TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Photoscape.
Tema 7. Transformaciones. Transformaciones lineales
Análisis de imagen Fija
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
El cuerpo humano en la escultura
LOS MENSAJES DE UNA IMAGEN
Sandra Colell Maria Bernat
Fotografía Digital en Patología Macroscópica Luis Alfaro HRDJ.
FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
Comparación grados iconicidad Pluma y vestido
Aclarar una fotografía o quitarle sombras. En primer lugar, abrimos nuestro programa Photoshop y damos un click en Archivo/Abrir para buscar en nuestro.
El presente material contiene
ILUSIONES ÓPTICAS.
Equipo: Nilitza Valenzuela Maritza Márquez Esmeralda cubillas.
LAS FORMAS TEMA 4.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Universidad de La Salle // Facultad de Ciencias del Hábitat // Programa de Arquitectura Entorno Natural Bitácora Electrónica Espacio para ubicar 1 imagen.
Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores
Luz y volumen Tema 6.
ESCUCHA.
10 Movimientos y semejanzas
Teoría y taller de la forma: Iconicidad Cristina Soto Núria Boada Grupo
Eva Izquierdo Cunill Alba García Sarceda
EL GRECO La religión y el ser humano Un análisis breve.
Herramientas de Diseño
GRAFICOS 3D POR COMPUTADORA. La graficación por computadora es una de las áreas más importantes de las ciencias de la computación y su principal objetivo.
TEORIA Y TALLER DE LA FORMA
Para medir con el calibre se debe mirar donde esta el cero del nonio (parte móvil del calibre) que es como si fuera la aguja del cuentakilómetros, y se.
Teoría de la Imagen Conceptos Básicos.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
ICONICIDAD ANDREA MORENO ELIXABET PERDIGUERO. NIVEL 10 LA MISMA REALIDAD.
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
Televisores 3D José Luis León Hidalgo. Televisión 3D La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando.
Modelos Análogos e Icónicos
-Con la diapositiva anterior me refiero una señal de identidad física que me caracteriza. Esa característica es mi pelo, y especialmente mi remolino.
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
MÁXIMA UNIÓN ENTRE DISTINTOS ESPACIOS ¿ POR QUÉ ESTE MATERIAL? En esta nueva corrección del proyecto de la cueva he representado mi propuesta mediante.
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
TIPOS DE IMÁGENES..! OCTAVIO CORRAL HERNANDEZ ANA PAULINA PEDRAZA SIERRA ARMANDO OROZCO ZAVALA.
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
Espectroscopía Juan Pablo Sánchez Grupo 1-31
Dominar el lenguaje de las imágenes supone conocer todas sus posibilidades comunicativas y expresivas. Cualquier imagen o representación de la realidad.
Stop Motion es una técnica de animación que consiste en una sucesión de imágenes que muestran objetos inmóviles, con el objetivo de aparentar el movimiento.
Los niveles de iconicidad.
Fundamentos del dibujo
Matemáticas para la educación normal
Hacer un plan de redacción
Nivel de iconicidad Nerea Ferreira Losa.
Bitmap.
Cuatro pasos para hacer un cartel
“Color Depth” y Resolución Profa. G. J. Yukavetsky Favor avanzar manualmente.
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
LA FORMA La forma es la apariencia externa de los objetos.
(1) Uno de los jugadores hace Jaque mate y gana. (2) Uno de los jugadores abandona y pierde. (3) Los jugadores empatan o hacen tablas. El final como etapa.
GIMPGIMP Andrea Lasierra y Elisa Díaz 4ºD. ¿Para que podemos utilizar GIMP? GIMP es un programa de manipulación y edición de imágenes digitales en forma.
WEB QUEST SECTOR NIVEL ACTUALIZACIÓN MATEMÁTICA 2° E. MEDIA 14/07/2015 HAZ CLIC AQUÍ PARA COMENZAR Marcelo A. Aravena C.
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
Qué es una imagen? Una imagen es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.
Cómo hacer párrafos. ¿Cómo hacer párrafos? ¿Qué organización de la página te parece mejor? Imagen tomada de Cassany, La cocina de la escritura.
PERSONALIZACION EN EL MUNDO DEL AUTOMOVIL Alejandro Algora Palacín Yago García Royo.
 La imagen figurativa no realista produce su efecto en los espectadores gracias al uso de formas, colores y texturas en este tema analizaremos el papel.
Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016.
TEORÍA Y TALLER DE LA FORMA CARACTERÍSTICAS DE LA IMAGEN
Teoría y taller de la forma
Transcripción de la presentación:

TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD Karmen Arce Regina de la Vega

¿QUÉ ES LA ICONICIDAD? La iconicidad es el grado de relación entre la propia imagen y su referente, es decir, la realidad. Por lo tanto, una imagen icónica es la mas parecida a la realidad, aunque no nos de demasiada información. Por otro lado, las imágenes figurativas se basan en la capacidad de parecerse aparentemente a la realidad. Estas imágenes dan muchísima más información, tanta que a veces nos desconcierta. A continuación mostraremos unas escala de iconicidad, de la imagen mas icónica ala menos icónica, pero mas figurativa.

10. REALIDAD Lo más icónicoes la realidad, para representar la realiadad hemos utilizado dos fotografías a colos de un humano y un ojo. El ojo ha sido colocado en segundo lugar respecto a la imagen del hombre porque el ojo forma pate de un humano y consideramos que el humano es una representación mas clara de iconicidad respecto el ojo.

9. ESCULTURA REALISTA (POLICROMÁTICO) En este caso, a parte de por la razón anterior, hemos ordenado así las imágenes porque la figura de cera nos parece más parece más cercana a la realidad. Ambas son representaciones de copia 3d a escala natural

8. HOLOGRAMA El holograma es el siguiente nivel en la escala de iconicidad ya que respecto a la escultura realista pierde calidad pero aun es una representación en 3D.

7. PROYECCIÓN FOTOGRÁFICA En este caso la realidad y la fotografía a color se representan del mismo modo y podríamos haber usado las mismas fotos. En este nivel, respecto al anterior se pierde el 3D, lo que hace que pierda mucho realismo.

6. FIGURO O ESCULTURA (NO POLICROMÁTICA) Este nivel aunque esté en 3D son esculturas no policromáticas lo que hace que sea menos realista que la fotografía a color.

5. FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO En el nivel 5 encontramos las fotografías en blanco y negro ya que carecen tanto de volumen 3D como de color.

4. PINTURA O DIBUJO REALISTA En este caso, el dibujo realista, es el único en el que hemos decidido que el ojo es más icónico que el humano ya que el ojo es una imagen a color.

3. REPRESENTACIÓN FIGURATIVA POCO REALISTA En el nivel 3 encontramos la representación figurativa poco realista. En este nivel el color las sombras y la textura juega un papel importante pero ún así, en este nivel se pasa a la animación animada, lo que hace perder gran iconicidad (realismo).

2. REPRESENTACIÓN CON LA FORMA MUY SIMPLIFICADA En este nivel seguimos en la representación animada pero la perdida de detalles es evidente.

1. ESQUEMA ARBITARIO Respecto al nivel anterior estos son dos iconos muy simplificados. En ambos somos capaces de reconocer con facilidad la realidad a la que se refieren pero creemos que la imagen del logo de los baños masculinos es más pragmática, lo que hace que reconozcas antes la realidad a la que se refiere. Por eso la hemos puesto en primer lugar.

0. CALIGRAFÍA OJO HUMANO Por ultimo aquí encontramos la representación menos icónica mediante la caligrafía o el texto. E este nivel conseguimos mucha más información que en todos los anteriores sin la necesidad de imagen.