ORACIÓN A MANERA DE REFLEXIÓN. PRESNTACIÓN DEL PR0YECTO INTEGRANTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN AL MODELO DE COLEGIOS EN CONCESION 2011 FASE IV
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
PEI Lineamientos.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Proyecto de Mejoramiento Educativo
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Educación continua y el aprendizaje de adultos
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Institución Educativa José Horacio Betancur
-¿ Cómo lograste que mamà se casara contigo papá. - Muy simple, Astrid
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
SERVICIO SOCIAL DEL ESTUDIANTADO INSTITUCIÓN EDUCATIVA TOMÁS CADAVID RESTREPO Tomado de en febrero 2014.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA
GOBIERNO ESCOLAR.
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DISTRITAL MARIA MONTESSORI
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
CAIE FAMAILLA Coordinadora: Prof. Graciela San Martín Colaboradora: Prof. Nelba Contreras Proyecto: Convivencia Escolar Año: 2012.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
1.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El BugSat-1, conocido comercialmente como “Tita.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
CIENCIAS ECONOMICAS. Grado (s) 10° y 11°  INSTITUCION EDUCTIVA BENICIO AGUDELO Rector: AIDER ENRIQUE TRIANA PEREZ TIERRALTA - CORDOBA BARRIO ESCOLAR.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
Grado de Cumplimiento Metas PME y SIMCE 2011, 4° Año Básico
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL. RENDICION DE LA GESTION DESDE EL AREA DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES. DOCENTES DE BASICA SECUNDARIA.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA EN DESARROLLO LOCAL ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA EN DESARROLLO LOCAL Programa de Desarrollo Local con Activos.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

ORACIÓN A MANERA DE REFLEXIÓN. PRESNTACIÓN DEL PR0YECTO INTEGRANTES MONTELÍBANO, JUNIO 10 DE 2010 ORDEN DEL DÍA ORACIÓN A MANERA DE REFLEXIÓN. PRESNTACIÓN DEL PR0YECTO INTEGRANTES 4.VIDEO DE SENSIBILIZACIÓN. 5.PALABRAS DE LA SEÑORA RECTORA. 6. COMENTARIOS

PROYECTO ESCUELA DE PADRES HACIA UN APRENDIZAJE AFECTIVO Y FORMATIVO

PRESENTADO POR LOS DOCENTES: LIGIA HERNANDEZ ALVAREZ MARIA BERNARDA VERGARA JAQUELIN ZAPATA JORGE BLANCO SALAS EDWUAR VILLAREAL BENAVIDEZ ELIZABETH BELLO BERENIA BATISTA REGINA BRACAMONTE JAVIER GARAVITO ELADIO MERCADO

INTRODUCCION: El proyecto escuela de padres está orientado hacia un aprendizaje afectivo y formativo; es una herramienta necesaria para mejorar los aspectos disciplinarios y académicos de los estudiantes , los cuales presentan problemas generados por las condiciones de vida existentes en muchos hogares de su comunidad. Además de esto, ofrecer al padre de familia unas orientaciones que le sirva y pueda utilizar para mejorar su ambiente familiar y que éste se refleje en el entorno escolar.

El proyecto escuela de padres, hacia un aprendizaje formativo pretende conformar un equipo de trabajo con padres de familias, donde ellos, docentes y estudiantes participen activa y dinámicamente en la vida institucional, a través de actividades que los integren formal, libres y espontáneamente, en talleres, charlas, conferencias, actividades lúdico- recreativas, análisis de situación, etc. Con el fin de mejorar las relaciones personales entre padres e hijos y por ende la pertinencia por la defensa de los valores institucionales, por el agregado que presenta la Institución a la comunidad. . JUSTIFICACION

OBJETIVO GENERAL: Fomentar en los padres de familia la importancia de formarse como gestores de un nuevo renacer en el cual se dé una interacción entre padre de familia, estudiante e institución para propiciar ambientes sanos y educativos, que busque el desarrollo integral de la comunidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Concientizar a los docentes de la importancia que tiene su quehacer pedagógico para minimizar las dificultades que presenta la comunidad estudiantil y que impide su desarrollo integral. Establecer un programa de capacitación para todos los padres de familia, encaminado a mejorar su liderazgo y formación de valores. Crear espacios de diálogos entre padres de familia, estudiantes y profesores, para mejorar la integración disciplinaria. Incluir dentro de todas las actividades del proyecto escuela de padres herramientas para fortalecer la convivencia escolar. Lograr la participación de los padres de familia como estrategia de fortalecimiento de la institución Belenista. Dinamizar el proyecto escuela de padres de la institución en cada una de los niveles.

MARCO LEGAL La constitución política de Colombia en su artículo 67 dice que la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social ; que formará al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia. El estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación. La nación y las entidades territoriales participarán en la dirección, financiación y administración de los servicios educativos.

Por ende el decreto 1860 de la ley 115 de 1994 en sus artículos 1°, 2°, 3° y 4°, los cuales expresan que: el educando es el centro del proceso educativo, los padres son los directos responsables de la educación de sus hijos, ellos tienen el deber de sostenerlos y educarlos en el cumplimiento de los valores de la familia y, además la educación no debe aplicarse en forma discriminatoria, por el contrario que se tenga libre acceso a ella para lograr un desarrollo integral de la persona.

BENEFICIARIOS Total población de la Institución Educativa Belén. PRODUCTO Y RESULTADOS ESPERADOS. A corto plazo: ambientación, socialización y diagnostico. A mediano plazo: capacitación, talleres, charlas, convivencias, actividades lúdicas A largo plazo: propiciar ambientes sanos en donde los estudiantes se fortalezcan tanto en el rendimiento académico, la integración cultural y el desarrollo socio afectivo.

Elaboración, diagnóstico y socialización. Fase de aplicación: METODOLOGIA fase inicial: Elaboración, diagnóstico y socialización. Fase de aplicación: Ejecución del proyecto. Fase de evaluación : Medición de logros alcanzados y plan de mejoramiento y retro alimentación.

GRÁFICA DE DIAGNÓSTICO LA GRAFICA SURGE DEL RESULTADO OBTENIDO DE LA TABULACIÓN DE LA ENCUESTA APLICADA A LOS DOCENTES DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE PRESENTAN LOS ESTUDIANTES EN EL SALON DE CLASE.