EXPRESION CORPORAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

Las Competencias Básicas
Evolución histórica del concepto de Expresión Corporal
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
Expresión Corporal.
Curriculum Básico Primer Grado
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
EXPRESIÓN CORPORAL Hace referencia a la conducta motriz con finalidad expresiva, comunicativa al que todo ser humano de manera consciente o inconsciente.
APRENDIZAJE MOTOR.
estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Ámbitos de Nuestra Vida
QUE ES EL SER HUMANO? INTEGRANTES EQUIPO:
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
!Que la felicidad te atropelle!
XIV Congreso Nacional AETAPI Noviembre San Sebastián Equipo Cepri
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI

Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Programa educación preescolar 2004.
School Wonder of the World
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Con la sexualidad quien se anima?
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal
INTEGRACION SENSORIAL. INTEGRACION SENSORIAL INTEGRACION SENSORIAL La Integración Sensorial es una metodología que usamos los terapeutas ocupacionales.
1. Competencia en comunicación lingüística
De la EMOCIÓN a la reacción el espacio de los SENTIMIENTOS.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Diseño Curricular para la Educación Inicial
PLAN DE DIMENSIONES DEL NIVEL PREESCOLAR
Didáctica de la Educación Física
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
Los instrumentos de evaluación
Capacidades coordinativas especiales
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ:
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO SICOMOTRIZ COMO COMPETENCIA.
INTRODUCCIÓN  El área de educación musical sigue estando integrada en el área de educación artística.  Ambas se articulan a través de la percepción.
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
LA BUENA COMUNICACIÓN DE MARCELO R. CEBERIO Valeria Ríos Ruiz.
Incapacidad Es una restricción significativa del individuo o la ausencia de habilidad para llevar a cabo tareas del diario vivir. Ejemplos incapacidad.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
como Estrategia Metodológica
Tema 1. La comunicación expresiva no verbal
Modelos de la comunicación
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
La comunicación no verbal
El desafío de ser persona
Colegio de Bachilleres Plantel 02 "cien metros"
Las Relaciones Interpersonales
LITERATURA.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Bailes regionales en mexico
La música y sus efectos en los procesos educativos
La educación debe cumplir con una serie de objetivos que se plantean en la ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre “A) descubrir, conocer y controlar progresivamente.
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
MARYURIS HERRERA TICS: LOS VIDEOS Y SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LOS IDIOMAS.
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Lenguaje y comunicación
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
¿Por qué son importantes las emociones? ¿Por qué son importantes las emociones Determinan nuestro modo de ser y de relacionarnos con el mundo. La.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Transcripción de la presentación:

EXPRESION CORPORAL

FUNDAMENTACION Elementos como conciencia lenguaje es una disciplina que propone el equilibrio armónico de la identidad, la estructura social y la cultura a través del conocimiento consciente del cuerpo. Elementos como conciencia lenguaje

TERMINOS RELACIONADOS LENGUAJE CORPORAL MEMORIA CORPORAL Este lenguaje expresa lo que cada uno lleva dentro. El cuerpo tiene un lenguaje que tiene su vocabulario, su gramática etc. Tiene unas características. Es un lenguaje por el que estamos muy influidos pero que desconocemos mucho. La memoria corporal registra y conserva información de la cual no somos conscientes. Nuestras necesidades, emociones reprimidas, temores, así como las aspiraciones más íntimas, encuentran un lugar en el cuerpo para anidarse, la memoria corporal.

EXPRESION CORPORAL Puede definirse como la disciplina cuyo objeto es la conducta motriz con finalidad expresiva, comunicativa y estética en la que el cuerpo, el movimiento y el sentimiento como instrumentos básicos.

CARACTERISTICAS Finalidad educativa es decir tiene principio y fin en el seno del grupo sin pretensiones escénicas. El proceso seguido y vivido por el alumno es lo importante, desapareciendo la "obsesión" por el resultado final que aquí adquiere un segundo plano. El eje que dirige las actividades gira en torno al concepto de habilidad y destreza básica y con objetivos referidos a la mejora del bagaje motor del alumno. - Las respuestas toman carácter convergente ya que el alumno busca sus propias adaptaciones.

OREINTADO A DESARROLLAR - Manifestación y exteriorización de sentimientos, sensaciones, ideas, conceptos, etc. - Comunicación de sentimientos, sensaciones, ideas, conceptos