ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
CAPACITADORA CERTIFICADA
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Reforma Curricular de la Educación Normal
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Consejos Escolares de Participación Social
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Presentación de Resultados
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Cómo educar en la diversidad
Durante Séptimo y Octavo semestres.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
PECPARDY.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Experiencia: Secuencia Didáctica
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Marco de Buen Desempeño Docente
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
INSTITUTO TECNOLÓGICO
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Secretaría de Educación y Cultura
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
La escuela busca al niño y a la niña Colombia CO.
Ley de Educación Nacional
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.

Visión de Esforcem, AC Ser la asociación civil líder en México en la capacitación y certificación de personas e instituciones formadoras de carácter para que nuestro país tenga cada día ciudadanos más libres, justos y socialmente responsables, que propicien una mayor cohesión y bienestar en una sociedad cada vez más emprendedora y democrática. Misión de Esforcem, AC Desarrollar, implementar e impulsar programas con el fin de certificar a personas e instituciones como formadoras de carácter y así coadyuvar a fortalecer la unión y la corresponsabilidad de los diferentes agentes que integran la comunidad, para una mayor cohesión social en el país.

Introducción El carácter es un término que los sociólogos han comenzado a utilizar para evitar el desgaste y el mal manejo que se ha dado a la cultura de valores. Se agregó el calificativo de emprendedor que le da un sentido activo, de iniciativa y de preocupación por la sociedad.

CERTIFICACION EN FORMACION DE CARÁCTER EMPRENDEDOR Objetivos Proveer a los participantes de una experiencia de aprendizaje modular en la cual puedan aprender como ser más efectivos e innovadores en el área de la formación de carácter emprendedor. El programa se llevará a cabo con una metodología de aprendizaje vivencial, lo que dará por resultado que al terminar, los participantes contarán con las herramientas necesarias para implementar programas y acciones dirigidos a la formación de carácter.

Modelo de intervención 1 ª Parte Pláticas y presentaciones preliminares con líderes Conferencia motivacional. Firmar convenio y 50% de anticipo de fase I Taller de certificación de maestros 40 horas Instruccionales 40 horas para Incorporación de conocimientos Trabajo final de certificación (Selección preliminar de valores y actividades docentes) 16 horas de trabajo en casa

Dirigido a: Directores, profesores, padres de familia y personas de la comunidad interesadas en la formación de valores. Consejo Escolar de Participación Social. Al finalizar el programa el participante recibirá un certificado que avala las diferentes competencias que lo acreditan como formador de carácter emprendedor.

Enfoque al beneficiario Escuelas – logran mayor prestigio Padres de familia – reciben satisfacción y tranquilidad Niños y adolescentes – tienen pertenencia y futuro Voluntariado – reciben satisfacción y reconocimiento Donantes – tienen oportunidad de ser altruistas Patrocinadores – reciben prestigio e imagen

Al terminar este programa de certificación, los participantes lograrán: Estar motivados para dedicarse a ser agentes de cambio respecto a la formación de carácter emprendedor. Tener una mejor comprensión de lo que es el carácter emprendedor y cómo propiciarlo. Entender el proceso y el contenido de la enseñanza del carácter emprendedor. Presentar el análisis de un plan de acción específico para su escuela. Demostrar capacidad como facilitadores en los procesos del carácter. Valorar el aprendizaje vivencial en los procesos de la formación de carácter emprendedor.

Modelo de intervención 2 ª Parte Planeación Formación de Comités Reunión de presentación Elaboración del Ideario y las Estrategias Trabajo en talleres Elaboración de Manual Evaluación Certificación

Dirigido a: Escuelas públicas y privadas Miembros de la comunidad escolar Colaboración del Consejo Escolar de Participación Social Participación de miembros de la sociedad civil Al finalizar el programa la escuela recibirá el Certificado que la avala como Formadora de Carácter Emprendedor.

Contenido El programa se ajustará a las condiciones de cada plantel escolar. La aplicación de los módulos será asistida por personal especializado en áreas pedagógicas y educativas. Los métodos pedagógicos se elaborarán en conjunto con directores, maestros y padres de familia interesados. Se recomienda que los alumnos tengan acceso a Internet para descargar materiales y tareas. Se sugiere la participación de los alumnos en actividades extraescolares desarrolladas fuera de su horario escolar.

Evaluación La evaluación se realiza para Certificar a la Escuela. Se contemplan los valores definidos como metas de cada plantel. Los procesos de autonomía, autoestima, convivencia y salud, se acompañan desde que el estudiante entra a la escuela. Se aplica una matriz con énfasis específicos de acuerdo al nivel escolar. Valorando ejes tales como la persona, la familia, la escuela, la comunidad, etc. A cada alumno se le entrega la Agenda: “Mi Proyecto Forjando Carácter”.

Resultados esperados El plantel escolar se ostentará como “Escuela Formadora de Carácter” Estudiantes preparados para el futuro y con compromiso. social Escuela y comunidad renovados con valores Familias integradas y tranquilas Mayor cohesión social

Apoyos para el programa Contemplamos diversos fondos y tipos de apoyo: Gobierno federal, estatal y municipal Instituciones educativas públicas y privadas Sindicatos de maestros Asociaciones de Padres de Familia Donativos deducibles de impuesto

Más información y comentarios: (seleccione para dirigirse al enlace) Estamos en completa disposición para realizar una presentación personalizada y completa del programa, sus alcances y beneficios Atentamente Esforcem, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.