UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR NUESTRA MADRE DE LA MERCED

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Transcripción de la presentación:

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR NUESTRA MADRE DE LA MERCED

POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO La UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR NUESTRA MADRE DE LA MERCED, dedicada a la Educación  Inicial, Básica y Bachillerato, comprometida con el desarrollo integral de su Talento Humano y de acuerdo a los resultados obtenidos de los riesgos evaluados, se compromete a dotar de recursos económicos, humanos, materiales y tecnológicos para el mejoramiento continuo de sus procesos, así como el cumplimiento de la legislación técnico legal de seguridad y salud vigente, buscando las mejores condiciones laborales para todos sus colaboradores.  Esta política será actualizada con la renovación del reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo.

Pone a disposición una educación integral basada en el desarrollo de valores cristianos, sociales, ambientales y el mejoramiento de las competencias académicas, culturales, artísticas y deportivas, que generen un proceso de formación creativo, libre y responsable, siendo protagonistas de su propio desarrollo. Nuestra Institución, dirigida por el Instituto de Religiosas Mercedarias Misioneras tiene como objetivo fundamental satisfacer las necesidades y expectativas de nuestras estudiantes, padres de familia y demás partes interesadas. Para ello, pone a disposición una formación integral basada en el desarrollo de valores cristianos, sociales, ambientales; en el mejoramiento de las competencias culturales, artísticas y deportivas; en los procesos de formación creativo, libre y responsable en los que las estudiantes sean sus protagonistas.

Para lograr estas metas, la Unidad Educativa, cuenta con un talento humano, solidario, competente, actualizado, en actitud de servicio permanente que desempeña las funciones y tareas encomendadas en un ambiente cálido y fraterno.. Adicionalmente, cuenta con instalaciones en excelentes condiciones, equipos y materiales didácticos que están diseñados de acuerdo con las necesidades e intereses del alumnado. Nuestra oferta educativa cumple con las normas internacionales de calidad ISO 9001:2008 y mantiene su certificación a través de un proceso de MEJORAMIENTO CONTÍNUO

PROCESOS – NO DEPARTAMENTOS LIDERAZGO Para lograr esto implementamos un Sistema de Gestión de Calidad NORMA ISO 9001 PROCESOS – NO DEPARTAMENTOS LIDERAZGO ENFOQUE AL CLIENTE ENFOQUE DE SISTEMA PROCESOS INTERRELACIONADOS MEJORA CONTINUA TOMA DE DECISIONES BASADO EN HECHOS TRABAJO EN EQUIPO

COMITÉ DE CALIDAD

GESTIÓN ESTRATÉGICA Alcanzar la Visión Institucional a través de una adecuada planificación estratégica y operativa Aplica desde la (re)definición del Plan Estratégico, PEI y Operativo hasta la evaluación de su cumplimiento INDICADORES Eficacia del SGC Nivel de Satisfacción de padres de familia y estudiantes Evaluación Institucional (PEI)

ADMISIONES Y MATRÍCULAS Seleccionar y Matricular familias cuyo perfil esté acorde con la filosofía institucional, para favorecer la formación integral de las estudiantes, cumpliendo con la capacidad instalada y los requisitos legales y de la Institución. Difundir el PEI, Código de convivencia, Ideario y Reglamento interno para posterior firma del acta de compromiso de padres de familia y estudiantes. Aplica para las actividades de mercadeo, inscripción, selección, admisión, inducción, matrícula, seguimiento a la permanencia y deserción de los estudiantes. Incluye identificación y trazabilidad y propiedad de la información de las estudiantes y las familias. INDICADORES Cobertura de cupos Deserción de estudiantes Estudiantes Promovidos

FORMACIÓN INTEGRAL Formar seres humanos en todas sus dimensiones que les permitan realizarse como personas integrarse y ser capaces de transformar la Sociedad, iluminados por el Carisma Mercedario. Aplica desde la elaboración del plan operativo hasta la determinación de planes de mejoramiento. Incluye actividades de Diseño Curricular, elaboración y aplicación del PCI (Plan Curricular Institucional) y el PCA (Plan Curricular de Área), para Educación Inicial nivel 2, Básica y Bachillerato. Incluye las dimensiones Cognitiva, Afectiva, Psicomotriz, Ecológica, Espiritual y Bio-psicosocial. INDICADORES Número de estudiantes que participan en eventos deportivos, sociales y culturales en los diferentes Niveles Aporte a la sociedad desde valores Mercedarios. Desempeño de las Estudiantes en la Institución. Ingreso de estudiantes a la Universidad

CLUB DE TEATRO CLUB DE DANZA

CLUB DE DANZA

OBRA SOCIAL

BIENESTAR INSTITUCIONAL Contribuir con la formación integral de los estudiantes y el bienestar de la comunidad educativa, mediante la articulación y ejecución de servicios de apoyo y complementarios que faciliten el logro de sus expectativas. Cubre de manera dinámica todos los servicios complementarios en: D.C.E. (Departamento de consejería estudiantil), biblioteca, Departamento médico, clubes de Danza, teatro, estudiantina, bastoneras, chearleaders, ballet, banda moderna y coro; y de apoyo en recepción. Incluye actividades, preventivas o promociónales, transversales y la directa prestación de cada servicio; desde la planeación, la coordinación, ejecución y seguimiento al proceso hasta la evaluación al cumplimiento y satisfacción de los beneficiarios. INDICADORES 3N Avance del servicio frente a usuarios por servicio de clubes 2N Satisfacción de los usuarios de Bienestar

BANDA

INFORMACIÓN Y MEJORAS Garantizar el control de la información y la mejora continua del S.G.C a partir de una adecuada presentación, vigencia y acceso a los documentos, un control de registros y una acción eficaz frente a las NC, ACPM Aplica desde la planeación de los documentos, registros, medios de comunicación y fuentes de NC, ACPM, la determinación para la ejecución de los documentos, su distribución, actualización y control de obsoletos, el control del almacenamiento y disposición final de los registros, la determinación de los medios de comunicación, hasta el control frente al manejo de las NC, la eficacia en el análisis de causas y cierre de una ACPM, el control de las auditorías internas y el manejo de las SQR INDICADORES: 1N Impacto de las acciones de mejoramiento. 2N Eficacia deSQR 2N Acciones eficaces. 2N Eficacia de la comunicación interna y externa

SALA DE COMPUTACIÓN

Talento Humano Mantener las competencias, motivación y el clima institucional contribuyendo efectivamente al logro de los objetivos institucionales. Aplica desde la determinación del perfil de cargos basado en competencias, selección, contratación, inducción, seguimiento al periodo de prueba, evaluación de desempeño, formación, motivación, toma de conciencia y evaluación del clima institucional, hasta el seguimiento del cumplimiento, eficacia y mejoramiento de la competencia del personal, del proceso y desvinculación del personal. INDICADORES: Competencia del personal Clima institucional

INFRAESTRUCTURA Y COMPRAS Determinar, suministrar, mantener, administrar y preservar los recursos requeridos para la Formación Integral de las Estudiantes, en un adecuado ambiente de aprendizaje. El proceso inicia desde la identificación de los recursos y mantenimientos necesarios hasta lograr el cumplimiento de las necesidades y la satisfacción de la comunidad educativa. Incluye la elaboración de presupuestos, planificación, suministro, mantenimiento y preservación de los recursos y del ambiente educativo, la selección, evaluación y reevaluación de proveedores. INDICADOR Nivel de Satisfacción de la Comunidad con la Infraestructura y los recursos

COMEDOR ESTUDIANTIL

La Calidad no es un accidente, es el resultado de un esfuerzo inteligente… GRACIAS