1)Planificación 2)Organización 3)Preparación 4)Difusión y Propaganda 5)Realización o Celebración 6)Pos Pascua o Seguimiento La celebración de la Pascua.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Advertisements

¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
C O N S E El.
TAREAS DEL ASESOR EN RELACION CONSIGO MISMO…
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
ÁREA DE ANIMACIÓN Los invita a entrar y divertirse mientras conocen… 11 de Febrero del 2006 ¡Bienvenidos! ¡¡¡Es un placer tenerlos aquí esta tarde!!!
4.1 ¿Qué signos positivos ves en el trabajo pastoral para lograr la transformación de las personas, los ambientes y las estructuras sociales. Manejamos.
META 1 Lograr que la parroquia sea un lugar del anuncio de la Palabra de Dios donde se profundice con conciencia y constancia para el redescubrimiento.
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
TRABAJO COMUNITARIO CON LOS CONQUISTADORES
Proceso de operativización y ejecución del plan global.
Plan de Negocios Julio Vela.
Planificación y evaluación
DIOCESIS DE VALPARAÍSO PASTORAL JUVENIL
Capacitación para ciclo básico de formación de jóvenes ciclo
MI COMPROMISO VOCACIONAL COMO RESPUESTA AL MUNDO DE HOY
Llevar a cabo el proyecto pastoral de la Arquidiócesis
Definiendo el proyecto de formación para cimentar la renovación pastoral Formación Básica.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
¿PARA QUÉ DAMOS CATEQUESIS?
Un sueño que se teje entre diversos/as
La Planeación de un Grupo Scout
Misión Territorial 2014.
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
IX ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL
PROPUESTA DE FORMACIÓN
PASTORAL FAMILIAR Estructura de Equipos.
Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización
ORIENTACIONES PASTORALES
LA CATEQUESIS Padres 2º.
Acciones para la evangelización
Proyecto de Pastoral Parroquial Vocacional
3.4 La pedagogía vocacional
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
Saludo del Señor Cardenal Necesidad de la Formación y del reconocimiento a los (as) Catequistas. Importancia de la Catequesis en la Estructura Pastoral.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
DIMENSIONES DE LA ANIMACIÓN BÍBLICA DE LA PASTORAL
1)LO QUE NECESITAMOS HACER: ES CONVENCERNOS DE QUE JESÚS QUISO QUE LA IGLESIA SE HICIERA ELLA MISMA Y PABLO VI, DICE QUE ES EVANGELIZADA Y EVANGELIZADORA.
Plan Diocesano de Pastoral
VHC Prepa ¿Qué es VHC Prepa? Es un grupo formado por jóvenes con ganas de realizar la misión que Jesús nos entrego de ir y predicar su palabra.
Practica 2 “Mejoras en un producto”
DECISIONES PASTORALES
Asamblea de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes 2015
Soy Merik 2013.
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
El ministerio es un desafío. Como uno debe de estar invirtiendo su tiempo es algo que cada uno tiene que escoger y controlar. En su libro de, “Prioridades.
P J DECANATO CENTRO DIOCESIS DE TUXTEPEC “TALLER PARA COORDINADORES”
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
¿Qué es el diseño grafico?
5.1 ¿Qué signos positivos ves en la programación pastoral en las diversas estructuras diocesanas? Todos los programas están realizados con oportunidad.
3.1 ¿Qué signos positivos ves en la espiritualidad de comunión de los agentes de pastoral y de proyectos pastorales El plan pastoral diocesano es diseñado.
META Lograr que la Parroquia tenga procesos integrales y permanentes de Evangelización, que lleva a los fieles a un encuentro vivo con Cristo resucitado,
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
EQUIPO DECANATAL DE ANIMACIÓN PASTORAL (EDEAP)
EL EQUIPO DE COORDINACIÓN DEL CENTRO PASTORAL (ECOCEPA)
LOS EQUIPOS VISTOS DESDE LA PASTORAL.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
¿Qué hemos hecho?  Se ha contado siempre con una programación y calendarización anual.  Se ha procurado mantener las reuniones diocesanas mensuales.
EL SACERDOTE SIGNO DEL AMOR DE DIOS
FICHAS VOCACIONALES PARA JÓVENES
Métodos instruccionales
COMISIÓN DE PASTORAL FAMILIAR CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
PASTORAL MISIONERA. ¿Qué se ha hecho? formación de agentes misioneros por parte de los sacerdotes. Vivimos la misión entre nosotros salió material propio.
Transcripción de la presentación:

1)Planificación 2)Organización 3)Preparación 4)Difusión y Propaganda 5)Realización o Celebración 6)Pos Pascua o Seguimiento La celebración de la Pascua Juvenil la dividimos en 6 etapas de trabajo que son las siguientes:

Esta palabra procede del griego organón que puede traducirse como “herramienta o instrumento”. Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas. En otras palabras, es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos. Cabe destacar que una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos.

COMISIONES AMBIENTACION VISUAL Y ANIMACION LITURGIA Y ORACIONES TEMAS Y CATEQUESIS ESPIRITUALIDAD JUEGOS Y DINAMICAS

Organizar todos los momentos Litúrgicos de cada día; Esquemas (llevados al sacerdote) con signos Y símbolos y los Materiales Organizar momentos de reflexión y Momentos con Dios como Jornadas de Oración, retiros, Eucaristía juntos hasta el día de la Pascua Temas y dinámicas que los llevaran A entender lo que se celebrara en los momentos litúrgicos no suple Los momentos de liturgia los responsables deberán buscar formas y maneras de cómo recabar fondos para solventar el presupuesto de la Pascua Juvenil. Por ejemplo: hacer una kermesse, tómbola, colecta del peso, etc. Ésta comisión se encarga de decorar el lugar de poner letreros con citas bíblicas alusivas a los temas y el contenido litúrgico de cada día

Es la comisión que se encarga de organizar juegos y dinámicas de integración para antes de los temas, en los descansos o la hora de comida y enseñarles las mímicas de los cantos de ambientación y los cantos de los temas. CORO, ANIMACION MUSICAL, JUGOS Y DINAMICAS Se encarga de arreglar el lugar en cuestión de mobiliario, sonido, colgar letreros, tenerlo aseado, y estar dispuesto a solucionar cualquier necesidad dentro de la Pascua Juvenil en el aspecto de logística. Es algo así como ser los IBM de la Pascua. La comisión de secretaría se encarga de transcribir los temas y entregar una copia a cada animador o coordinador de Pascua Juvenil al igual que al asesor, mandar hacer los gafetes, elaborar las fichas de inscripción, tener listo el material para los temas y dinámicas, tijeras, pegamento, revistas, cartulinas, hojas blancas y de color, marcadores, etc. Ésta es una de las comisiones más importantes y más delicadas pues se requieren personas que estén observando el proceso de la Pascua saber si el Espíritu de Dios toca los corazones de los jóvenes, en que momentos y a través de quien o quienes, si no para percibir en que momentos se hizo presente Dios.

En ésta etapa es cuando los animadores se preparan haciendo retiros, jornadas de oración, se documentan sobre el tema del año o el tema que ellos eligieron para trabajar durante la Pascua. Recomendamos que todos los animadores de Pascua, desde el que barre hasta el coordinador general se formen por igual, para que todos estén entendidos de lo que se hará y como se realizará. En ésta etapa se realiza una pre-pascua parroquial, decanal o diocesano, según sean las circunstancias.

El resultado y éxito de ésta etapa depende de las tres etapas anteriores, si hemos tenido una buena organización o idea de lo que queremos lograr con la Pascua Juvenil, si nos hemos preparado bien espiritualmente y temáticamente, y si hemos invitado a muchos jóvenes, creo que viviremos una gran Pascua Juvenil y tendremos más elementos Cristianos y religiosos que compartir con los chavos e indudablemente esto agradará a Dios y entonces recibiremos sus caricias al ver la conversión en ellos a través de nuestro servicio desinteresado. PUESTA EN MARCHA DEL EVENTO

Muchos se preguntan, y después de Pascua ¿qué?; Toda Pascua debe lanzarnos al futuro. Toda Pascua debe ser motivo de arranque en la Pastoral Juvenil de la Parroquia, del decanato y de la Diócesis, pues la juventud es la fuerza transformadora de la sociedad. Por eso depende de cada comunidad, a donde realmente quiere llevar a estos jóvenes que hoy viven en actitud de resucitados, por lo cual recomendamos que desde la etapa de la organización, pensemos que seguimiento darles, si los vamos a invitar a los diferentes grupos de la Pastoral Juvenil o vamos a propiciar la creación de nuevo grupos juveniles, ¿Quién los atenderá?, ¿Cómo? Para no andar inventado y no dejar que los chavos se vayan y se pierda la experiencia que han vivido y que les costó mucho trabajo compartirles. Entonces hagamos que esto valga la pena y ofrezcamos una propuesta concreta de crecimiento para la banda.

COMPONENTES

Para presentar una petición hay: Lugar (Parroquia) Presupuesto Misión (Grupo) Necesidades La causa (Pascua) Las metas (cuántos jóvenes llegan) Los objetivos (impacto que se busca) Tareas y estrategias Personal involucrado (Diócesis, asesores)

 Es necesario realizar los siguientes pasos:  Investigar, quien es bueno para donar  Evaluar, qué tanto se le puede pedir  Cultivar, dar seguimiento con comunicación  Involucrar, mantenerlo informado del grupo y sus procesos  Pedir, con una propuesta muy concreta  Agradecer y reconocer, con una carta o públicamente en misa, estrados, eventos, etc

 Hacer “la conexión”, buscar las coincidencias en carismas.  Generar valor para ambos; ganar-ganar  Administrar la relación con igualdad