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Estrategias Sostenibles Nutrición, Salud y Bienestar

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Presentación del tema: "Estrategias Sostenibles Nutrición, Salud y Bienestar"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias Sostenibles Nutrición, Salud y Bienestar
Creando Valor Compartido para la Sociedad Estrategias Sostenibles Nutrición, Salud y Bienestar Este Esta presentación, que se recomienda ver en modo de presentación, muestra las nuevas funciones de PowerPoint. Estas diapositivas están diseñadas para ofrecerle excelentes ideas para las presentaciones que creará en PowerPoint 2010. Para obtener más plantillas de muestra, haga clic en la pestaña Archivo y después, en la ficha Nuevo, haga clic en Plantillas de muestra.

2 Sostenibilidad Cumplimiento
Nutrición, Salud y Bienestar Avanzar con sostenibilidad, creando valor para los accionistas y al mismo tiempo para la sociedad Creación de Valor Compartido Nutrición, Agua y Desarrollo Rural Desarrollo frente a las necesidades presentes sin comprometer el FUTURO de las nuevas generaciones Sostenibilidad Proteger el Futuro Cumplimiento Leyes, Principios Corporativos, Códigos de Conducta Lo mínimo que debemos cumplir

3 Nutrición Agua Desarrollo Rural

4 Nuestros compromisos Hablar de consumo sostenible implica tener como parte de la estrategia de negocio la sostenibilidad ambiental y el desempeño en el cumplimiento. SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Eficiencia de abastecimiento Empaque Impacto Medioambiental Cambio Climático Capital natural Deforestation DESARROLLO RURAL Marco de acción Cocoa Plan Nescafé Plan Abastecimiento responsable AGUA Eficiencia Administración Our commitments For the first time we are sharing short-term, measurable commitments for which we can be held accountable. These commitments are challenging but achievable.  They are near term; they are purposefully not distant and vague, with no clear strategy for realizing them.

5 Indicadores de Sostenibilidad: 2012
En la Zona AMS nuestro volumen de producción ha aumentado en un 25.8% of desde el año 2004 mientras que hemos disminuido la huella ambiental de manera significativa.

6 Creación de Valor Compartido hacia mejores prácticas ganaderas para el cuidado del agua en la región

7 El Agua como pilar de nuestro negocio

8 Reducción de la cantidad de agua utilizada en la producción de alimentos y bebidas.

9 Garantizar que las operaciones respeten los recursos locales de agua

10 Enseñar a otros actores de la sociedad a conservar el agua

11 Nestlé – Resultados clave
Ganadería de leche El consumo de pastos y el estiércol son claves Aspectos claves El impacto de la huella de agua se enfoca en la ganadería de leche y la precondensación de leche. En la ganadería de leche, el impacto esta asociado al consumo de pastos y al estiércol. En las plantas de precondensación y pulverización, el consumo de energía y el agua residual son claves. Precondensación de leche La huella de agua indirecta de la energía y el agua residual son claves Producción de leche en polvo El agua residual y la huella de agua indirecta por consumo de energía son claves. Resultados consolidados = Inventarios +PTO MEDIO + PTO FINAL VER VIDEO Resultados de la evaluación de los impactos de huella hídrica (teniendo en cuenta el inventario, indicadores de punto medio y de daños)

12 Medición

13 Mayor impacto consumo de agua: Ganadería

14 Reducción en el consumo

15 Promoción del mejor cuidado

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18 Nestlé tiene altas calificaciones en sostenibilidad y responsabilidad social
In March 2011, FTSEGroup confirmed that Nestlé was independently assessed according to the FTSE4Good criteria, and satisfied the requirements to become a constituent of the FTSE4Good Index Series. FTSE4Good is an equity index series that is designed to facilitate investment in companies that meet globally recognised corporate responsibility standards. Companies in this Index Series have met stringent social and environmental criteria, and are positioned to capitalize on the benefits of responsible business practice. We’ve been ranked number 1 in the 2012 Carbon Disclosure Leadership Index and Carbon Performance Leadership Index. We are one of the top three companies in the Access to Nutrition Index, developed by the Gates Foundation, Global Alliance for Improved Nutrition and the Wellcome Trust. The Index is a ranking of the top 25 global food and beverage manufacturers based on companies’  nutrition practices, including efforts to address the problems of under nutrition and obesity. We have scored the top rank in Oxfam’s Behind the Brands scorecard, which assessed policies and commitments of 10 leading food manufacturers towards sourcing of agricultural commodities in developing countries. Nestlé received Robeco-SAM Silver class, receiving the highest score in the sections on climate change strategy, environmental policy/management systems, packaging, and water-related risk of the 2012 SAM-DJSI indexes among food producers. Nestlé ranks among the global 100 most sustainable companies in the world announced by Corporate Knights.

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