“EL PROFESOR ME ENSEÑA...NO ME QUIERE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESPECIALIZADA
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
PSICOLOGIA EDUCACIONAL
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
AUTORAS: Ana I. Callejas Albiñana Mª Teresa Bejarano Franco
Dificultades del aprendizaje escolar
1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
ParticipaciÓn de padres
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Curso – Taller: ¨Disciplina en el Aula y Convivencia Escolar¨.
DESERCIÓN ESTUDIANTIL ¿Cómo apoyar desde el hogar?
Un Clima adecuado desde el Aula procura aprendizajes de calidad (Iniciando el camino hacia la calidad de aprendizajes) El sistema educativo actual y la.
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos II Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder siempre.
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
Teorías de Agresividad Paula Garrido
Evaluación auténtica.
Tesis Doctorado en Química or. Educación-Fac. de Química-UR
La comunicación una puerta al conocimiento
IMPACTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN
Pontificia Universidad Católica de Chile Problema Redefinición del problema MetasConclusionesIntroducción Presentación FINAL 5 de Diciembre del 2012 Propuesta.
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
El profesor y el ambiente de clase a partir de Joan Vaello (2007) Cómo dar clase al que no quiere Formación (en habilidades) Planificación (de clase y.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
EN LA ESCUELA CONTEMPORÁNEA: ENFOQUES Y PERSPECTIVAS
Biografía Nombre: Cristian Sandoval Asignatura: Autogestión
Rodrigo Cornejo Psicólogo.
Cindy Pachón Jiménez Mi interés académico esta centrado en el crecimiento y fortalecimiento del niño en cuanto a la parte cognitiva, física.
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
TRABAJO DE CAMPO SOBRE ALUMNOS INMIGRANTES EXTRANJEROS.
La coordinación docente: condiciones organizativas y compromiso profesional José Luis San Fabián Maroto.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA A LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA Psic. Brenda A. Hernández Cortaza Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos,
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
Bogotá, 23 de Septiembre 2011 Audiencia Pública sobre la Calidad Educativa Por: Jorge Eduardo Sotomonte Gamarra Rector I.E.D Alemania Unificada.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Universidad Santo Tomás Licenciatura en Educación Preescolar Erika Acosta.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
P ROYECTO DE SERVICIO CUMUNITARIO Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas Subdirección de Docencia - Comisión.
 Un período académico es una división de un año académico, el tiempo durante el cual una escuela, colegio o universidad imparte clases.  Estas divisiones.
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
Transformando la práctica docente
Bullying.  ¿Cual es el problema detectado en el contexto educativo?  el problema consiste en detectar si el alumno que es victima del bullying se afectado.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
–JUSTIFICACIÓN La intención del proyecto es la de empezar a mejorar la inferencia en la competencia lectora en los estudiantes del grado segundo ampliándose.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Evaluación de Habilidades Clínicas
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
CURSO – TALLER: ¨Disciplina en el Aula y Convivencia Escolar¨.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO”
¿ CÓMO PUEDO AYUDAR EN CASA CON LAS TAREAS ESCOLARES ?
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Proyecto de profundización Texto de avance ( Aspectos de la entrega ilustrados por un ejemplo)
Transcripción de la presentación:

“EL PROFESOR ME ENSEÑA...NO ME QUIERE “MI ESTUDIANTE HACE QUE PIERDA EL AMOR POR ENSEÑAR”

RENDIMIENTO ACADEMICO RELACIONES APATICAS Y EMPATICAS JENNI VIVIANA FUENTES CINDY JOHANA SABOGAL.

PREGUNTA PROBLEMA Como afectan las relaciones empáticas y apáticas entre profesores y estudiantes en el rendimiento académico del IED Nuevo Chile?

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Determinar de que manera las relaciones interpersonales entre profesores y estudiantes, afectan el nivel académico del IED nuevo Chile OBJETIVOS ESPECIFICOS Analizar la manera en que estas relaciones afectan el desarrollo académico de los estudiantes Proponer alternativas de solución basadas en el mejoramiento de los niveles de interacción entre profesores y estudiantes

¿Qué es rendimiento académico? El rendimiento académico se puede definir como "el producto que da el estudiante en los centros de enseñanza y que habitualmente se expresa a través de las calificaciones escolares".

FACTORES QUE INCIDEN 1) PSICOLÓGICOS INTELIGENCIA PERSONALIDAD MENTIRAS VERGÜENZA Y TIMIDEZ. TEMOR 2) PEDAGÓGICOS HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO 3) SOCIALES CLIMA SOCIAL ESCOLAR

ENCUESTA (ESTUDIANTES) ¿CUÁNTOS ESTUDIANTES SE VEN AFECTADOS POR LAS RELACIONES CON LOS DOCENTES?

EN CUAL SU REDIMIENTO ACADEMICO ES BAJO?

MOTIVO POR EL CUAL NO RINDE EN LAS ASIGNATURAS

MOTIVO DEL CONFLICTO CON EL PROFESOR

MOTIVOS DE CONFLICTOS CON LOS ESTUDIANTES ENCUESTA (DOCENTES) MOTIVOS DE CONFLICTOS CON LOS ESTUDIANTES

MOTIVADO POR DAR SU CLASE

LOS ESTUDIANTES NO RINDEN POR...

ES PERTINENTE EL MODELO DE APRENDIZAJE

LAS RELACIONES AFECTAN EL R. ACADEMICO

HAY JUICIO EN LA DISPOSICIÓN DEL TRABAJO

PROPUESTAS QUE LOS DOCENTES TENGAN BIMESTRALMENTE UNA ACTIVIDAD, EN DONDE SE INTEGREN CON LOS ESTUDIANTES QUE TANTO DOCENTES COMO ESTUDIANTES SEPAN MANEJAR LAS DIFERENTES SITUACIONES QUE SE VIVEN A DIARIO EN LA ACTIVIDAD ACADÉMICA.