos Privados.
FIREWALLS.
CONCEPTOS DE NUEVOS SISTEMAS 1. Un sistema de manejo de información 1. Un sistema de manejo de información Desde la perspectiva del usuario final todas.
Planes de funcionamiento, mantenimiento correctivo y preventivo de los servicios vitales Ing. Jesús Antonio García Reyna.
Redes II M. C. Nancy Aguas García. Redes Planeación Análisis y Diseño Instalación Evaluación Administración de software Mantenimiento de hardware.
Red Boricua GIS Departamento de Recursos Naturales y Ambientales 14 de diciembre de Foto: Cristóbal Rivera Ayala.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Agenda: II.3.- Operación y evaluación
Implementación de Koha: Experiencia de la Biblioteca Corfo María Alejandra Rojas Seminario “Innovación e integración en la biblioteca: compartiendo experiencias.
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Fundamentos de Comunicación de Datos
Inicativas de la Industria
FMAT, UADY Noviembre 2003 Prácticas de seguridad para Administradores.
Escuela Normal “Profr. Darío Rodríguez Cruz”
AGENDA Mejoras en la Seguridad de Windows 7 Mejoras en la Seguridad de Windows 7 Centro de Seguridad Centro de Seguridad Applocker Applocker Direct Access.
1 Ana Mercedes Cáceres Instructor: Raúl Aguilar Año 2006 [Parte I ]
“Redes”.
Unidad de informatica.
Modelado de Procesos de Negocios del Departamento de Informática
“Desarrollo y Educación Digital para Todos” Presentación Alcaldía de Cali Secretaría de Educación Agosto 12 de 2014.
Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o.
Auditoría a DIGSOL Juan Andrada Romero Jose Domingo López López Antonio Martín Menor de Santos Francisco José Oteo Fernández.
DISEÑO DEL CENTRO DE COMPUTO
ESCRITORIO REMOTO BRINDA SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA
Es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos electrónicos, ondas electromagnéticas,
Semana de ciencia y tecnología. Instalación de Red Local y Uso de los Recursos. 14 Noviembre 2013.
Centro de información digital como herramienta de información virtual.
Servicios Mantención Empresas Nuestro Compromiso con su Empresa O Wyscom, sabe lo importante que es mantener su empresa operativa todos.
Antivirus. La funcion de los antivirus en los ordenadores.
Una parte esencial del trabajo informático es mantener protegida, resguardada y respaldada la información con la cual se trabaja, pues de todo ello depende.
Departamento de Informática 2004 Hospital Dr. Eduardo Pereira R.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
RECURSOS DE TECNOLOGICOS OFICINA INTEGRANTES: NOHORA YAMILE ARGUMEDO DIAZ LETICIA GORDILLO LEON GLORIA PATRICIA PATIÑO ACOSTA Tecnólogo en Gestión Administrativo.
Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural
Soluciones en Gestión Documental.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
WLAN (Wireless Local Area Network). WLAN  Es un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible muy utilizado como alternativa a la LAN cableada.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
© 2009 D.Trinchero – iXem Labs - Politecnico di Torino Benedetta Fiorelli.
Universidad de Palermo - Facultad de Ingeniería. Licenciatura en redes y comunicaciones de datos. Autor: Alumno Martín R. Payero Legajo Nº Trabajo.
INFORME DE GESTIÓN Proceso Gestión Informática Primer Semestre 2015.
Transcripción de la presentación:

RIF. J – 29565279-8 INFORME TÉCNICO SOBRE DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA REALIZADO A LA EMPRESA ACIPROSALUD

Valioso nivel de compromiso con la empresa. Disposición al cambio. RIF. J – 29565279-8 Personal Informático Fortalezas Valioso nivel de compromiso con la empresa. Disposición al cambio. Un porcentaje del departamento ha sido desarrollado de manera empírica, habilidades para la administración de los escasos servicios que posee la empresa. Debilidades Poco conocimiento de las tecnologías de información y comunicación. Falta de organización. No existen manuales y procedimientos informáticos. Poca capacidad de respuesta a las solicitudes de proyectos tecnológicos.

INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA RIF. J – 29565279-8 Estaciones de trabajo Actualmente la empresa posee 15 estaciones de trabajo, los mismos se encuentran conectados a una red, por medio de la cual poseen internet. En cuanto a las impresoras disponibles en la institución, podemos decir que se cuenta con una cantidad baja ya que no se requiere de muchas impresiones, es recomendable definir políticas en torno a este tópico orientadas a disminuir el consumo de papel, tintas, tóner y energía. Como debilidades encontramos: No existe un inventario de equipos informáticos. Las interfaces de las estaciones, configuración, e instalación, no poseen un estándar empresarial. No existe ningún tipo de seguridad para las estaciones. No hay una planificación para el mantenimiento preventivo de las estaciones de trabajo, ni de las impresoras. No existe un seguimiento de control de gestión del soporte técnico. No poseen antivirus con licencia original. INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

SERVICIOS INFORMÁTICOS RIF. J – 29565279-8 Telecomunicaciones Cuenta con una plataforma de redes soportada por el departamento de informática, con un sistema de cableado estructurado topología estrella, categoría 5, no hay restricción de ningún tipo, no hay un control de usuarios en la red y no se tiene la información de manera centralizada. Escasez de servicios. Servicio de Acceso a Internet En ACIPROSALUD contamos con el servicio de acceso a internet a través de Netuno para la red local y Cantv para visitantes y conexiones inalámbricas para los equipos computacionales y teléfonos Seguridad Aciprosalud no cuenta con la seguridad adecuada que se encargue de definir políticas orientas a proteger resguardar y asegurar para el futuro la información empresarial, tal es la vulnerabilidad en cuanto a información digital empresarial. SERVICIOS INFORMÁTICOS

RIF. J – 29565279-8  CONCLUSIONES Durante tanto tiempo el personal de Informática ha logrado mantener la plataforma tecnológica empresarial dando un buen soporte técnico de primer nivel y aun así no se encuentra capacitado para asumir ni el desarrollo de servicios de información integrados, ni para asumir la administración de una plataforma tecnológica de producción, telecomunicaciones y seguridad robusta para atender los procesos administrativos y funcionales de la empresa. La empresa no se encuentra en un proceso de estandarización de la plataforma tecnológica de usuario final (estaciones de trabajo o PC's) lo cual reducirá considerablemente la generación de solicitudes de soporte técnico, incrementará el tiempo efectivo de cada estación y aumentará la producción per cápita. No existen servicios de información integrados de apoyo a los procesos empresariales, ni una plataforma adecuada para soportarlos. La empresa no cuenta con políticas de seguridad y manejo de la información, ni los recursos tecnológicos que permitan hacerlo. No cuenta con políticas de estandarización de procedimientos en cada uno de los departamentos. No dispone de planes de contingencia.

PLAN DE TRABAJO (SOPORTE TÉCNICO) RIF. J – 29565279-8 PLAN DE TRABAJO (SOPORTE TÉCNICO) MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PC INVENTARIO INFORMÁTICO ANTIVIRUS LICENCIADO ANUAL

PLAN DE TRABAJO (SERVICIOS) RIF. J – 29565279-8 PLAN DE TRABAJO (SERVICIOS)

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS RIF. J – 29565279-8 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS FIREWALL-SQUID