Diseño para los ojos Costa, J. (2003). Diseñar para los ojos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

España en sus carteles Consejería de Educación. Francia 2010.
Análisis de imagen Fija
Comunicación Significación Información
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
Philippe Dubois “Máquinas de imágenes: Una cuestión de línea general”
DiseñoPresentaciones
LENGUAJE VISUAL ALGUNOS EJEMPLOS DE TIPOS/FUNCIONES DE IMAGENES EN LA COMUNICACIÓN VISUAL.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DEL CÓMIC
Tutorial de PowerPoint
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
1. Percepción y lectura de imágenes
AFICHE.
Texto publicitario Sextos básicos
Desarrollo de Aplicaciones Web
Para Crear Un Wiki, Entro En Esta Dirección
PERCEPCIÓN VISUAL.
PROCESADOR DE TEXTO.
Raymond Williams Cultura  Es una palabra complicada  Tiene un intrincado desarrollo histórico en varios lenguajes europeos  Es usada por.
POWER POINT.
Legibilidad.
Buscamos imágenes ……..con motivo de DARWIN.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
El proceso de diseño de Comunicación Visual. Variables interelacionadas. Tema No.1 Comunicación Estética Economía y tecnología Logística 3.
Anuncios Publicitarios
Diseño Grafico Muchos ven el diseño, como la rama que se dedica a hacer que las cosas se vean bonitas, si bien esto es parte del diseño no abarca en su.
Universidad de Los Andes Facultad de Arte Departamento de Teoría e Historia Consideraciones para una Semiótica de las Imágenes Semiología de la Imagen.
Sugerencias En PowerPoint.
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
Power Point-Procedimientos
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA
UNA IMAGEN… ¿DICE MIL PALABRAS?
Conceptos y definiciones
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Clasificación del signo
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
MAPAS MENTALES.
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
TRABAJO PRÁCTICO DE ROLAND BARTHES Grupo 3 : Studentree.
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
 Manuela Rincón  Camila Ruiz.  Las animaciones son probablemente uno de los elementos que más distinguen una presentación PowerPoint de las antiguas.
4. Símbolos y signos en los lenguajes visuales.
Cine El lenguaje del cine.
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
Graffitti.
Análisis publicitario
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
Iconos Definición Ventajas en el uso de iconos: Características:
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
6. Narrativa audiovisual
Transparencia Toda superficie del mundo físico tiene un grado mayor o menor de transparencia o de opacidad Taller de Diseño 1 / DG Guillermina Brés.
EL CÓMIC.
Propaganda Defendiendo una causa.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general.
Como hacer una buena presentación Jaime Fernández 4ºA 01/12/2014.
FACTORES ASOCIADOS A LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (FACE)
FORMAS, DIMENSIONES Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN
Introducción La presentación que se mostrará a continuación pretende ayudarlos a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar presentaciones.
  Primer nivel de lectura o decodificación de imagen  Su análisis, nos refiere a la denotación.  Para captar el nivel denotativo, solamente se requiere.
Términos Tecnológicos Miguel Alejandro Rodríguez Juárez 1ºI-6.
Grafittis Estilos.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Transcripción de la presentación:

Diseño para los ojos Costa, J. (2003). Diseñar para los ojos. Graciela Rock Mora 991716 Karla Paola Pizano Naciff 991739

Elige las imágenes que le interesan “Placer del ojo” Percepción icónica Goce estético Libertad del ojo Discurso visual Reconocimiento de Formas (Cultura visual) Inversión de tiempo

Imagen Texto Si no es legible es mejor suprimirlo Mensaje de superficie Texto Mensaje Lineal Si no es legible es mejor suprimirlo Movimiento intelectual más que sensual Principio del placer estético inmediato

Texto Unidad de lectura = palabra Las letras pueden aparecer como imagen

Imagen El “disfrute estético” esta relacionado a las imágenes. Imagen más figurativa = mínimo esfuerzo del espectador

Lenguaje bimedia El texto y la imagen se complementan Se debe corregir la preferencia de lo icónico en lugar de lo lingüístico