Liz Assef Perla Lozano Adolfo Balcazar Mauricio Quijano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SONUS PRÁCTICA DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DE LA ORTOGRAFÍA
Advertisements

Utilización de PDA en el mantenimiento preventivo
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
JORGE ARIZMENDI GARCÍA DIRECTOR Clave de centro de trabajo: 17PES0022G.
El teléfono móvil Segunda sesión
ANTECEDENTES Navidad es sinónimo de paz y unión, es sentarse con todos a la mesa para compartir una cena o una taza de chocolate con panetón. Y precisamente.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Actividad Portafolio Descripción de la actividad
RESULTADOS DE LA CAMPAÑA PRIDE DESARROLLADA POR EL PNN FARALLONES DE CALI 14 de Diciembre de 2011.
2. Objetivos.
Investigación cuantitativa
PARQUE ECOLOGICO DE IRAPUATO.
VOLUNTARIOS de la Perla Lozano Angulo. El sitio Empoderando a los pescadores locales para lograr los beneficios de una pesca sustentable. Inspirando.
PRESENTA. TODOS APRENDEMOS A TRAVES DE LA LECTURA.
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE INFANTIL
1ER JORNADA DE PRÁCTICAS EN EL J.N. JUAN ENRIQUE PESTALOZZI #1214
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Uso didáctico de las Presentaciones
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Tecnología Educativa I
LA OBSERVACION.
OBJETIVO Definir los aspectos que los líderes deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a las.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
Plan Apoyo Compartido.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
Características de los materiales de campaña ineficaces Rompe cabeza.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Minicampaña Bosque Los Colomos INTEGRANTES Adriana Ochoa Alejandro Moisés Jacqueline Aldana Oscar Mendoza ANÁLISIS Crítico.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
¨ Mi nuevo desayunador¨ ESC. PRIM. PROFR. ALFONSO BADILLO SANTOYO Las Joyas, Valle de Bravo Mayo 2013.
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
Planeación del proceso.  Es un eslabón del proceso formativo  Permite reflexionar sobre nuestra práctica:  Su eficiencia: relación entre medios y fines.
Demostración Módulo: Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación.
Finalizando los objetivos SMART y estableciendo metas a lograr con la campaña **This instructor note is slightly customized for each lesson.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
RCRACCRBCI AC UBICACIÓN DE LA CAMPAÑA Resultado de Conservación Reducción de Amenazas Cambio de Comportamiento Reducción de Barreras Comunicación.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
Sello de Compromiso hacia la Excelencia Visita de Validación- Cierre LOGO EC.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEL 601 Facilitadora: Laylannie Torres
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
TALLER DE REFLEXIÓN EQUIPO: EDUCADORES Ana Karen Palacios Rodríguez (LCPF) a Ana Cristina Salinas (IIA) a Fernanda Corrales Salazar (LDI)
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
Estadísticas y calidad de vida Nivel 4. ❶ Observa los siguientes gráficos y escribe una frase para explicarlos. Ejemplo: Actualmente hay una media/ un.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: Prof. Luis Lezama. C.I: Prof. Oslimar Mujica. C.I: CIUDAD.
Introducción a Rare July 13, 2010 Introducción a Rare LA HERRAMIENTA- Principios de mercadotecnia social y cambios de comportamiento.
CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU.
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
PLAN GENERAL DE GESTIÓN DEL CAMBIO PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Paz Es Francelia Manríquez Fernanda Domínguez Fabiola Palacios Laura Tobías.
- Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata..  Fomentar el desarrollo vial de nuestra ciudad, con innovadores sistemas de transporte que contribuyen.
DIPLOMADO VIRTUAL S.I.G. Grupo ER-40 Tarea No.2 No.Nombre Entidad 1GLORIA HELIDE CUELLAR CUELLAR Secretaria Distrital de Movilidad 2ALVARO CUELLAR CORTES.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
RESULTADOS DEL SONDEO EXPO CARNES MONTERREY 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 13 al 15 de febrero 2013.
Capacitación y desarrollo
DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO AGROALIMENTARIA IRAPUATO, GUANAJUATO 2014.
Reunión Plataforma Regional de Educaci ó n para el Consumo Sustentable 30 Junio y 1 Julio de 2010 Buenos Aires, Argentina
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
Transcripción de la presentación:

Liz Assef Perla Lozano Adolfo Balcazar Mauricio Quijano

DESCRIPCIÓN DEL SITIO El Bosque Los Colomos ubicado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. ÁM de protección Hidrológica desde 2007, con una superficie de hectáreas. Se han registrado 178 especies de fauna, una masa forestal que es de 32,000 árboles. Sus objetivos principales son: la conservación, protección y mejoramiento del Bosque así como el Fomento al Deporte, Cultura, Educación Ambiental y convivencia familiar.

AMENAZA El Vandalismo y desvalorización del bosque los Colomos

TEORÍA DE CAMBIO C + A + CI + RB CC RA RC Falta de conocimiento de los beneficios y problemas del Bosque Desinformación de usuarios y personal que trabaja en el bosque, ausencia del sentido de pertenencia Desvalorización de lo público Percepción de los Colomos como Bosque y no como Parque Disminución del vandalismo Bosque los Colomos

OBJETIVO Para Junio de 2010, se logra que los usuarios de fin de semana valoren y tengan disposición a cuidar el Bosque los Colomos.

ACTIVIDADES Materiales Impresos Obra de Títeres Canciones SPOT Videos Presentaciones

RESULTADOS Materiales impresos: falta mensaje de refuerzo, imagen poco atractiva y de baja calidad, falta invitación a acciones concretas. Títeres: Lenguaje discriminatorio, evitar generalizar conceptos y tratar de focalizar mensajes, mayor duración de la obra. Canción: incorporar coreografía para interactuar con los niños. Vídeo: genera evocaciones e inspira a realizar acciones para cuidar al bosque.

HISTORIAS DE ÉXITO La respuesta del público fue excelente, solicitando continuidad a las actividades. La motivación entre los asistentes fue inmediata: desde un niño que pidió no ser observador, sino participar de manera activa como titiritero, hasta testimonios de adultos que después de ver la actividad, regresaron por los desechos que habían dejado en el sitio donde comieron. La propia educadora, Ana Laura

LECCIONES APRENDIDAS La dedicación de tiempo necesario para preparar las actividades y materiales debe ser mayor al que pudimos disponer. La importancia de evaluar los materiales con grupos focales y/o entrevistas enfocadas, nos permitió identificar: Errores de lenguaje, falta de mensajes de refuerzo, calidad de imágenes, representatividad de las mismas, usar canción como herramienta de interacción, entre otros aspectos.

RECOMENDACIONES Mayor disposición de tiempo para preparar los productos. Preparar mejor la movilidad y selección de espacios para la realización de las actividades. Trabajar con grupos focales y aceptar que este proceso de retroalimentación constante, por lo que nuestra mejor idea siempre deberá pasar por este proceso de validación.