+ Acceso a las nuevas tecnologías y comunicaciones para toda la sociedad Christian A. Estay-Niculcar, Dr.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

CONFERENCIA LATINOAMERICANA
Estratégias para Comercializar Muebles a los Estados Unidos
Prospectiva Análisis Estructural. Análisis prospectivo Análisis descriptivo Analisis del entorno del sistema Análisis Estructural Prospectivo Método MIC-MAC.
Gestión Tecnológica en la Empresa
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
LAS DESIGUALDADES SOCIALES
La Retencion de Clientes
Haga clic en el icono para agregar una imagen RSE 2.0: Cómo Generar Valor a través de las Redes Sociales ExpoRSE Arequipa | Fernando Legrand | CapacitaRSE.
Sinopsis del Video De carácter coyuntural: El carácter intensivo en información de la sociedad actual La diversificación empresarial y la globalización.
La experiencia del cliente en el mundo de la Web 2.0
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
32 JAIIO 32 Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa 1 al 5 de Septiembre de 2003 Simposio Sobre la Sociedad de la Información (SSI)
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
MESA REDONDA: "POLÍTICAS PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN ARGENTINA: DE CONSUMIDORES A PRODUCTORES" Los vínculos entre los procesos de innovación.
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Organizaciones, administración y la empresa en red.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Análisis de la Competitividad de la Empresa
1 Las Empresas mirando al Futuro por Miguel Ángel Peña Junio 2007.
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Juan Pablo Chumacero Noviembre 2012 Cartagena - Colombia Estrategias tecnológicas para la gestión comunal de los derechos de propiedad sobre la tierra.
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
TRABAJO PRESETANDO POR : ANDRES DAVID ORDOÑEZ 11-5 MARIELA GAMBOA.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
CAMPUS COMFIA. Campus. (Del ingl. campus, y este del lat. campus, llanura). Conjunto de terrenos y edificios pertenecientes a una universidad. Se trata.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
El Nuevo Enfoque de la Innovación en Modelos de Negocios
11.3. La globalización económica mundial
DIÁLOGO CON LA AUDIENCIA FORO ANUAL 2005 Resultados generales -320 asistentes-
Marketing Estratégico
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
Organización Internacional Ubicada en Mas de 118 países Creada y dirigida por jóvenes y para jóvenes Fundada en 1948 En Estocolmo, Suecia Interés en Temáticas.
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Page 1 GIN. Gestión en Inteligencia de Negocios. Marketing Profesional.
Nuevas formas de aprender.... y de enseñar Web2 + Conectivismo + PLE Julio Aviles Romero ABTE IV ENCUENTRO ACADÉMICO ABTE ENSENADA Julio
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Bloque II Sistema de Comercialización
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 1. Marketing y Mercado Unidad 1. Fundamentos de Marketing 1 Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo.
IMPORTACION Y EXPORTACION
Septiembre QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
COMPETITIVIDAD, EDUCACIÓN Y ECONOMÍA
Claudia García David Garibay Gustavo Mercado Luis Vizcarra MARZO DE 2012 MODERNIZACIÓN INTEGRAL SENASICA Modelo Henderson & Venkatraman Potencial Competitivo.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
Bryan Gil González Steven Gómez Marín 6*3. ¿Cuáles son los 10 mandamientos?  1)Me respeto a mí mismo cuando uso las tecnologías con responsabilidad.
Impacto de las nuevas tecnologías e Internet 2.0 en los procesos de lectoescritura.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa Gestión de Comunidades Virtuales.
ACCESO A MERCADOS CONVENCIONALES. INTRODUCCION Las deficiencias de la comercialización de la producción agropecuaria son señaladas con frecuencia como.
Visión general del marketing
Redes Sociales y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la Gestión de información y conocimiento en cadenas de valor Principales Aprendizajes.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Financial Services Copyright © Siemens Financial Services GmbH All rights reserved Financial Services Copyright © Siemens Financial Services GmbH.
Transcripción de la presentación:

+ Acceso a las nuevas tecnologías y comunicaciones para toda la sociedad Christian A. Estay-Niculcar, Dr

+ Pulse para editar los formatos del texto del esquema Segundo nivel del esquema Tercer nivel del esquema Cuarto nivel del esquema Quinto nivel del esquema Sexto nivel del esquema Séptimo nivel del esquema Octavo nivel del esquema Noveno nivel del esquemaClick to edit Master text styles OrigenCambiosExigencia Fase 1Mediados Siglo XX Fin de la autarquía/autosuficiencia y apertura a la importación Productividad Organización de Empresas Fase 280s y 90s siglo XX Vinculación a mercados regionales y/o alianzas o tratados comerciales/intercambio Gestión de la calidad Exportación Internacionalización TIC Fase 3Por ahora Globalización Crear Valor Competitividad Nuevos modelos de negocio Evolución de la oferta ¿Porqué interesa esta charla?

+ Estado actual

Nuevas tecnologías - ejemplos - Context Aware computing Redes sociales Reconocimiento facial Design against ATM crime Teléfonos inteligentes

Nuevas tecnologías - ejemplos -c

Fomentar la colaboración, y el intercambio ágil y eficaz de información

Click icon to add picture + Jorge Drexler Tengo tu sonrisa en un rincón de mi salvapantallas Masificación de la tecnología

+ Resultados Conjugar viejos enfoques con nuevas estrategias y modelos de negocio +

+ Web como plataforma Mezcla o apertura como forma de que grandes comunidades de compradores- vendedores / consumidores-productores compartan y produzcan Gratuitad, las aplicaciones no importan … no comprar, son gratis … Principios

+ Pulse para editar los formatos del texto del esquema Segundo nivel del esquema Tercer nivel del esquema Cuarto nivel del esquema Quinto nivel del esquema Sexto nivel del esquema Séptimo nivel del esquema Octavo nivel del esquema Noveno nivel del esquemaClick to edit Master text styles Second level Third level Fourth level Fifth level Pulse para editar los formatos del texto del esquema Segundo nivel del esquema Tercer nivel del esquema Cuarto nivel del esquema Quinto nivel del esquema Sexto nivel del esquema Séptimo nivel del esquema Octavo nivel del esquema Noveno nivel del esquemaClick to edit Master text styles Second level Third level Fourth level Fifth level Pulse para editar los formatos del texto del esquema Segundo nivel del esquema Tercer nivel del esquema Cuarto nivel del esquema Quinto nivel del esquema Sexto nivel del esquema Séptimo nivel del esquema Octavo nivel del esquema Noveno nivel del esquemaClick to edit Master text styles Second level Third level Fourth level Fifth level Valor de negocio El valor están donde están los datos … … por lo tanto, hay que eliminar barreras de entrada para reutilizar y compartir contenidos y servicios … y los datos están donde están las personas y compartiendo su experiencia a través de conversaciones … con el fin de que los datos produzcan tráfico

+ Pequeñas comunidades dominan propuestas e innovaciones Lo menos es más … long tail El modelo beta como mejora y no como fin … siempre en beta … Variables de desarrollo

Pulse para editar los formatos del texto del esquema Segundo nivel del esquema Tercer nivel del esquema Cuarto nivel del esquema Quinto nivel del esquema Sexto nivel del esquema Séptimo nivel del esquema Octavo nivel del esquema Noveno nivel del esquemaClick to edit Master text styles + Nuevos negocios Fusiones por convergencias tecnológicas y de mercados

Pulse para editar los formatos del texto del esquema Segundo nivel del esquema Tercer nivel del esquema Cuarto nivel del esquema Quinto nivel del esquema Sexto nivel del esquema Séptimo nivel del esquema Octavo nivel del esquema Noveno nivel del esquemaClick to edit Master text styles + Nuevas oportunidade s Por nuevas tecnologías

Pulse para editar los formatos del texto del esquema Segundo nivel del esquema Tercer nivel del esquema Cuarto nivel del esquema Quinto nivel del esquema Sexto nivel del esquema Séptimo nivel del esquema Octavo nivel del esquema Noveno nivel del esquemaClick to edit Master text styles + Actividades que usan intensivamente conocimiento y creatividad: información y servicios profesionales, actividad científica y técnica, formación, diseño, sanidad y ocio. Nuevas sectores Por introducción de nuevos materiales

Pulse para editar los formatos del texto del esquema Segundo nivel del esquema Tercer nivel del esquema Cuarto nivel del esquema Quinto nivel del esquema Sexto nivel del esquema Séptimo nivel del esquema Octavo nivel del esquema Noveno nivel del esquemaClick to edit Master text styles + Nuevos retos Por enfoques más cercanos a las personas ¿ ?o

Fenómeno de las olas tecnológicas Beta vs VHS Buzz vs Facebook

+ Fallas al momento de crear un [modelo|estrategia de] negocio cuando las tecnologías son eje y base de una empresa. Tener el flujo de caja dependi ente de la tecnolog ía en lugar de sus usos. Tener sólo una estrategia y una tecnología de la cual depende todo Depender del diseño de la tecnología y no de las decisiones de conveniencia de su creador/gest or que le interesa el impacto que quiere producir con la tecnología que su potencial intrínseco. No saber/record ar que las tecnologías sufren/tienen ciclos de vida. Posibles fuentes de fracasos

+ Modelo/Estrategia de Negocio

Pulse para editar los formatos del texto del esquema Segundo nivel del esquema Tercer nivel del esquema Cuarto nivel del esquema Quinto nivel del esquema Sexto nivel del esquema Séptimo nivel del esquema Octavo nivel del esquema Noveno nivel del esquemaClick to edit Master text styles + Modelo/Estrat egia de Negocio Crear modelo de negocio

Pulse para editar los formatos del texto del esquema Segundo nivel del esquema Tercer nivel del esquema Cuarto nivel del esquema Quinto nivel del esquema Sexto nivel del esquema Séptimo nivel del esquema Octavo nivel del esquema Noveno nivel del esquemaClick to edit Master text styles + © Modelo/Estrat egia de Negocio Re-orquestar relaciones socio-laborales

Pulse para editar los formatos del texto del esquema Segundo nivel del esquema Tercer nivel del esquema Cuarto nivel del esquema Quinto nivel del esquema Sexto nivel del esquema Séptimo nivel del esquema Octavo nivel del esquema Noveno nivel del esquemaClick to edit Master text styles + Cambios mínimos Modelo/Estrat egia de Negocio Adaptar procesos a nuevas fuentes de beneficios

Modelo de Negocio

Click icon to add picture + Re-delinear la relación comprador- vendedor Re-humanizar el sentir Explorar la 3a era del capitalismo organizacional (del cliente) No se precisa alterar el negocio tradicional Abrirse al 80 que no cubre la Ley de Pareto (20-80) Adaptar el precio de salida y el producto al cliente Síntesis

+ Acceso a las nuevas tecnologías y comunicaciones para toda la sociedad Christian A. Estay-Niculcar, Dr