DIÓCESIS DE APARTADÓ PÍA FUNDACIÓN AUTÓNOMA EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nueva evangelización y Pastoral Juvenil
Advertisements

Una década para la inclusión.
Actitud del Formador Pedagógico
ILUMINAR 2do. MOMENTO.
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
VALORES MTRA. FABIOLA CARREÓN OCHOA y MTRA: MARIA DEL ROCIO MACIAS VALLIN.
Pastoral educativa.
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
10 reglas para ser mejores padres.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
El estilo educativo de las Escolapias
Principales características de la educación
Hablar de educación es liberar y guiar. Dos realidades urgentes al hablar de la mujer hoy: la mujer necesita educarse porque así descubre y conoce su.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Consejos evangélicos y seguimiento de Cristo
Dominicas de la Anunciata
Dimensiones de la gestión escolar:
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
La convivencia como una producción entre todos Una realidad posible Escuela técnica rafael peraza Lic. Ps. Cecilia Croci.
Haga clic con el Mouse o apriete Enter para activar cada movimiento...
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
ETICA Y VALORES Económicos Espirituales Religiosos Intelectuales
CEP María Auxiliadora Breña ESCUELA PARA PADRES 2,014.
La Pedagogía de Fe y Alegría
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES.
P.E.I. – Modelo Pedagógico: de la teoría al aula de clase – tutoría.
LIDERAZGO.
El Proyecto Educativo Dehoniano
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
10 reglas para ser mejores padres.
INVESTIGACIÓN SOBRE CULTURA JUVENIL AUSJAL 2011.
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
1. ORAR La Vocación no es sólo lo que tú quieres ser y hacer, es ante todo. lo que Dios quiere que tú seas y hagas; no es algo que tú inventas, es algo.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
¿Qué es la transversalidad?
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Practicando los Valores
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO ACUERDOS DE LA CULTURA INSTITUCIONAL Enero
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
El estilo educativo de nuestro colegio
10 reglas para ser mejores maestros.
DIEZ FACTORES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS EN EL SIGLO XXI
Asamblea de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes 2015
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Palabra de Vida Enero 2011 "El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Valores institucionales
J u v e n t u d P a r r o q u i a l C h i l e n a Juventud: jóvenes que, comprometidos con su pueblo e Iglesia, optan por un servicio a niños, niñas y.
COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES LORA DEL RÍO ( Sevilla )
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Yo soy el buen Pastor; el buen Pastor da su vida por las ovejas. Yo soy el buen Pastor; y conozco mis ovejas, y y las mías me conocen a mí, como me conoce.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
ESPIRITUALIDAD Y MISIÓN DEL LAICO SALESIANO EN LA IGLESIA
Transcripción de la presentación:

DIÓCESIS DE APARTADÓ PÍA FUNDACIÓN AUTÓNOMA EDUCATIVA DIRECCIÓN + Luis Adriano Piedrahíta Sandoval. Obispo Pbro. Jorge Weimar Orrego Moscoso. Director Yolima Galeano Echavarría. Secretaria Luís Fernando León Arango. Coordinador Adm. José Fernando Vega Vásquez. Coordinador Acad.

PERFIL DEL MAESTRO DIOCESANO. Que estén comprometidos con la Institución. Sean leales a los principios y valores del Colegio ante propios y extraños. Sepan que sin su colaboración plena, estos principios y esos valores quedarán muertos en el papel. Sepan que su labor no culmina cuando acaba la última clase, porque es un maestro por vocación y sobre todo que no tengan límites del tiempo. Maestros que vivan la auténtica libertad a la que aspira todo ser humano. Comprometidos en su vida cotidiana con los valores cristianos del Evangelio Que respondan a la angustiosa llamada de la iglesia en Latinoamérica que hizo opción por los pobres y por la juventud. Que no hagan dicotomías entre fe-justicia y su vida cotidiana Que susciten en sus estudiantes el pensamiento propio, no crean decirles toda la verdad sino que les den las herramientas y medios para que ellos, con su propia imaginación e inventiva, disfruten de la aventura de encontrar por sí mismos la propia verdad. Que diferencien entre enciclopedismo y educación integral: Memorismo y análisis crítico. Que conozcan por sus nombres a sus estudiantes y los traten con respeto y justicia. Procuren acomodarse a la edad, al ritmo y al modo de ser cada uno y sean a la vez cariñosos y exigentes, amigos y con autoridad porque saben que de este modo los jóvenes irán adquiriendo la deseada libertad y el máximo valor del amor. Que amen la vida, por eso la generan y la protegen Que comprendan que la auténtica pedagogía es una obra de amor y de entrega generosa y; desinteresada, Por lo tanto deben ser colaboradores con el programa de formación de la afectividad y la sexualidad. Que frente a los acontecimientos registrados en la prensa, radio, T.V. de tragedias humanas, injusticias y muertes, las aprovechen para hacer el debido análisis con sus estudiantes, sacar de allí conclusiones prácticas, de sensibilidad, solidaridad y fraternidad.

Que convenzan, porque están conscientes de que todos los haberes morales, espirituales, intelectuales y materiales no son para el provecho exclusivo del individuo sino que cumplan una función social. Que crean en la juventud. Sepan que en ella está la esperanza del cambio que necesita nuestra patria. No prediquen violencia, no comuniquen resentimientos pero sí la insatisfacción por el estado de injusticia social en que vivimos. Docentes profetas, es decir, que denuncien lo inhumano y lo injusto, anuncien nuevos caminos de realización humana y propaguen un nuevo orden de justicia y felicidad. Un profesional honrado, amable, puntual, tolerante, capacitado, leal, justo, con sentido de ética y de superación personal, comprometido con la comunidad educativa, que genere relaciones armónicas, que viva afectivamente, goce con la recreación y ame su labor. Que sepa lo que enseña y con conocimiento integral, un educador que asuma su disciplina como un conocimiento en construcción y por lo tanto se preocupe por actualizarse y capacitarse cada día. Una persona con alto sentido de la disciplina, que propugne por lo colectivo más que lo individual, que sepa resolver los conflictos con el diálogo, comprometido(a) con un nuevo tipo de sociedad Urabaense, que se sienta ciudadano de Colombia y que respete y viva sus símbolos patrios. Sensible a los valores espirituales, que viva los valores Evangélicos, que sea firme en sus valores como creyente, que piense en el poder como servicio y no como dominio, que piense en el otro como capacidad de encontrar su realización personal en lo que hace y sirve. Son personas que aprenden continua y permanentemente, se capacitan, actualizan y perfeccionan constantemente, y enriquecen estos niveles de aprendizaje con sus propias experiencias. Toman la vida como una misión por cumplir con y para distintos actores, en diferentes escenarios de desarrollo, en diversas condiciones de ejecución y contextos, pero siempre con actitudes de compromiso y de servicio. Son personas de buen ánimo, positivos, optimistas, entusiastas, que creen en los sueños y las esperanzas porque están seguros que pueden realizarlos, pues no le temen al esfuerzo.