Danza Alredore Valle de Laciana Formación Rítmica y Danza Carlos García González.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
Advertisements

Baile nacional de Chile
Principiantes Primer Nivel Al MedioEste paso se utiliza para que todos empiezan en el mismo pie. Todos comienzan en la posición tradicional del son y.
LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
Curriculum Básico Primer Grado
LA AVENTURA DE ZAIDA Érase una vez, en un país muy lejano, un ser extraño que vivía solo en las cuevas de una montaña misteriosa que se decía estaba.
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
Bailes Tipicos del Sur de Chile
Unidad 6: Tema 2 El ritmo y la danza..
Pera Stous pera Kambous (Grecia)
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
Danzas infantiles. El tallarín.
EL ÚLTIMO MOHICANO Fabio López Sánchez
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
Daniel García Rodríguez 2º Educación Musical. Introdución Es una danza popular típica de Serbia. Está orientada a alumnos de todos los ciclos de primaria.
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
Juegos de Presentación y Conocimiento.

PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
La leyenda griega de la Esfinge
Baile nacional de Chile
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
ODA A LA MUJER IMPERFECTA MIRIAM T Las mujeres imperfectas aman sus cuerpos, sus ciclos y lunas, con todas sus peculiaridades, tesoros y misterios.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
DANZA 7 SALTOS (ALEMANIA)
Ainoa Herrero Álvarez E. Musical. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos.
DEJANDO EL PAÑAL. NO ES SOLO AHORA Y YA… La habilidad para aprender a ir al baño, no ocurre automáticamente cuando los niños cumplen cierta edad. Sobre.
Danzando la Energía NB4 (6° básico)
María Martínez Martínez Educación musical 31/5/2011
Las y los adolescentes: 1.Representan aproximadamente el 25% de la población guatemalteca. 2.No escapan a una realidad que ofrece escasas oportunidades.
MIS CANTANTES Y GRUPOS FAVORITOS
UNIDAD DIDÁCTICA: La música en nuestro entorno más cercano
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Los instrumentos de evaluación
Israel Miguel Ángel Cerezal Martínez Formación Rítmica y Danza.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
MÚSICA Y MOVIMIENTO Relación entre los parámetros musicales y el movimiento corporal.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
“Samoth” Israel Marta Hernández Marcos Formación rítmica y danza
Laura Medel Lucha ACTIVIDADES DE RELAJACIÓN DESTINADAS A NIÑOS/AS DE 4-5 AÑOS Laura Medel Lucha.
Propósitos de la educación preescolar
PROPUESTA METODOLÓGICA
como Estrategia Metodológica
PORQUE NO APRENDEN LOS ALUMNOS
Formación rítmica y danza
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫
¿Cómo poder cantar y bailar al mismo tiempo?
Principios que orientan a la Educación Artística
DANZAS DEL MUNDO. ALEXANDROVA (Israel). Lareu Rubio, Zahara.
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
DANZA VLEEGERD (LUXEMBURGO)
EMILIO AMEZ SIERRA FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA. Danshing White Sargeant Danshing White Sargeant Danza de los Sargentos Blancos OBJETIVOS: - Mejorar la coordinación.
Jorge Hernández Santos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
Escala de valoración y descriptores de logro.

1 Universidad Nacional CIDE Educología Inteligencias múltiples.
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
EDUCACIÓN INICIAL.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
Técnica básica del nado de braza. Aspectos reglamentarios. Enseñanza
Transcripción de la presentación:

Danza Alredore Valle de Laciana Formación Rítmica y Danza Carlos García González

Orientada a: Niños de 2º ciclo de primaria en adelante

Objetivos: Generales: -Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artísica,utilizando diversos medios de expresión y representación -Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los demás. -Practicar actividades expresivas con base musical, utilizando el cuerpo como medio de comunicación.

Objetivos: Específicos: - Conocer y valorar -Participar de forma natural, desinhibida, activa y consciente en la danza, independientemente del nivel y habilidad. -Valorar los diversos bailes y danzas como medio de expresión y comunicación. -Mejorar el sentido del ritmo adaptando el movimiento, corporal a estructuras sonoras de distinta intensidad, duración y velocidad. -Desarrollar los aspectos de relación con los demás a través de la práctica de diversos bailes y danzas, fomentando actitudes de tolerancia y respeto. -Impulsar la creatividad e imaginación. -Conocer y valorar el folclore tradicional.

Historia: Hace muchos años, por las montañas de Laciana vivía un joven pastor mudo llamado Roldán, con un rebaño de ovejas. Roldán vivía solo desde niño, y solo conocía a los hombres, que pasaban por la montaña donde el vivía, para ir a por leña, o de caza. Cuando bajaba al pueblo, ninguna mujer quería entablar amistad con el, ya que como era mudo, le costaba mucho expresar lo que quería comunicar. Un día Roldán empezó a pensar que no iba a poder casarse, como no consiguiera una manera de conocer a una mujer, y entonces se le ocurrió la idea de hacer una danza, donde podría ponerse ``alredore`` de las mozas de los pueblos. Durante todo un año estuvo diseñando y perfeccionando su danza. Como no hacía falta hablar para bailar, Roldán tenía un gran éxito, y todas las mujeres querían que les enseñara su danza. Gracias a esta danza, Roldán pudo conocer muchas mozas y casarse con una muy guapa llamada Julia. Roldán y Julia fueron felices y comieron perdices.

Indicaciones: Posición inicial: Nos colocamos en fila india chico y chica, y comenzamos a andar al ritmo de la música, en círculo hasta que formemos un corro. Una vez formado seguimos andando en corro al ritmo de la música hasta que comience la voz. Cuando la comienza la voz, hay dos compases que se repiten. Los dos primeros son de para advertir a los bailarines de que empieza la danza. Primera secuencia: Cuando suenan el 3º y 4º compás de la voz, el chico se da media vuelta. La pareja levanta los brazos y se dan tres pasos hacia dentro del círculo y tres hacia fuera al ritmo de la música. La peculiaridad de estos tres pasos, es que el paso central abandona el eje normal del cuerpo, y describe un semicírculo por delante del bailarín. Este paso se repite hacia dentro y hacia fuera del círculo un total de 8 veces.

Indicaciones: Segunda secuencia: Se da una vuelta completa, los hombres hacia la derecha, y las mujeres hacia la izquierda. Tercera secuencia: Se dan cuatro pasos. Uno con hacia atrás, con la misma pierna se vuelve hacia delante, y con la pierna contraria se da un paso hacia delante, por último, con la misma pierna se vuelve hacia atrás. Esta secuencia se repite un total de cinco veces. Por último los chicos se dan la vuelta y se bajan los brazos, y se sigue caminando al ritmo de la música hasta que comience la siguiente estrofa.

Enlaces: STs&feature=related STs&feature=related