PROYECTO “LAZARILLO”. COORDINADORAS TRABAJADORA SOCIAL EDUCADORA SOCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
Advertisements

Protocolo de absentismo
Transición de Primaria a Secundaria
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERDIAD. PAD
Rociana del Condado (Huelva)
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
Plan para el Uso Seguro y Responsable de las TIC por los menores.
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
PLAN DE CONVIVENCIA.
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
Informe de Actividades
Cuales son nuestros objetivos ►Promover la salud como valor prioritario: “Salud es libertad”. ►Prevenir los problemas asociados a las drogodependencias,
AYÚDATE PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR Alcobendas, 7 de abril de 2011.
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
La vigilancia de la salud Decálogo 1-3
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PLAN DE PREVENCIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
San Angelo fruto de calidad humana Todo ha sido posible por tu participación y sentido de pertenencia.
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
ALUMNADO DE COMPENSATORIA © Concepción Paredes LLedó
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: El Curso va dirigido a profesionales.
Cómo entendemos la convivencia en nuestro centro.
Asociación Cedre para la Promoción Social Solicitud de ayuda a Hora de Ayudar N.I.F. G Cardenal Vives i Tutó, – Barcelona
Participación de los Agentes Externos al Centro en la Programación del Dpto. de Orientación Gonzalo de las Cuevas Ortega Dpto. de Orientación I.E.S. Litoral.
TEMA: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
Convivencia IES XIXONA.
La Oficina de Participación Juvenil (OPJ) es un servicio del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia que tiene como finalidad promover acciones.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Apoyos psicopedagógicos/3
EDUCACIÓN SOCIAL CURSO
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN ? Ayudar a Otros para Solucionar un Conflicto
1. Se analizo las problemáticas que existen en la escuela. 3. Se detectaron los problemas y necesidades de la escuela. 2. Se registraron los problemas.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
Después de 6º de Primaria ¿qué?
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
DECRETO 19/2007 DE 23 ENERO, POR EL QUE SE ADOPTAN MEDIDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE PAZ Y LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.
ORDEN DE 23 DE JULIO DE 2003, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
BLOQUE IV: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR IES Arcipreste de Hita.
OBJETIVOS Iniciar un trabajo en red que impulse la coordinación interinstitucional y de los agentes intervinientes. Propiciar un marco de intercambio.
IES BEN ARABÍ Curso DOCUMENTOS DE INTERÉS PARA EL PROFESORADO
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
Aula Convivencia IES San Telmo. Necesidad de aula  Debemos plantearnos si queremos un aula de convivencia.  NO es lo mismo que un aula de castigados.
COORDINACIÓN DE SERVICIOS Y COHERENCIA CURRICULAR Juan de Dios Fernández Gálvez Orientador. Equipo de Orientación Educativa Atarfe (Granada)
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
C.P Vicente Pla Paredes.  Equipo docente Equipo docente  Horario de alumnos Horario de alumnos  Horario de atención a las familias Horario de atención.
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre de 2010 FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
JORNADA FLEXIBLE. FINALIDAD DE LA REUNIÓN  CONOCER VUESTRA OPINIÓN EN RELACIÓN A LA POSIBILIDAD DE INTRODUCIR EN EL CENTRO UNA MODIFICACIÓN DE LA JORNADA.
PUNTO E HORTALEZA IES GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
I.E.S ALTO JARAMA CURSO
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO “LAZARILLO”

COORDINADORAS TRABAJADORA SOCIAL EDUCADORA SOCIAL

OBJETIVO GENERAL  PLANTEAR ALTERNATIVAS CON FINES EDUCATIVOS A LA EXPULSIÓN DE LOS MENORES DE LOS CENTROS DOCENTES DESTINATARIOS  ALUMNOS DEL IES FERNANDO LÁZARO CARRTER

OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Crear una propuesta socioeducativa para los menores expulsados/absentistas.  Participación en la comunidad  Mantener la relación y el trabajo de su proceso educativo con el Centro.  Analizar con el menor la conducta que ha ocasionado la sanción y la función de la actividad impuesta  Crear un protocolo de actuación conjunta entre el Centro y Los Servicios Sociales de la comarca  Detener y prevenir posibles situaciones de Riesgo en los Menores.

PROFESIONALES IMPLICADOS  PROFESIONALES DE CENTRO EDUCATIVO  PROFESIONALES SERVICIOS SOCIALES COMARCALES  TÉCNICO DE JUVENTUD DE LA COMARCA  INSTITUCIONES Y/O ENTIDADES SOCIALES DE LA COMARCA: RESIDENCIA DE LA 3ª EDAD DE MUNIESA RESIDENCIA PÚBLICA DE UTRILLAS ESPACIO JOVEN CRUZ ROJA CENTRO DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS ADIPMI

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN  EXPULSIÓN – SOLICITUD PERMISO A LOS PADRES – COMUNICACIÓN SERVICIO SOCIAL  CITACIÓN Y REUNIÓN CON LOS PADRES (SERVICIO SOCIAL)  DIARIO DE ACTIVIDADES DEL ALUMNO  ACTIVIDADES 3 DÍAS DE LA SEMANA: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES (horario lectivo)  EVALUACIÓN CONJUNTA Y COMUNICACIÓN A LOS PADRES