Trabajo colaborativo Gestión Educativa Grupo 60.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
¿Qué es el liderazgo? El liderazgo puede definirse como el conjunto de procesos que orientan a las personas y a los equipos en una determinada dirección,
Liderazgo Instruccional
Clima Escolar y Aprendizaje
Fuente: Elaboración propia a partir de Leithwood (1994).
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Programa Escuelas de Calidad
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
J Empresa farmacéutica dedicada a fabricar y comercializar productos para el cuidado de la salud, satisfaciendo las necesidades de nuestros.
TRABAJO COLABORATIVO Y POLITICAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN.
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Satisfacer a nuestros clientes determina para nosotros nuestra prioridad diaria. Ser honestos en todas nuestras acciones teniendo el valor de cumplir.
Marco para la buena dirección.
BIENVENIDOS A ENTRE PARES FASE 2
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
Situación ALCANCE EDUCATIVO  61 instituciones educativas registradas.  96 Profesores Globe.  alumnos beneficiarios potenciales. ALCANCE TERRITORIAL.
TRABAJO EN EQUIPO.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
“Un saludo desde Guatemala"
1: EMPRENDEDOR 2: EQUIPO 3: APOYO DE LA DIRECCIÓN 4: ESCENARIO ORGANIZATIVO 5: IMPACTO Marco de referencia del capital humano emprendedor FEEDBACK.
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
Marco para la Buena Dirección
Elementos de la ciudadanía
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
María José Valdez Jhon Elmer Sánchez Diana María Bohórquez José Augusto Molina.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ESCUELAS PÚBLICAS, ESCUELAS PRIVADAS… EDUCACIÓN DE CALIDAD
“El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos”. Michael Jordan.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Valores institucionales
Competencia Laborales
 El Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) es una entidad de la OUI creada en 1983, con la finalidad de apoyar a las instituciones miembros.
Jornada escolar 1.- Organizar y establecer responsables para la:
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
MINISTERIO DE EDUCACIÒN CENTRO BÁSICO GENERAL ZAIDA ZELA NÚÑEZ
Estándares de gestión escolar
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
TRABAJO EN EQUIPO. ¿ QUE ES UN EQUIPO? ES UN GRUPO DE PERSONAS TRABAJANDO DE MANERA COORDINADA EN LA EJECUCIÓN DE UN PROYECTO.
Calidad y mejora continua
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional recreandonos.com - Laboratorio de Innovación.
Construcción de estándares para la educación
¿Competencias para ser Emprendedor?
PLAN DE USO DE TIC NUEVOS ESCENARIOS DE ENCUENTRO.
Construya Soluciones Creativas e Innovadoras para alcanzar las Metas Organizacionales..!
Inteligencia interpersonal
Aprendizaje colaborativo
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
LAS COMPETENCIAS.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
Plan de estudios Educación Básica
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional morguefile.com Liderazgo en el aula. Crecimiento.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad.
INFORME RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD XIV Conferenci ​ a Iberoameri ​ cana de Ministros y Ministras de Salud Veracuz,
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Transcripción de la presentación:

Trabajo colaborativo Gestión Educativa Grupo 60

Objetivo Final: de aprendizaje Liderazgo y Responsabilidad compartida Trabajo colaborativo Objetivo Final: de aprendizaje Grupos homogéneos Liderazgo y Responsabilidad compartida Objetivo final: de aprendizaje. Gestión Educativa Grupo 60

Potencialidades Potente red de relaciones que consolida un liderazgo colectivo Confianza mutua Comunicación fluida Sinceridad Respeto Superación de enfrentamiento Elevada competencia y capacidad para resolver problemas a través de decisiones consensuadas Eficientes Menos costosas Gestión Educativa Grupo 60

Potencialidades Genera participación Calidad Creatividad Satisfacción Compromiso Asumir conflictos y resolver de forma constructiva convirtiéndolos en herramienta Gestión Educativa Grupo 60

Fomentar el trabajo colaborativo en la escuela Gestión Educativa Grupo 60

Referencia Bibliográfica Pozner, P. (2000). Competencias para la profesionalización de la gestión educativa: diez módulos destinados a los responsables de los procesos de transformación educativa. Instituto Internacional de Planeamiento de Educación IIPE–UNESCO, sede regional Buenos Aires, Argentina.