Lograr y mantener un desempeño de calidad
Sistema de Calidad Total (TQM) Un sistema flexible, dinámico que se esfuerza en mejorar continuamente la eficiencia, así como la satisfacción del consumidor
¿Qué significa la calidad para una iniciativa de base? Satisfacer necesidades más eficazmente Agregar vigor/credibilidad Asociarse a la mejor calidad Más económico Desarrollar una "cultura de calidad“ positiva
Principios TQM Enfoque en el consumidor Obsesión por la calidad Mejora continua de sistemas Unidad de propósito Trabajo en equipo Participación de los empleados Educación y Entrenamiento Propuesta científica Compromiso a largo plazo
Planear Realizar una evaluación de necesidades Definir los resultados deseados Determinar maneras de encontrar resultados Desarrollar indicadores Convidar a todos a participar
Hacer Encontrar lo que ha sido hecho y cómo funciona Descubrir “malos sentimientos“ restantes Usar ejemplos de otras comunidades Consultar las investigaciones Involucrar a todos Cuidar de la logística
Revisar Comparar detalles y perfil general ¿Cómo comparar el programa con las evaluaciones? ¿Son deseables los resultados tratados adecuadamente? ¿Es un programa inclusivo? ¿Están todos involucrados? ¿Son las metas factibles?
Actuar Asegurarse de que todos los involucrados entiendan el proceso Comprometer a todos en esforzarse hacia el éxito Estimular a todos los involucrados para dar lo mejor de sí
Analizar ¿Está el programa ajustado a las necesidades? ¿Alcanza el programa los resultados deseados? ¿Es el plan factible? ¿Es el programa consistente con su visión o misión? ¿Es el programa inclusivo y respeta a la población objetivo? ¿Es el programa ético?
Mantener el desempeño de calidad Establecimiento del dinamismo Planeamiento a Largo plazo Mantenerlo para siempre
El Análisis SWOC explora... Fortalezas Debilidades Oportunidades Retos