Lineamientos de Comunicación para Procesos de Desarrollo de Estándares Instrumento adaptado del Manual de Comunicaciones para Iniciativas Nacionales del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APOYO PROCESAL Y ADMINISTRATIVO 21 de abril 2009.
Advertisements

Comunicación Organizacional Conceptos
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Estándares de manejo forestal en el sistema FSC Daniel Arancibia, Regional Coordination.
Servicios de Internet.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Estrategia de mercadotecnia 3 Estrategia de mercadotecnia 3: Plan de influyentes claves.
Centros de Integración Juvenil,
PLAN DE COMUNICACIONES PROYECTO GOLD BRASIL Diciembre 15 / 2005
Componentes de un Plan de Negocios
Capacitación y desarrollo
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 14
DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LA CORRESPONDENCIA OFICIAL
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
Expertos en Mensajes y Audiencias. El consultor Qué hacemos Cómo lo hacemos.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
ENPOWERMENT.
Community Manager En Prácticas. CM en prácticas Funciones y Habilidades FUNCIONES: Representación de la "Presencia Online" de la marca o empresa. Gestionar.
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
Elaboración de Documentos
Pasos hacía la Certificación - Preparación de un grupo –
FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD
PROCESAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS - PED -
Cómo preparar y entregar un comunicado de prensa
Organización Panamericana de la Salud.... OPS FUENTE DE INFORMACION Lic. Inés Calderón V. Consultora en Comunicaciones
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2008.
"Los Programas de Mejoramientos de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000" Luna Israel López Dirección de Presupuestos – Ministerio de Hacienda Julio.
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: LOBBYING PROF. RUTH TAPIA N. MAYO 12 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO.
Estrategia de Intervención
Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid 1 REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD EN BASE ISO 9000:2000.
Objetivos Objetivo general Favorecer el desarrollo conjunto de nuevos enfoques e instrumentos de programación dirigidos a nivel local que valoricen las.
Manual de Identidad Corporativa
Administración del Formulario PDA
Introducción al Cambio de Comportamiento
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.
El ensayo (2) Lectura y Redacción II.
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Fundamentos técnicos de la información Andrea Del Salto.
Una herramienta para elaborar estrategias de comunicación en línea.
La identidad profesional del maestro
Universidad de Managua Los Servicios Generales
Comunicación empresarial
Clasificación de los textos personales
Fuente: CONTABILIDAD DE COSTOS.
Parcial 2 Condensado.
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
17 y 18 de noviembre de 2011 LA RED DE COMUNICACIÓN, UNA REALIDAD. Pasos a seguir para crear la Red de Comunicación Jornadas técnicas para Federaciones.
El Proceso de Evaluación Evaluación de la Gestión de las Evaluaciones Externas de Proyectos en la Oficina Regional de UICN para Mesoamérica.
INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE CICLO ESCOLAR
El éxito basado en la buena comunicación.
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
Comunicación Empresarial. ¿Qué es la comunicación empresarial? Es la comunicación que proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se dirige.
HERRAMIENTAS PARA CAMPAÑA DE MERCADOTECNIA DIGITAL Brenda Elizabeth de la Rosa García Fernando Carmona Mendoza.
Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.
CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIO DEL META
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Dra. Icela Lozano Encinas
Hablando en Público Lección 8. Las Partes del Discurso I. ¿Cuáles son las cuatro partes principales de un buen discurso? 1. Hay una variedad de razones.
Administración Gestión Organización. Administración Gestión Organización.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Transcripción de la presentación:

Lineamientos de Comunicación para Procesos de Desarrollo de Estándares Instrumento adaptado del Manual de Comunicaciones para Iniciativas Nacionales del FSC Autores: Carolina Hoyos, Funcionaria de comunicaciones FSC y Peter Nowack, Consultor de comunicaciones FSC.

La comunicación es un reto, y siempre lo será Cuando desarrollamos un estándar, tenemos que llegar a un grupo de personas muy diverso: –Que hablan diferentes lenguajes (Ej. técnico vs. popular) –Que tienen diferentes puntos de vista (sector corporativo, enfoque social, etc.) –Con diferentes intereses e involucramiento en la certificación forestal Y tenemos que comunicarnos adecuadamente con todos ellos…

¿Cómo proveer a todos ellos información relevante y convencerlos que participen del proceso y provean retroalimentación? ¿Cómo interactuar dentro del grupo de trabajo? (Audiencia interna) ¿Cómo interactuar con grupos de interés fuera del grupo de trabajo? (Audiencia externa) La comunicación es un reto, y siempre lo será

Los lineamientos que se encuentran a continuación describen herramientas básicas en comunicación que las Iniciativas Nacionales (INs) del FSC y los Grupos de Trabajo (GT) en formación pueden usar para informar a sus grupos de interés sobre las actividades, logros y resultados durante el desarrollo de un estándar del FSC. ¿Cómo empezar comunicando el proceso de desarrollo de estándares?

Parte 1. Desarrollo de Mensajes Explica lo básico del desarrollo del mensaje, la importancia de conocer su audiencia, y cómo preparar mensajes efectivos y consistentes Parte 2. Redacción de una Carta de Negocios Contiene las instrucciones básicas para la redacción de cartas de negocios, las cuales pueden ser usadas para interactuar oficialmente con los grupos de interés involucrados directa o indirectamente en los procesos de desarrollo de estándares Herramientas básicas

Parte 3. Promoción y Boletines de Prensa Contiene una breve aproximación a los boletines de prensa que usted quisiera preparar y distribuir para promover su trabajo. También contiene algunos tips para evadir problemas cuando se está trabajando con medios de comunicación. Recuerde que estos procesos siempre estarán sujetos a críticas y controversias, por lo cual se debe estar preparado en todo momento. Parte 4. Los SIEMPRE y los NUNCA de las páginas electrónicas Proporciona una introducción a los usos correctos e incorrectos en las páginas electrónicas Herramientas básicas