DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios Sociales la conversación alimentan.
Advertisements

Configuramos un emisor con el contenido que quieras: Video, animación, aplicación java (más adelante veremos que es). Lo conectamos y tu contenido le.
Campo de Acción de las Tecnologías de la Información Rogelio Ferreira Escutia.
DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN
Bajo el concepto de Mobile Content 2.0 desde M-HUNTER queremos ofrecer una serie de servicios donde es el usuario quien protagoniza la creación del contenido.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
El mejor lugar para hacer negocios…
WAP La oportunidad de convertir el contenido en dinero vendiendo a millones de usuarios móviles.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
Soluciones Móviles SolucionesWebMovil.com ofrece sitios web para móviles rentables y de gran calidad que ayudan a su negocio conectarse con millones de.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
ESTRATEGIA DIGITAL antes de FrancisTeAyuda Tablones de Anuncios Gratuitos: ¡NO GRACIAS! Google Adwords Promoción muy Efectiva Confección de Informes Resultados.
INTERACTIVIDAD.
Vanguardia en Comunicación
Y además: campañas marketing campañas marketing posicionamiento SEO posicionamiento SEO diseño web diseño web catas a pie de calle catas a.
Servicios de Fax.
Una revolucionaria forma de conectar con el mundo a través del movil.
Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad Julio Verne EL MÓVIL COMO HERRAMIENTA PUBLICITARIA.
2. La utilización que se dará al sitio Web
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Escuela de Administración
Bienvenido, estás entrando a 4 negocios en 1
Tecnología SUMS Afilnet.com Innovando en telecomunicaciones.
¿Quiénes Somos? Somos una de las primeras empresas de publicidad y mercadeo móvil de Latinoamérica. Actualmente tenemos presencia.
El mejor lugar para hacer negocios… “En La Colmena hemos desarrollado un sistema donde personas y empresas pueden promover sus negocios a través de sus.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
PLATAFORMA PARA PROFESIONALES. BUCARA 01 ¿Qué es Bucara? 02 ¿Por qué ser socio de Bucara? 03 Funcionamiento 04 Ventajas.
Ponemos el mundo a tu alcance.. Comflyer es una empresa líder en servicios de Conectividad y Publicidad en Dispositivos Móviles, creadora del concepto.
Grupo 4 : Benitez, Raúl - Chechukievich, Maximiliano Donadío, Rafael - Vilaseca, Francisco 12 de Junio 2008 DEFINICION DE E-MARKETING MOVIL Subespecialidad.
SISTEMA COMBINADO DE RESERVAS DE ACTIVIDADES A TRAVÉS DE TRES NUEVOS MÉTODOS......Y ENLAZADO CON EL SISTEMA DE GESTIÓN.
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
Marketing móvil sms retribuido: un nuevo canal de publicidad para usuarios y empresas Jesús A. Lacoste Internet, Voz y SMS.
La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008.
Productos y Servicios 2011 PRODUCTOS Y SERVICIOS DESARROLLADOS POR EL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES.
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Técnicas del Marketing
Resumen Ejecutivo Somos Arpa Tigre, una agencia de mercadotecnia dedicada al desarrollo e investigación de la ciencia mercadológica. Generando productos.
LA MISIÓN Generar oportunidades de negocios innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas.
Modelos de Negocios en Internet
Marketing Viral Comisión de Marketing COEV Enrique Selma Beltrán Director Comercial ITI
COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
U n C amino S in F ronteras. Basados en una solución técnica propietaria permite ofrecerles a nuestros clientes la cantidad de canales que sus necesidades.
BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research.
Más económico: Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es mejor que la de dar a conocer los productos por medio de afiches.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Modelos de Negocios en Internet
¿Que es una Blackberry? ¿Que es Blackberry? Es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada.
Página web.
 Medios Sociales Mercadotecnia y Publicidad. Medios Sociales:  REGLAS BÁSICAS 1. NO SE PUEDE CONTROLAR EL CONTENIDO: además de tener una magnífica campaña.
Hooptap es una plataforma de Gamificación
Violencia hacia las mujeres y las tecnologías de información y comunicación.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
BLOGGER ALEXANDER COBOS. LOGGER  Blogger es un popular sistema de publicación de blogs creado por Pyra Labs, pero comprado por Google en Su popularidad.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
BIENVENIDOS. Ximobi Advertising Menu Ximobi Advertising Menu Premium Performance APPs Video Proximidad Ximobi Ads.
PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA J.C.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
A través de nuestro Portal en Internet podrás hacer las Recarga Electrónicas de forma Fácil, Rápida y Sencilla. Da Click Aquí para mas Información Puedes.
Este trabajo tiene como fin hablar de las tecnologías para móviles más importantes.
Presentación a CLARO Mayo Interacel es una empresa de servicios de valor agregado cuyo negocio principal es la comercialización de servicios de.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN MARKETING MOVIL Ing. Ronald Criollo

AGENDA INTRODUCCIÓN EL MOVIL: LA TERCERA PANTALLA CARACTERISTICAS SMS Y MMS MARKETING TIPOS DE ACCIONES EL MARKETING MOVIL Y EL MARKETING DIRECTO CASOS DE ESTUDIO

MARKETING MOVIL Subespecialidad del marketing que centra su actividad en las campañas que se realizan a través de dispositivos móviles. El Marketing Móvil utiliza campañas que pueden incluir anuncios de audio o vídeo mediante el uso de mensajes multimedia MMS, de texto en SMS o envío de información vía Bluetooth.

MARKETING MOVIL Es un campo que se extiende rápidamente, pero que no ha sido suficientemente explotado en nuestro medio. Se trata de una herramienta novedosa que permite realizar acciones de comunicación eficientes y memorables, que debe tenerse en cuenta al diseñar un plan  o acción de marketing. A partir de ahí, puede constituir el canal principal o ser un refuerzo de otras acciones

EL MOVIL: LA TERCERA PANTALLA El concepto de “La tercer Pantalla” nace de los consumidores Los consumidores actualmente “viven” pendientes de 3 pantallas: La pantalla de televisión La pantalla de la computadora La pantalla del celular

EL MOVIL: LA TERCERA PANTALLA El móvil tiene como ventajas: Innovación, debido a las nuevas tecnologías. Universalidad, la mayoría de las personas posee un móvil. Portabilidad, el móvil es el único medio que se lleva con uno a cualquier lugar. Personalización, pronto todo entretenimiento con publicidad que llegue a cada uno podrá ser distinto.

CARACTERISTICAS Entre las principales características y ventajas que aporta el Marketing Móvil están: Alcance Efecto viral Ubicuidad Inmediatez Interactividad Rapidez y adaptabilidad: el tiempo necesario para poner en marcha una campaña es mínimo, y el feedback inmediato. Ningún medio de comunicación viaja en el bolsillo del cliente, está encendido diez horas al día, admite sonidos, imágenes y videos, tiene una penetración superior al 90 por ciento de la población, es interactivo y además permite realizar pagos de una forma segura como el teléfono móvil.

SMS Y MMS MARKETING Usamos los mensajes de texto, no para spamear, sino para pedir al usuario que actúe a través de su teléfono. Por ejemplo, que marque un código para obtener un premio, o se enliste en una iniciativa, o baje un contenido, juego, fondo de pantalla, etc. En el caso de los MMS es similar a los SMS, pero el usuario descarga mensajes multimedia, como videos.

TIPOS DE ACCIONES Mensajes de Texto Oficina Móvil Contenido Fotos- Multimedia MMS Contenido Entretenimientos Alertas y Juegos Acceso a Internet

TIPOS DE ACCIONES SMS pull: se inicia con la reacción de los usuarios a un estímulo visual o auditivo (TV, Radio, envase del producto, etc.). Beneficios: participación y respuesta inmediata, reportes en línea, creación de bases de datos, reducción de costos de logística. SMS push: es la marca la que inicia la acción, enviando a su propia base de datos (previo "opt in") un SMS comunicando alguna acción comercial (descuentos, información, promociones). Beneficios: acción directa sobre el target, efectividad de impacto del 99%, bajo costo por contacto. Acciones de proximidad: acciones que se desarrollan en puntos específicos de la ciudad sorprendiendo al usuario cuando se acerca a estos comercios. Beneficios: permite a las marcas entregar contenido a los usuarios a través de la tecnología Bluetooth.

TIPOS DE ACCIONES Portal WAP: permite que los clientes puedan acceder a través de su celular al portal de su empresa desde cualquier punto y a cualquier hora. Beneficios: se puede comunicar localización de sucursales, nuevos productos, promociones, etc. Mobile merchandising: las marcas entregan contenido gratuito para que sus clientes personalicen sus teléfonos celulares. Beneficios: en campañas de TV se puede vender contenido exclusivo de dicha acción publicitaria. Mobile advertising: publicidad on line en portales wap a través de banners animados, links de texto o búsquedas patrocinadas. Estas acciones permiten segmentar el target por canal o categoría de contenido, día y hora de emisión del mensaje, tipo de terminal y perfil de usuario.

EL MARKETING MOVIL Y EL MARKETING DIRECTO El móvil como medio es un nuevo canal altamente efectivo para el desarrollo de marketing directo, el cual potencia y aumenta la performance de las acciones tradicionales de una campaña Se ha comprobado que la tasa de respuesta de las campañas basadas en SMS es mayor al marketing directo tradicional, hasta a las del email marketing. La alta performance del medio esta basada en sus características únicas El teléfono móvil es un elemento más personal en relación a la casilla de e-mail el SMS (tiene el celular con el, no necesita ir a conectarse) Refleja un nuevo medio y esto genera menos resistencia en los consumidores, ya que los sorprende e impacta Los mensajes de SMS pueden ser respondidos en segundos. en cualquier lugar, en cualquier momento. La capacidad de respuesta, permiten a los consumidores reaccionar rápida y fácilmente o guardar para responder más tarde. El mecanismo de respuesta es más sencillo que los habitualmente solicitados en el email o en el marketing directo tradicional.

CASOS DE ESTUDIO

EJEMPLO DE SPONSORSHIP El Móvil ofrece un gran valor de asociación de la marca con los contenidos que solicita o a los que está suscripto el cliente. El sponsorship puede estar ligado a distintos tipos de acciones: Sponsor de alertas y contenidos a los que están suscriptos. Sponsor de Ringtones, Iconos, Logos y Juegos. Sponsor de secciones de sitios de Internet Móvil. River – Boca: 0-1 Gol: Min.28 - Delgado Está información te la ofrece BUDWEISER Estado de Tránsito: Lugones: Congestion Gral.Paz: Libre Está información te la ofrece PEUGEOT 1 2

EJEMPLO PROMO EN PACKAGING El SMS es un efectivo mecanismo para hacer participes a los clientes de promociones armadas a través de materiales POP o de los packs de los productos Utilizando un número corto dedicado - comúnmente de 4 a 5 dígitos que genera una respuesta fácil y rápida -, el cliente puede participar instantáneamente de la promoción, sin importar en donde adquirió el producto ni en donde lo consuma. PEPSI te acompaña en el concierto de Shakira. Muestra este mensaje en la entrada y accede a la zona VIP del concierto 2 Xxxxx xxxxx Manda SHAKIRA al 7377 desde tu celular y vive el concierto de Shakira con Pepsi El consumidor recibe su mensaje promocional luego de haber enviado la palabra clave SHAKIRA desde su celular Queres saber que siente una mujer ARIEL. Envía tu NOMBRE al 27433 y conoce los nuevos productos ARIEL ARIEL te agradece tu mensaje. Nos pondremos en contacto con usted para enviarle la muestra de los nuevos productos ARIEL … recibe luego un mensaje de agradecimiento … … enviándole después la muestra correspondiente, previo contacto. 1 MARIA El usuario envía MARIA al 27433…

EJEMPLO PROMO EN PTO. DE VENTA O EVENTO El móvil es una vía clave para acercar al consumidor a los puntos de ventas o a eventos de entretenimiento. Encuestas, juegos, votaciones, descuentos puede ser utilizados para estimular que una marca genere mayores ventas o un evento obtenga una beneficiosa derivación de tráfico hacía el mismo. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 1 a) TRINITY Felicitaciones ya estás participando por un teléfono celular SAMSUNG igual al que utilizan en Matrix Relaoaded. Mucha Suerte. Responde y gana con SAMSUNG . Qué personaje es tu preferido de Matrix Reloaded: TRINITY NEO MORPHEUS Envía tu respuesta al 5287 y gana un teléfono celular igual al que utilizan en la película. El usuario envía su respuesta al 5287… … recibe luego un mensaje de agradecimiento. En el ticket comprado en la sala de cine la persona encontrará una consigna para participar por un sorteo

MARKETING BLUETOOTH

MARKETING BLUETOOTH

MARKETING BLUETOOTH

MARKETING BLUETOOTH

MARKETING BLUETOOTH