Velocidad Variedad Valor añadido por integración LentoRápido Escasa Elevada Escasa Valor añadido por arbitraje Sinergia Positiva Sinergia Negativa Tribal-Nómada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

ESTRATEGIAS ESPECIALES II UNIDAD 6. ESTRATEGIAS ESPECIALES II UNIDAD 6.
M&A (Mergers & Acquisitions – Fusiones & Adquisiciones) Inteligentes Carlos E. Jaramillo Basado en: Moeller, S. Brady, C.(2007) Intelligent M&A. John Willey.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
! …Cadena de valor de Porter
El ciclo de vida de un proyecto
Evolución de los negocios pequeños
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS (I)
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
Business Model Generation
Formas de Entrada a los Mercados Internacionales
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Compilación Bibliográfica Netsuite / BPSC SA
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Análisis de la Competitividad de la Empresa
KAPLAN, ROBERT Y NORTON, DAVID. “ Cuadro de Mando Integral”
ALTERNATIVAS PARA INICIAR UN NEGOCIO
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
ISC. EDER CHAVEZ ACHA Introducción a la gestión de servicios de TI.
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
Dirección Estratégica
Multinacionales y Empresas Globales
EL PROBLEMA DE LA LOCALIZACIÓN EL DESARROLLO
Factores de localización y dimensión de la empresa.
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
Estrategias horizontales Metas y políticas coordinadas a través de unidades de negocios distintas pero interrelacionadas Sinergia Concebir la empresa en.
Aidaritza Rodriguez Julio Álamo Carlos Ortiz. Veremos las diferencias entre las alternativas al desarrollo de sistemas a medida: la subcontratación, licencias.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Costa Rica… Verde e Inteligente… Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación –CAMTIC- Buenos Aires, 27 de abril de Alexander Mora, Presidente.
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Relaciones entre empresas: Fusiones y adquisiciones
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
CEMEX.
Desde el punto de vista de las diferentes Escuelas de Administración
Localización industrial
Planeamiento Estratégico
La estrategia de los negocios internacionales
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Factores que afectan el comercio. Capital Intelectual Suma de todos los conocimientos que poseen los colaboradores y que le dan una ventaja competitiva.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Estrategia de entrada y alianzas estratégicas. Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA. GESTIÓN TECNOLÓGICA soluciones tecnológicas ciencia administración ingeniería G.T CONOCIMIENTOS planeación.
Transcripción de la presentación:

Velocidad Variedad Valor añadido por integración LentoRápido Escasa Elevada Escasa Valor añadido por arbitraje Sinergia Positiva Sinergia Negativa Tribal-Nómada o Local Subsistencia Familiar-Regional Monopolio: Concesión Gremial-Nacional Oligopolio: Colusión y Barreras Industrial-Supranacional Liberalización: Control interconexión, alianzas Comunidad-Global Red e innovación Individual-SupraGlobal Ecosistema Especialización Diferenciación (Exclusividad) Costes (Agregación, Optimización, Fusiones y Adquisiciones, Cambio de tecnología) Clientes Individuo y momento Por sector o función Por volumen y tipo de contrataciónPor volumen y tipo de contratación Por volumen Producto/Servicio (Mentalidad) Solución integrada (Consultor) Solución una necesidad (Integrador)Solución una necesidad (Integrador) Producto configurable (Ensamblador)Producto configurable (Ensamblador) Producto estándar (Productor)Producto estándar (Productor) Productos (Tipo) Servicios (Negocio)Servicios (Negocio) Contenidos (Negocio)Contenidos (Negocio) Software (Control)Software (Control) Hardware (Divulgación) Países Entornos Glocal Global Regional Local Corporación diversificada Holding Broker Aceleración procesos e Innovación Filial Franquicia Compra Contrato gestión Licencia Joint Venture Alianza Venta Procesos integran N soluciones N productos N Componentes N Recursos Introducción Crecimiento Madurez Declive Concepción Producto inmaduro Tecnología en evolución Estándar propietario Producción artesanal Clientes muy especiales (FF.AA., I+D, Universidad) Fuerza de Ventas Directa Precio elevado Producto mejorado Tecnología en desarrollo Lucha por el Estándar Producción industrial Clientes de volumen (del B2B al B2C) Canal Especializado Precio en bajada Producto maduro Tecnología predecible Estándar consolidado Producción industrial Clientes de volumen (B2B, B2CI Canal Masivo Precio bajo Producto obsoleto Tecnología estable Estándar simplificado Producciónmarginal Clientes fieles (ven ventaja) Canal Especializado Precio bajo Participación financiera minoritaria Control financiero no normalizado para evitar costes innecesarios de control y reporte y desviaciones estratégicas generadas por el control impropio del sector. Buscar rentabilidad Consejero propio y/o Director de confianza Aprovechar posición privilegiada (tamaño, información éticamente obtenida, núcleo duro nacional,...) para comprar No forzar sinergias (ventas internas, logo, eliminación de actividades duplicadas con otros negocios,...) para evitar ataduras Vender cuando convenga Participación financiera mayoritaria Control financiero sofisticado para tener en cuenta las sinergias Presidente ejecutivo y equipo directivo propios Utilizar preferiblemente sinergias duras (I+D, producción, comercialización comunes) para decidir entrar Aprovechar las sinergias blandas (Personas y cultura, SI/TI, Finanzas, Infraestructuras,...) Forzar sinergias (ventas internas, logo, eliminación de actividades duplicadas con otros negocios,...) para generar más potencia competitiva y menos costes No desprenderse sin tener en cuenta el impacto en las demás unidades Nivel estratégico Nivel operativo Profesor Álvarez de Novales PROVEEDOR O ALIADO CLIENTE UNIDAD DEL GRUPO Apoyo: RRHH, Finanzas, SITI... Asesorías Apoyo: RRHH, Finanzas, SITI... Asesorías Primarias I+D Producir Comercializar Primarias I+D Producir Comercializar Componentes Productos Soluciones (integración de productos) Canales Clientes Integrar los procesos Integrarse en lo clave Subcontratar lo auxiliar Vigilar lo emergente