La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Misión Territorial 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Misión Territorial 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Misión Territorial 2014

2 Pretende, en sintonía con Aparecida impulsarnos a ser:
Una Iglesia en permanente estado de misión, que anuncia a Jesucristo y hace presente el Reino de Dios, en nuestra ciudad.

3 anunciar la vida nueva del Evangelio.
Buscamos: Transformarnos en una Iglesia permanentemente misionera que, atenta a todo lo que pasa a su alrededor, Sale con el fin de anunciar la vida nueva del Evangelio. y testimoniar la misericordia de Dios, así como Él la tiene con nosotros.

4 La Misión territorial quiere “instalar” en todas nuestras comunidades, una manera de hacer Pastoral que tenga una clara dimensión misionera Anhelamos que nuestra vida diaria personal esté impregnada del espíritu de servicio evangélico Buscamos que todo lo que hacemos en la práctica pastoral habitual de nuestras comunidades – liturgia, catequesis, servicio, vida comunitaria - manifieste nuestra conciencia misionera atenta a lo que sucede a nuestro alrededor, especialmente a los más pobres. Queremos transformar en actitud permanente de nuestras comunidades el salir, a proclamar el Reino de Dios y a servir.

5 Un desafío: Que las Comunidades Eclesiales (parroquias, colegios de Iglesia, movimientos y otros) que existan en un mismo territorio parroquial entren en comunión y se coordinen en su acción Misionera.

6 TEOLÓGICO PASTORAL La Misión Territorial tiene como fundamento
MARCO TEOLÓGICO PASTORAL La Misión Territorial tiene como fundamento a Jesucristo, enviado del Padre, y su proclamación del Reino.

7 Jesucristo El es el rostro de Dios, la misericordia de Dios
hecha carne El anuncia el Reino como salvación y sentido de vida para la humanidad Jesucristo Conocerlo es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona Es misión de la iglesia Anunciarlo y continuar su obra salvadora en el mundo

8 De las Comunidades Cristianas de Base o pequeñas comunidades de vida.
Jesucristo ANUNCIARLO es nuestra Misión El es Señor de la Misericordia que sale al encuentro y va a las periferias ES MISIÓN DE TODOS De cada Cristiano De las Parroquias, Colegios de Iglesia, Movimientos y otras unidades Eclesiales De las Comunidades Cristianas de Base o pequeñas comunidades de vida. Servidores del Reino de Dios en nuestra realidad en diálogo con otros.

9 JESÚS CAMINOS MISIONEROS DE NOS DESAFÍA A SER COMO ÉL
LA IGLESIA DE SANTIAGO Una Iglesia que es madre de misericordia que acoge y acompaña al estilo de Jesús, reflejando el amor misericordioso de Dios. Una Iglesia que sale al encuentro de los demás para anunciar y testimoniar a Jesús y su Reino Una Iglesia que va hacia las periferias geográficas y existenciales a encontrase, como Jesús, con los excluidos y olvidados.

10 GENERAL OBJETIVO ANUNCIAR Y COMPARTIR CON TODOS
Anhelamos convertirnos en misioneros permanentes para anunciar y testimoniar a Jesús y su Reino OBJETIVO GENERAL En la Misión Territorial nos proponemos, al igual que toda la Iglesia chilena: ANUNCIAR Y COMPARTIR CON TODOS QUE JESUCRISTO ES FUENTE DE VIDA EN ABUNDANCIA

11 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Fortalecer la espiritualidad misionera de todos los miembros de la Iglesia, tanto consagrados como laicos.  2. Elaborar y poner en práctica en cada comunidad un Plan misionero que surja de la mirada creyente y sistemática de la propia realidad y de las orientaciones y caminos misioneros discernidos por la Arquidiócesis:  Ser una Iglesia que es madre de misericordia que acoge y acompaña al estilo de Jesús, reflejando el amor misericordioso de Dios. Ser una Iglesia que sale al encuentro de los demás para anunciar y testimoniar a Jesús y su Reino Ser una Iglesia que va hacia las periferias geográficas y existenciales a encontrase, como Jesús, con los excluidos y olvidados.

12 ETAPAS DEL PROCESO MISIONERO

13 Motivación de la comunidad. Formación de los misioneros
1°ETAPA: ANIMACIÓN Motivación de la comunidad. ENTUSIASMARLA Y COMPROMETERLA Profundización de la espiritualidad misionera. Preparación espiritual. Decisión y actitud misionera Formación de los misioneros Formación como misioneros y misioneras permanentes y no sólo en función de un periodo determinado de misión.

14 ELABORACIÓN Definición del Plan
2° ETAPA: ELABORACIÓN DEL PLAN MISIONERO Mirada a la realidad a misionar. Observar sistemáticamente la realidad, con mirada misionera. Esto debe ser una actitud permanente. Discernimiento Comunitario La Comunidad se reúne para definir y priorizar las necesidades misioneras observadas en su territorio. Definición del Plan El Consejo Pastoral elabora el Plan misionero. Coordinación de los planes misioneros de las distintas comunidades eclesiales de un mismo sector. El Párroco invita a los responsables.

15 2014 EJECUCIÓN 3° ETAPA: DEL PLAN MISIONERO
L a Comunidad envía a sus discípulos misioneros y pone en macha el camino misionero expresado en su Plan. A partir del 2°Domingo de Pascua (Fiesta de Cuasimodo) o Pentecostés (Impulso misionero del Espíritu) 2014

16 4° ETAPA: EVALUACIÓN Evaluaciones de la propia comunidad al proceso misionero. Liderada por el Consejo Pastoral con el fin de ir estimulando y reforzando a los misioneros en su trabajo. Evaluación entre comunidades Para compartir y estimular nuestra conversión misionera. Espacios propicios para hacerlo: los Decanatos y las Zonas . Evaluación Arquidiocesana “Toma de pulso” agosto A partir de ella se hará la proyecc ión pastoral del año

17 Misión Territorial Misión Permanente
¡VAYAN SIN MIEDO A SERVIR! Misión Territorial Misión Permanente


Descargar ppt "Misión Territorial 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google