F.C.T. Reunión general de grupo previa a la incorporación a F.C.T.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN PCPI CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PCPI CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
Jornadas de las UTC de las Universidades Andaluzas Unidad Técnica de Calidad Universidad de Córdoba Córdoba, 2008.
Colegio Berrio - Otxoa Ikastetxea
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
ORDEN de 28 de septiembre de 2011, por la que se regulan los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y de proyecto para el alumnado matriculado.
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
FORMACIÓN PROFESIONAL Principado de Asturias
EL PAPEL DE LA ORIENTACIÓN EN LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL Jornadas Internacionales de Orientación.
1 LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS VEHÍCULO PARA LA INSERCIÓN LABORAL Mª Isabel Sánchez-Mora Molina. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Universidad de Murcia.
FORMACIÓN PROFESIONAL
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Calendario: LOGSE: 25/ /12 LOE: 25/ /12 LOGSE LABORATORIO Empresas 6H/DÍA: 25/ /12 LOGSE LABORATORIO.
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Clasificación de los indicadores por categoría
Reunión de padres 4º curso
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
1.- ¿QUÉ ES LA FCT? 2.- OBJETIVOS 3. VENTAJAS PARA LA EMPRESA
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
GRUPO TEIDE, Centros de Formación
Prácticas en empresas Jornadas de Formación de Responsables y Técnicos de Servicios Universitarios de Empleo Juan Alberto Sigüenza Pizarro Vicerrector.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
Facultad de economía y empresa
UNIDAD 3 LOS CICLOS FORMATIVOS Y EL MODULO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL ASIGNATURA: APROXIMACIÓN AL CURRÍCULO DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Elecciones a Consejo Escolar 2014/2015
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
LaborESO´11 Colegio Verdemar CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Coordinación y Política Educativa.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Reunión Directivos 25/01/13 PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA ACCESO, RENOVACIÓN… CONCIERTOS EDUCATIVOS Y APRUEBA.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
1 Formación En Centros De Trabajo : Experiencias Prácticas CPEE Inmaculada Concepción CPEE La Quinta.
HEZIBI. Proceso de tramitación de la Orden de HEZIBI Contrato para la Formación y el Aprendizaje Situación general.
"ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS"
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
CONVALIDACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (BOE n. 8 de 9/1/2002) ORDEN de 20 de diciembre de 2001 por la que se determinan convalidaciones.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL MÓDULO FORMATIVO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
FCT Ampliada/ FP Dual Ciclos formativos de grado medio FCT Ampliada/FP Dual.
Modulo proyecto fin de ciclo en la FP
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
DC Rev. 1. Inducción de Prácticas Pre Profesionales Escriba el nombre del Tutor ENAH.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

F.C.T. Reunión general de grupo previa a la incorporación a F.C.T. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR "ADMINISTRACIÓN. Y FINANZAS” Módulo Profesional: Formación en Centros de Trabajo F.C.T. Reunión general de grupo previa a la incorporación a F.C.T. Tutor de F.C.T.: Fco. Javier Suárez Andrés

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE LA F.C.T.? INDICE INTRODUCCIÓN. ASPECTOS A TRATAR. ¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE LA F.C.T.?

1.-Introducción Calendario de actuaciones. Finalidades generales del módulo de F.C.T.

CALENDARIO DE ACTUACIONES FIN DE CURSO. FECHA HORA ACTIVIDAD 24/03/03 De 12,10 a 13,55 Presentación del Proyecto Empresarial (2 grupos) 25/03/03 De 09,00 a 10,45 26/03/03 A las 16,30 Sesión de Evaluación Final 27/03/03 A las 11,00 Sesión informativa previa a la incorporación a F.C.T. 27, 28 y 31/03/03 -------------- Presentaciones en empresas según calendario 01/04/03 Incorporación de alumnos a las empresas 25/06/03 Fin período FCT

Finalidades generales del módulo de F.C.T. Completar la formación adquirida en el centro educativo. Adquirir la competencia profesional de cada título y una madurez profesional motivadora de futuros aprendizajes. Evaluar y acreditar los aspectos más relevantes de la competencia requerida en el empleo. Adquirir el conocimiento de la organización productiva y el sistema de relaciones sociolaborales del centro de trabajo, a fin de facilitar su futura inserción laboral.

Aspectos a tratar: Características del convenio centro educativo-empresa colaboradora. Características del programa formativo. Aspectos generales de la relación alumno/a - empresa colaboradora. Seguimiento del módulo de F.C.T.

Características del Convenio No hay relación laboral. Tutor empresa y centro. Reunión quincenal. Ficha semanal de seguimiento. El alumno no percibe ninguna remuneración. Causas de extinción del convenio. Accidentes (seguros) e incidentes: comunicación inmediata al tutor del Centro. Llevar siempre DNI. y carné del I.E.S.

Modelo de Convenio de Colaboración El Convenio (Anexo I) se firma por el Director del Centro educativo y el representante legal de la empresa colaboradora, y finalmente es refrendado por la Dirección General de Ordenación Académica y FP. Pulsa aquí para ver un ejemplar del convenio

Anexo II. Relación de alumnos. Cada año se incorpora al Convenio vigente este anexo donde figuran los datos de los alumnos que en ese período realizarán FCT en cada empresa colaboradora. Pulsa aquí para ver un ejemplar del anexo

Características del Programa Formativo Capacidades terminales. Realizaciones. Criterios de evaluación. Valoración tutor empresa. Importancia de los aspectos actitudinales en el programa formativo.

Anexo III. Hoja de Programación, Seguimiento y Evaluación (PSV) El Programa Formativo se elabora por consenso entre los tutores de la empresa y del centro educativo, y se plasma en este documento que además será utilizado posteriormente para la evaluación del alumno. Pulsa aquí para ver un ejemplar del documento

Aspectos generales Recuerda Motivación. Interés. Saber estar. Trato respetuoso. Iniciativa. Colaboración. Discreción en el manejo de la información. Confidencialidad. Ante la duda siempre preguntar. Aseo personal. Forma de vestir. Cualquier contingencia debe comunicarse al tutor. Recuerda

Seguimiento del módulo de FCT Ficha semanal de seguimiento. Reunión quincenal.

Hoja semanal de seguimiento del alumno Anexo IV Hoja semanal de seguimiento del alumno Será cumplimentado diariamente por el alumno, reflejando las tareas realizadas, el tiempo empleado y las dificultades encontradas, así como las orientaciones recibidas para su desarrollo. Deben presentarse al tutor del centro educativo en la reunión quincenal para su supervisión. Pulsa aquí para ver un ejemplar del anexo

Reunión quincenal Quincenalmente el tutor del centro educativo convocará a los alumnos a una reunión en el centro de enseñanza. En estas reuniones quincenales se utilizará el Anexo IV para verificar las tareas realizadas por los alumnos y mantener un intercambio de impresiones sobre la marcha de su estancia formativa en la empresa.