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Grupo 4 : Benitez, Raúl - Chechukievich, Maximiliano Donadío, Rafael - Vilaseca, Francisco 12 de Junio 2008 DEFINICION DE E-MARKETING MOVIL Subespecialidad.

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Presentación del tema: "Grupo 4 : Benitez, Raúl - Chechukievich, Maximiliano Donadío, Rafael - Vilaseca, Francisco 12 de Junio 2008 DEFINICION DE E-MARKETING MOVIL Subespecialidad."— Transcripción de la presentación:

1 Grupo 4 : Benitez, Raúl - Chechukievich, Maximiliano Donadío, Rafael - Vilaseca, Francisco 12 de Junio 2008 DEFINICION DE E-MARKETING MOVIL Subespecialidad del marketing que centra su actividad en las campañas que se realizan a través de dispositivos móviles. El Marketing Móvil utiliza campañas que pueden incluir anuncios de audio o vídeo mediante el uso de mensajes multimedia MMS, de texto en SMS o de correo electrónico. Estas actividades están autorreguladas por la industria a través de la Asociación Global de Marketing Móvil o MMA. Se trata de una herramienta novedosa que permite realizar acciones de comunicación eficientes y memorables. Un canal de comunicación sólido que debe tenerse en cuenta al diseñar un plan o acción de marketing. A partir de ahí, puede constituir el canal principal o ser un refuerzo de otras acciones on-line u off-line. E-Marketing Móvil

2 Grupo 4 : Benitez, Raúl - Chechukievich, Maximiliano Donadío, Rafael - Vilaseca, Francisco 12 de Junio 2008 CARACTERISTICAS DEL E-MARKETING MOVIL Entre las principales características y ventajas que aporta el Marketing Móvil están: · Alcance · Efecto viral · Ubicuidad · Inmediatez · Interactividad · Rapidez y adaptabilidad: el tiempo necesario para poner en marcha una campaña es mínimo, y el feedback inmediato. Ningún medio de comunicación viaja en el bolsillo del cliente, está encendido diez horas al día, admite sonidos, imágenes y videos, tiene una penetración superior al 90 por ciento de la población, es interactivo y además permite realizar pagos de una forma segura como el teléfono móvil. E-Marketing Móvil

3 Grupo 4 : Benitez, Raúl - Chechukievich, Maximiliano Donadío, Rafael - Vilaseca, Francisco 12 de Junio 2008 SMS pull: se inicia con la reacción de los usuarios a un estímulo visual o auditivo (TV, Radio, envase del producto, etc.). Beneficios: participación y respuesta inmediata, reportes en línea, creación de bases de datos, reducción de costos de logística. SMS push: es la marca la que inicia la acción, enviando a su propia base de datos (previo "opt in") un SMS comunicando alguna acción comercial (descuentos, información, promociones).Beneficios: acción directa sobre el target, efectividad de impacto del 99%, bajo costo por contacto. Acciones de proximidad: acciones que se desarrollan en puntos específicos de la ciudad sorprendiendo al usuario cuando se acerca a estos comercios.Beneficios: permite a las marcas entregar contenido a los usuarios a través de la tecnología Bluetooth. TIPO DE ACCIONES DE E-MARKETING MOVIL E-Marketing Móvil

4 Grupo 4 : Benitez, Raúl - Chechukievich, Maximiliano Donadío, Rafael - Vilaseca, Francisco 12 de Junio 2008 Portal WAP: permite que los clientes puedan acceder a través de su celular al portal de su empresa desde cualquier punto y a cualquier hora. Beneficios: se puede comunicar localización de sucursales, nuevos productos, promociones, etc. Mobile merchandising: las marcas entregan contenido gratuito para que sus clientes personalicen sus teléfonos celulares. Beneficios: en campañas de TV se puede vender contenido exclusivo de dicha acción publicitaria. Mobile advertising: publicidad on line en portales wap a través de banners animados, links de texto o búsquedas patrocinadas. Estas acciones permiten segmentar el target por canal o categoría de contenido, día y hora de emisión del mensaje, tipo de terminal y perfil de usuario. TIPO DE ACCIONES DE E-MARKETING MOVIL E-Marketing Móvil

5 Grupo 4 : Benitez, Raúl - Chechukievich, Maximiliano Donadío, Rafael - Vilaseca, Francisco 12 de Junio 2008 E-Marketing Móvil Caso FORD Acción de Mobile Marketing –Pinamar ’06 Enviando un sms con la palabra “FORD” al 2020, los usuarios pudieron acceder a toda la información sobre las actividades y servicios que ofreció Ford durante el verano y a su vez participar de un sorteo por un Ford Ka y muchos premios instantáneos. Los usuarios accedían a un menú con distintas opciones que le permitìa, entre otras cosas, registrar sus datos para participar por el sorteo de un Ford Ka finalizada la temporada. Una vez registrados los usuarios obtuvieron un código personal con el cual pudieron participar tantas veces como desearon de un instant win SMS por miles de premios. También se realizaron los fines de semana acciones interactivas via bluetooth con una pantalla ubicada en el stand por las cuales se entregaron reproductores de MP3, Palms, calculadoras, remeras y entradas a eventos en la Costa Atlántica.

6 Grupo 4 : Benitez, Raúl - Chechukievich, Maximiliano Donadío, Rafael - Vilaseca, Francisco 12 de Junio 2008 Los anunciantes lo tienen claro: el móvil abre la posibilidad de “dialogar” con sus clientes. Permite medir “en vivo” la respuesta a una campaña. Esta es una de las claves del móvil marketing: los usuarios pueden responder preguntas, pedir más información sobre algún producto y hasta votar por sus preferencias, como ya ocurre con algunos programas de TV que miden la opinión de la audiencia a través de los SMS. Los analistas estiman que éste es un mercado tan tentador que en el futuro se podría hasta regalar los celulares a aquellos usuarios que acepten recibir asiduamente mensajes con publicidad. El equipo se pagaría con las ganancias de las telefónicas por los millones de nuevos mensajes de texto que circularán una vez que la gente se acostumbre a hacer shopping sin quitar la vista de su teléfono celular. CONCLUSIONES E-Marketing Móvil


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