La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POTENCIALIDADES DE LA REGION PARA EL PERU Y EL MUNDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POTENCIALIDADES DE LA REGION PARA EL PERU Y EL MUNDO"— Transcripción de la presentación:

1 POTENCIALIDADES DE LA REGION PARA EL PERU Y EL MUNDO
SAN MARTIN – REGION VERDE Tarapoto, Agosto del 2013 Sylvia Reátegui García Gerente de la ARA

2 - El 50% de los Bosques Tropicales del Mundo se encuentran en la Amazonía - Brasil posee el 67% de los bosques amazónicos y Perú el 13%. Entre ambos tienen el 80% de los bosques tropicales amazónicos - La Amazonía Peruana, especialmente San Martín, está ubicada en la parte alta de la cuenca – Amazonía Andina – por lo que posee aún valores ecológicos y económicos mayores. Es un proveedor de servicios ecosistémicos al resto del país y la cuenca baja del Brasil y en conjunto es la mayor reserva de agua dulce del planeta.

3 San Martín, tiene una extensión de 51,253 km2 (5’123,000has), con altitudes que van desde 140 a los 4,760 msnm. Es una de las regiones con mayor crecimiento demográfico del país, con una población cercana a los 800,000 habitantes, se espera que para el 2015 la región supere con creces el millón de habitantes. Rica en Biodiversidad, culturas vivas, restos arqueológicos, paisajes y bosques.

4 PROCESO HISTORICO DE LA DEFORESTACION EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTIN

5 Vocación de la Región 15% Agricultura y Ganadería, 20% de Recuperación y 65% de Conservación

6 SAN MARTIN REGION VERDE
Desde 2007, con esta gestión se decide estratégicamente realizar un cambio en el curso de la Historia de San Martín cambiando el cartel de SAN MARTIN REGION MAS DEFORESTADA, POCO DESARROLLADA Y CON PROBLEMAS DE NARCOTRAFICO Y TERRORISMO, por una de… SAN MARTIN REGION VERDE Desarrollo HUMANO, Económicamente competitivo, Socialmente inclusivo, Ambientalmente sostenible y en un ambiente de Paz Social.


Descargar ppt "POTENCIALIDADES DE LA REGION PARA EL PERU Y EL MUNDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google