La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Daniel García Rodríguez 2º Educación Musical. Introdución Es una danza popular típica de Serbia. Está orientada a alumnos de todos los ciclos de primaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Daniel García Rodríguez 2º Educación Musical. Introdución Es una danza popular típica de Serbia. Está orientada a alumnos de todos los ciclos de primaria."— Transcripción de la presentación:

1 Daniel García Rodríguez 2º Educación Musical

2 Introdución Es una danza popular típica de Serbia. Está orientada a alumnos de todos los ciclos de primaria si se adapta a los primeros ciclos, pero se orientaría mejor hacia alumnos de a partir de 2ºciclo por la complejidad de los pasos y por la progresión en el ritmo.

3 Objetivos Fomentar la socialización entre los alumnos. Trabajar la motricidad de los alumnos mediante el baile. Encontrar nuevas formas de comunicación con uno mismo y con los demás mediante el ritmo y el movimiento. Trabajar la concepción espacial y temporal de los niños. Celebrar la alegría y el placer de la danza.

4 Historia de la danza. Esta danza la crearon un grupo de Pastores pueblecito de las montañas de Serbia hace muchos años, cuando aún no existía la calefacción en las casas y hacía mucho frío. Un día típico de invierno de las frías montañas Serbias los pobres pastorcitos tenían mucho frío y a uno se le ocurrió la brillante idea de entrar todos juntos en calor abrazándose con las manos por la espalda mientras se seguía una cancioncilla que el mismo tocaba con su pequeña flauta de pastor. Y Eureca! funcionó tan bien que al cabo de un rato bailando tenían tanto calor pero se estaban divirtiendo tanto que decidieron seguir bailando pero mas separados y un poco más rápido porque como ya se sabían los pasos asía era más divertido. Y al final estaban tan cansados que se fueron a dormir y esta vez ya no tenían frio y estaban tan exhaustos que durmieron profundamente y calentitos toda la noche, por lo que a partir de ese día antes de irse a la cama todos juntos bailaban esa pequeña danza que un pastorcillo valeroso fue difundiendo por el mundo para que nunca jamás nadie no pudiera dormir por el frio.

5 Metodología y Recursos Los pasos se enseñaran en progresión. En primer lugar el profesor enseñara los dos pasos sin música a los alumnos. En segundo lugar se practicará con los niños una vez sin música. Y por último se bailaría la danza con la música. RECURSOS: LAS GANAS ;)

6 GRACIAS POR LA ATENCIÓN Y A LA COLABORACIÓN


Descargar ppt "Daniel García Rodríguez 2º Educación Musical. Introdución Es una danza popular típica de Serbia. Está orientada a alumnos de todos los ciclos de primaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google