Coordinación de convivencia escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
CAPÍTULO 10 Actividades. Capítulo 10. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Reparto y posterior puesta en común en gran grupo de una guía de registro.
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Dra. Maritza Valladares
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE TRABAJO SOCIAL MODULO: PARTICIPACION CIUDADANA TEMA: TRABAJO EN EQUIPO Integrantes BYRON NARANJO.
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
E.S.T. Nº 136 “ITZCÓATL” (EMPERADOR MEXICA) C.C.T.: 15DST0146E
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Marzo, 2011 MEVyT EN LÍNEA 2010 Servicios Educativos Departamento de Formación IEEA Instituto Estatal de Educación para Adultos LA ASESORÍA EN EL MEVYT.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
CONCLUSIONES GRUPO 6. ¿Cuáles son las manifestaciones de vida que usted cree pueden enriquecer el quehacer de nuestra universidad? Crear cercanías respetuosas.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
Tema 4. La evaluación formativa. Evaluar para aprender
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“ Aprendizaje Cooperativo “
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Análisis Método de la Educación para el talento
Roles alumno-instructor
En estas fechas… El observatorio para la Convivencia… Consejería de Educación, Ciencia e Investigación.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Educación Física Orientaciones para la Planeación
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
1.- Procesamiento información
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Consejo de curso Integrante: Cristian Cordovez Universidad de La Serena Departamento de Educación.
Física General – Unidad III Introducir conceptos fundamentales de los fluidos y del calor para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
Física General – Unidad I Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida.
Física General – Unidad II Introducir conceptos fundamentales de las Ondas y de la Energía para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PLAN DE CURSO. DIPLOMADO TEOLOGÍA DEL PLURALISMO RELIGIOSO.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Coordinación de convivencia escolar
Física General (e-learning) Introducir conceptos fundamentales de la física para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar el aprendizaje y.
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
REVISAR QUÉ APRENDIMOS 1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir.
Escuela Normal Superior “República del Perú” Profesorado de Educación Secundaria en Química Taller Integrador Alumnos de 4° Año Drogas y adicciones Año.
Análisis de prácticas en aula
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
¿A quién acudir si tengo un problema? Objetivo: Identificar los diferentes protocolos de actuación frente a distintas dificultades al interior del establecimiento.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Coordinación de convivencia escolar
Transcripción de la presentación:

Coordinación de convivencia escolar Marzo 2013 Coordinación de convivencia escolar Acuerdos de convivencia 2013

Acuerdos de Convivencia escolar Objetivo: Elaborar de manera grupal un análisis de nuestras necesidades para aprender y sentirme bien tratado.

Introducción Debemos recordar que la semana pasada realizamos un análisis respecto de nuestras necesidades personales para aprender y para sentirnos bien tratados al interior del curso. Por tanto esta semana debemos dar un paso más en este análisis

Un pequeño recordatorio del trabajo anterior Plenario En el plenario cada alumno compartió sus puntos de vista respecto a las preguntas propuestas en la actividad. Se dieron ciertas ideas fuerzas respecto a los elementos más comunes de las reflexiones. El profesor estableció que el trabajo de análisis seguiría la semana subsiguiente

Comencemos a trabajar Descripción de la actividad Se establecerán grupos de 6 personas los cuales deberán realizar un análisis grupal lo más objetivo posible entorno a las dos variables trabajadas de manera individual, estas son: Para aprender en este curso necesitamos Para sentirme respetado y acogido en este curso necesitamos

Plenario grupal Cada grupo deberá presentar sus reflexiones en un ambiente de respeto y de escucha activa. Un alumno (a) escribirá las ideas fuerzas establecidas por los grupos. y será el que establecerá en conjunto con el profesor (a) el resumen de las opiniones realizada por los .

Cierre El alumno (a) que realizó las anotaciones establecerá el resumen de las opiniones realizada por los grupos. El profesor realiza un análisis general de las reflexiones compartidas por lo grupos. Establece la importancia de compartir las necesidades de manera grupal estableciendo las necesidades más comunes. Motiva la secuencia de la actividad guardando los documentos y promoviendo la actividad final de la próxima semana.