Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clínica de Diseño de Proyectos PyCSA
Advertisements

CAMPAÑA DE ORGULLO para la conservación de la Subcuenca los Ángeles y su biodiversidad a través de -Arreglos Recíprocos por Agua- ARA.
CAMPAÑA DE ORGULLO para la conservación de la Subcuenca los Ángeles y su biodiversidad a través de -Arreglos Recíprocos por Agua- ARA CAMPAÑA DE ORGULLO.
RESUMEN DEL SITIO Subcuenca del Río Yanuncay DE CAMPAÑA PRIDE.
CAMPAÑA DE ORGULLO PARA LA CONSERVACIÓN DE PÁRAMO, Y BOSQUE ALTO ANDINO HABITAT DE Atelopus exigus (AZE) EN LA SUBCUENCA DEL YANUNCAY.
Arreglos Recíprocos por Agua
Campaña ARA en la Microcuenca AMOJU Jaén-Perú
Liz Assef Perla Lozano Adolfo Balcazar Mauricio Quijano.
Buscamos apoyo... Trabajamos por un sitio siempre verde….
Proyecto “Manejo de la cuenca del río Cahoacán, Chiapas, México a través de la conservación y restauración de microcuencas, para prevenir daños.
Campaña del Orgullo para la conservación de la Microcuenca Jorupe, Cantón Espíndola Maritza Azanza R.
RESULTADOS DE LA CAMPAÑA PRIDE DESARROLLADA POR EL PNN FARALLONES DE CALI 14 de Diciembre de 2011.
Evaluación del impacto del ARA + Orgullo Socioeconómico Biofísico Monitoreo y seguimiento.
Valoración Económica y Negociación con Propietarios
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA PLAN DE MANEJO DEL PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales.
Estrategias Sostenibles Nutrición, Salud y Bienestar
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Camino a un banco verde y ético
Revisando su borrador de Teoría de Cambio
CONTANDO LA HISTORIA… CLAUDIA CECILIA CESPEDES PRADA DICIEMBRE 16 DE 2011 CAMPAÑA PRIDE PARA LA CONSERVACION DE LA MICROCUENCA LAS CRUCES SAN.
CONTEXTO ACTUAL.
CONSERVANDO EL HABITAT DEL LORO OREJIAMARILLO RONCESVALLES – TOLIMA MEDIANTE PSH.
PROGRAMA DE COMPENSACIÓN FORESTAL EN LA SERRANIA DEL PERIJÁ
MUNICIPIO DE JARDÍN. PRESENTACIÓN El municipio de Jardín promueve la gestión integral del territorio, mediante la inclusión de variables de gestión del.
Península de Yucatán, México Guadalajara, 9 de Agosto de 2012 TEKIT : SUPERFICIE 15,747 HECTÁREAS 1,437 EJIDATARIOS SAN ISIDRO OCHIL: SUPERFICIE 1,888.6.
EMCALI EICE ESP – RARE CONSERVATION
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
¿DEBE REDUCIRSE LA TALA Y QUEMA DE BOSQUES NATIVOS Y PÁRAMO?
JUNTOS POR EL RÍO YANUNCAY. 1 1 Datos generales y ubicación 2 2 Amenazas del sitio 3 3 Desarrollo de campaña PRIDE + AMA 4 4 Resultados PRIDE & AMA 5.
POTENCIALIDADES DE LA REGION PARA EL PERU Y EL MUNDO
CAMPAÑA POR EL ORGULLO EN EL CANTON CHINCHIPE - ECUADOR Sur de Ecuador Concentración de varios centros de endemismo y diversidad de especies. CANTON CHINCHIPE.
Microcuenca - Anillo de cenotes Yucatán, México
Metodología Arreglos Recíprocos por Agua (ARA). Arreglos Recíprocos por agua - ARA Usuarios de agua cuenca baja contribuyen con aportaciónes que se administra.
**This instructor is slightly customized for each lesson.
Plan de Negociación ARA: TILACANCHA Amazonas, Perú.
Contenido Teoría de Cambio (audiencias meta, fases de TdC: enfocando en RB, CC, RA y RC). Potencial especie emblemática, ideas para slogan, mensajes claves.
Estableciendo los objetivos preliminares SMART
1 Taller Remocion de Barreras San Ignacio, Peru 1 al 3 de octubre 2012.
Campaña Orgullo para la conservación y recuperación de los servicios ecosistémicos de las microcuencas Rumiyacu y Mishquiyacu, Moyobamba.
Actualizando su Teoría de Cambio
Diseno participativo de un esquema de compensación por servicios ambientales hidrológicos en la cuenca del Río Cañete Marcela Quintero.
San Salvador, 17 de Febrero de 2014 Institucionalidad entorno a la restauración de paisaje en Candelaria, Lempira, Honduras. José María Bonilla.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
Campaña de Orgullo para la conservación del ACP TILACANCHA MARITZA TOVAR PRADO Coordinadora de Campaña.
Ing. CLAUDIA CECILIA CESPEDES PRADA FUNDACION NATURA COLOMBIA ARREGLOS RECIPROCOS PARA EL AGUA EN LA MICROCUENCA LAS CRUCES SAN VICENTE DE CHUCURI SANTANDER.
GOBERNABILIDAD Y DEMOCRACIA DESARROLLO ECONOMICO PLANIFICACION DEL DESARROLLO FOMENTO CULTURAL MEDIO AMBIENTE AREAS DE TRABAJO MANCOMUNADO LA MANCOMUNIDAD.
CAMPAÑA PRIDE PARA LA CONSERVACIÓN DE PÁRAMO, Y BOSQUE ALTO ANDINO HABITAT DE Atelopus exigus (AZE) EN LA SUBCUENCA DEL YANUNCAY PORTADA.
CAMPAIGN FOR A RARE PLANET/AZE Comunidades de Conservación: Salvaguardando las Especies mas Amenazadas del Mundo. Arreglos Recíprocos sobre Servicios de.
Introducción al programa Pride. Al final de esta lección usted será capaz de: 8 objetivos de aprendizaje  Describir los 8 objetivos de aprendizaje del.
RCRACCRBCI AC UBICACIÓN DE LA CAMPAÑA Resultado de Conservación Reducción de Amenazas Cambio de Comportamiento Reducción de Barreras Comunicación.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
OBJETIVOS SEGUNDA FASE UNIVERSITARIA. ACTIVIDAD LÍNEA DE PRODUCCIÓN 4 equipos, 3 personas cada una Una persona de cada equipo en una estación 1, 2 y 3.
Campaña Orgullo para la conservación y recuperación de los servicios ecosistémicos de las microcuencas Rumiyacu y Mishquiyacu - Moyobamba.
Marcela Quintero Alis, 24 de mayo de 2010
Introducción a Rare July 13, 2010 Introducción a Rare LA HERRAMIENTA- Principios de mercadotecnia social y cambios de comportamiento.
Campaña Pride Adriana LARA Ecuador Febrero, 2010.
CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU.
CAMPAÑA PRIDE CUENCA AMOJU JAEN
6101,66 has CUENCA AMOJU AREA DE INTERES HIDRICO AREA DE CONSERVACION MUNICIPAL RED HIDROGRAFICA AREAS URBANAS CAMPAÑA ORGULLO POR LA CUENCA AMOJU-
PARQUE NACIONAL NATURAL FARALLONES DE CALI. Para proteger nuestra tierra y mejorar nuestra vidas….
Conservación y manejo sostenible de cuencas en Colombia
Microcuenca: 6650 hectáreas Área de interés hídrico: Ha Áreas protegidas: Ha Red hídrica: Km Por proteger: Ha Total de bosque.
Actualizando su Teoría de Cambio Objetivos de esta lección: Repasar el ciclo de vida de una Teoría de Cambio Compartir las características de una buena.
Presentación Foro – Taller Proyectos de Gran impacto.
SECRETARIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE
FORTALEZAS Y DEBILIDADES *Caprichosa *Malgeniada *Interesada *Dominante FORTALEZASDEBILIDADES.
{ GESTION AMBIENTAL URBANA G.A.U. GRUPO TECNICO DE LA SOCIEDAD CIVIL.
Programa de desarrollo rural de Galicia PDR
F ORO : Salvaguardas socioambientales: una contribución para la superación de las barreras a la implementación de proyectos de carbono de plantaciones.
Bosques, cambio climático y oportunidades de reducción REDD José Luis Capella V. Programa Forestal Sociedad Peruana de Derecho Ambiental Lima, 22 de Mayo.
Transcripción de la presentación:

Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad en la Cuenca del Río Siecha Guasca / Cundinamarca Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad Río Siecha

CAMPAÑA DE ORGULLO (PRIDE) SIECHA Gestores de la Campaña Administración Municipal de Guasca Cundinamarca CAMPAÑA DE ORGULLO (PRIDE) SIECHA

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE GUASCA Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad Río Siecha

Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad ÁREA DE TRABAJO ÁREA: 145,19 km². Total predios: 3821 Predios cuenca alta: 320 Beneficiarios: 8560 Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad Río Siecha

Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad ÁSPECTOS RELEVANTES Área cero Extinción (AZE) Lagunas de Siecha Ranita de Chingaza (Atelopus muisca) Embajadora de Campaña Resaltar el sentimiento de Orgullo y Pertenencia a nuestros Recursos Aplicación de una Teoría de Cambio Genere Cambios de Conducta Reducción de Amenazas Resultados de Conservación Fuerte Mercadotécnica Social Compensaciones por voluntades y hechos de conservación SOSTENIBILIDAD Autogestión Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad Río Siecha

Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad ÁREA DE TRABAJO ÁREA: 145,19 km². Total predios: 3821 Predios cuenca alta: 320 Beneficiarios: 8560 Lagunas de Siecha Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad Río Siecha

Amenazas de origen Antrópico: Deforestación. Actividades productivas insostenibles ambientalmente. (Ganadería, Agricultura, Silvicultura) Minería. Chaletización Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad Río Siecha

Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad ÁREA DE TRABAJO ÁREA: 145,19 km². Total predios: 3821 Predios cuenca alta: 320 Beneficiarios: 8560 Lagunas de Siecha Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad Río Siecha

Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad ÁREA DE TRABAJO ÁREA: 145,19 km². Total predios: 3821 Predios cuenca alta: 320 Beneficiarios: 8560 Paramo Grande ( Guasca) Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad Río Siecha

Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad TEORIA DE CAMBIO C + A + CI + RB -> CC -> RA -> RC Conocimiento Actitud Comunicación Interpersonal Remoción de Barreras Cambios de Conducta Reducción de Amenazas Resultados de Conservación Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad Río Siecha

Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad Que Significa para ti el participar en una Campaña RARE PRIDE? A nivel personal significa una oportunidad sin precedentes de poder hacer historia, dejar huella e inspirar a mis semejantes y servir a los demás en función De la naturaleza Para mi entidad representa una oportunidad y fortaleza administrar de una manera eficiente El medioambiente y contribuir al desarrollo sostenible Retos más Importantes Para los dos (2) años Generar cambios de conducta en los habitantes asociados a las amenazas de los recursos Crear e implementar el fondo común pro recurso hídrico y conservación. Lograr autogestión en el proceso. Replicar esta iniciativa en áreas vecinas Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad Río Siecha