LUDOTECA 2.0 compartir crear colaborar informar educar descubrir saber relacionar participar VIII Congreso estatal de ludotecas. Vitoria- Gasteiz 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios Sociales la conversación alimentan.
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Programa de Capacitación
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
Las TICs.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
La web 2.0.
Explorando los recursos viruales 2.0…. Imágenes Video.
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Lic. Rubén López de Neira
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
Hacia una educación conectivista
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
LOS BLOGS DE INFANTIL EN EL CEIP ALCALDE J.J. REBOLLO
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
UTILIDAD DE LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Herramientas Web 2.0 para proyectos de Intercambio Lingüístico Europeo (Francia) en la Secundaria del IES Joaquín Rodrigo de Madrid Cristina Calonge Pizarro.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Herramientas web 2,0.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
 INTEGRANTES  LUZ MERY GÓMEZ MANCHEGO  LEYDI MIREYA LOZANO OJEDA  MARISOL ROJAS BELTRAN  JHON FERNELY BAUTISTA  MATIAS SEVERINO ESQUIVIA DR. GERMÁN.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
 Lic. Educación Física. CENDA  Esp. Edumatica con enfasis en multimedia. Autónoma de Colombia.  Diplomado en alta gerencia deportiva CUN  Diplomado.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 1 Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB Grupo.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
WEB 2.0 Una actitud, no una tecnología. Page  2 CONCEPTO  Serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red.
Windows Live Spaces Es uno de los servicios que ofrece Windows Live Hotmail como plataforma para blogs. Fue lanzado a principios de 2004 bajo el nombre.
COMPETENCIAS DIGITALES
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote La Web 2.0 al servicio de la tutoría virtual de curso académico Carlos Enaldo Rebaza Alfaro Junio 2010 Chimbote.
CARACTERISTICAS WIKI Pagina web Interactiva Gratuita Fácil de crear y usar Fomenta el trabajo colaborativo Espacio editado por los usuarios Espacio.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
Norma López de Amatima. Recursos tecnológico de representación de la realidad l Es una herramienta informática que proporciona la capacidad de simular.
Transcripción de la presentación:

LUDOTECA 2.0 compartir crear colaborar informar educar descubrir saber relacionar participar VIII Congreso estatal de ludotecas. Vitoria- Gasteiz 2010

RETOS CONTEXTO El avance de las TIC, el uso generalizado de Internet y la aparición de nuevas aplicaciones y entornos de relación está comportando entre otras cosas: Nuevas formas de aprender - Los libros digitales, webquests… Nuevas formas de jugar. – Juegos on-line, cuentos y aplicaciones interactivas… Nuevas formas de relación y comunicación. – Messenger, Facebook, Twiter… Nuevas formas de obtener y compartir información. Blogs, Slideshare… Nuevas formas de trabajar en red. Wikis, repositorio de contenidos colaborativos… OPORTUNIDADESY

NUEVOS RETOS INCORPORAR ESTAS NUEVAS POSIBILIDADES PARA MEJORAR NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO Y SOCIOCULTURAL CONOCER Y ANALIZAR DE FORMA CRÍTICA LAS APLICACIONES EXISTENTES ESTAR CONTINUAMENTE INFORMADOS DE LAS NUEVAS HERRAMIENTAS Y SUS USOS

NUEVAS OPORTUNIDADES MEJORAR LA VISIBILIDAD DE NUESTROS PROYECTOS FOMENTAR EL SENTIMIENTO DE GRUPO Y FAVORECER LA COLABORACIÓN ESTABLECER SINERGIAS ENTRE DIVERSOS AGENTES AMPLIAR NUESTRAS HERRAMIENTAS DE ACTUACIÓN MEJOR ACCESO DE LA INFORMACIÓN A LAS FAMÍLIAS AMPLIAR EL ALCANCE DE NUESTRA ACCIÓN EDUCATIVA SER PRESCRIPTORES DE CONTENIDOS DE CALIDAD CRECER CON EL SABER DE LOS DEMÁS Y COMPARTIR EL NUESTRO

Por ejemplo… CREANDO UN BLOG CREANDO UNA PÁGINA EN FACEBOOK INCORPORANDO APLICACIONES INTERACTIVAS Y CREATIVAS QUE DIVERSIFIQUEN NUESTRAS ACTIVIDADES GENERANDO Y COMPARTIENDO NUESTRO CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA ¿CÓMO LO HACEMOS?

NOS PERMITE … Darnos a conocer y visibilizar nuestro proyecto Reforzar el contacto y la información con las familias Crear comunidad Crear proyectos en conjunto con otras ludotecas o centros educativos Potenciar nuestras actuaciones específicas Potenciar la participación de nuestros destinatarios … LOS BLOGS Es fácil de usar y es gratuito (Wordpress - Blogger)WordpressBlogger

FACEBOOK NOS PERMITE … Darnos a conocer y visibilizar nuestro proyecto Reforzar el contacto con las familias Crear comunidad y canales de relación con otros agentes Informar a tiempo real de las novedades … Es fácil de crear y es gratuito (Facebook)Facebook

APLICACIONES CREATIVAS On-line Fáciles de utilizar, modernas y motivadoras NOS PERMITE … Ampliar nuestras herramientas de actuación Ser prescriptores de contenidos de calidad Favorecer la colaboración y el sentimiento de pertenencia Educar en un uso positivo de Internet … Creación de avatares Creación de cuentos y historietas Creación de animaciones

SLIDESHARE, YOUTUBE, PÁGINAS COLABORATIVAS… Es fácil colaborar y ayuda al fortalecer el sector NOS PERMITE … Compartir nuestras experiencias y saberes Ampliar nuestros conocimientos entorno al juego y el juguete Potenciar la importancia del juego a lo largo de toda la vida Establecer sinergias y relación con otros agentes Dar relevancia a nuestras actividades y programas …

Daniel Gómez Blanco Muchas gracias. Eskerrik asko. Moltes gràcies. Moitas grazas. VIII Congreso estatal de ludotecas. Vitoria- Gasteiz 2010