EVALUACION DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE CALIDAD EN SALUD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEGURIDAD CORPORATIVA
Advertisements

24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG
SISTEMA DE GESTIÓNDE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
DIRECCION GENERAL DE SALUD DE LAS PERSONAS DIRECCION EJECUTIVA DE SERVICIOS DE SALUD Dr. ALBERTO HUACOTO DELGADO Lima, AGOSTO 2004.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Región III Luís Domínguez DPS Duarte Carlixta Bautista SRS III Violeta García SRS III Héctor Espino SRS III Marcos Cuevas DIDA Rosa Maleno DPS Samana Pablo.
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
Marco para la buena dirección.
Sistema de Control de Evaluación.
Marzo, 2009 La Acreditación de la Calidad de la Educación Superior en Centroamérica: El CCA Dr. Gabriel Macaya Presidente.
Evaluación en Profundidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Principales Avances y Desafíos tras 10 años de Aplicación y Perfeccionamientos.
Instituto nacional de estadística HONDURAS Taller PARIS21.
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA HOSPITAL EN RED DR. JUAN NOÉ C.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Compromiso político del Ministerio de Educación
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
CONSUELO BOLAGAY OCHOA MILENA CRUZ GUZMAN
Sistema Enfoque de Género del Programa de Mejoramiento de la Gestión
PROCESO SERVICIO AL CIUDADANO Y PARTICIPACION SOCIAL.
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN
REUNION TECNICA NACIONAL DE EVALUACION SISMED AÑO 2006
"Los Programas de Mejoramientos de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000" Luna Israel López Dirección de Presupuestos – Ministerio de Hacienda Julio.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
SISTEMA OBLIGATORIO DE LA GARANTIA DE LA CALIDAD - S.O.G.C
MANUAL DE ACREDITACION EN SALUD AMBULATORIO Y HOSPITALARIO
Departamento de Desarrollo Institucional. Organigrama Estructural Departamento de Desarrollo Institucional ( Acuerdo D “A”, modificado por Acuerdo.
Indicadores de Gestión Ejercicio Fiscal Programa 1 ÓRGANO NORMATIVO 2 INDICADORNIVEL QUE MIDERESULTADO DEL INDICADOR UNIDAD RESPONSABLE Nivel.
Ministerio de Educación
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
UNIDAD DE CAPACITACION
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
PLATAFORMA ESTRATÉGICA.
Seguridad Social: Art. 2 La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
Velar, coordinar y controlar la correcta aplicación de las normas del sistema de remuneraciones de los funcionarios, de acuerdo a las normas generales.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas
EVALUACION POI 2003 DIRECCION EJECUTIVA DE GESTION SANITARIA.
S U L L A N A Sub Region de Salud "Luciano Castillo Colonna"
Tarea 2 Tema: Contexto del Sistema Integrado de Gestión. Grupo: OC 42 Modelo de Operación por Procesos Planeación Institucional Formulación de proyectos.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LAS SED MARIA NIDIA ROMERO TORRES GRUPO AR 37.
DIRECCION REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Diego Felipe Otálora Barón
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
ENTIDAD NOMBRES Y APELLIDOS VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS LIMITANTES O BARRERAS SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL ANA DOLORES AMAYA CAMPOS 1.Los procesos.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
PROCESO ACTUAL. VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS 1.El Modelo de Operación por Procesos, permite a la entidad identificar las actividades que contribuyen.
DIPLOMADO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Tarea 2 Gubileinaya Ramírez Beltrán.
Programa Institucional del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa
1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez 2Secretaría Distrital de Salud Alvaro.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MOP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Presentado por: Isabel Peña Menjura.
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCION PARA ASUNTOS LGBT.
CODIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLOGICOS.
Trans G.O.L. SRL desarrolla sus actividades sobre la base del respeto irrestricto de un conjunto de valores y principios éticos, que constituyen las.
Transcripción de la presentación:

EVALUACION DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE CALIDAD EN SALUD

OBJETIVOS FUNCIONALES DE LA DECS DISEÑAR Y CONDUCIR EL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LOS ÁMBITOS SECTORIAL E INSTITUCIONAL PARA MEJORAR CONTINUAMENTE LA CALIDAD Y CALIDEZ DE LA ATENCIÓN DE LA SALUD A LAS PERSONAS, DESDE SU CONCEPCIÓN HASTA SU MUERTE NATURAL. DEFINIR LOS ESTÁNDARES PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD Y CONTROLAR SU CUMPLIMIENTO CONOCER LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN PERIÓDICA DE LA ATENCIÓN DE SALUD A LOS USUARIOS PARA ORIENTAR LAS ACCIONES Y PROMOVER Y APOYAR LAS INICIATIVAS PARA LA MEJORA CONTINUA DE SU CALIDAD ESTABLECER LAS NORMAS DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN PARA SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Y ESTABLECER LOS MECANISMOS PARA SU DIFUSIÓN Y CUMPLIMIENTO ESTABLECER LAS NORMAS DEL SISTEMA DE AUDITORIA EN SALUD. BRINDAR ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS QUE SE EJECUTAN EN LOS SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD A NIVEL SECTORIAL

PROCESOS IDENTIFICADOS DE LOS OBJETIVOS FUNCIONALES DISEÑAR Y CONDUCIR EL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LOS ÁMBITOS SECTORIAL E INSTITUCIONAL PARA MEJORAR CONTINUAMENTE LA CALIDAD Y CALIDEZ DE LA ATENCIÓN DE LA SALUD A LAS PERSONAS,DESDE SU CONCEPCIÓN HASTA SU MUERTE NATURAL. 1 OBJETIVO FUNCIONAL PROCESO IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD UNIDAD DESARROLLO TÉCNICO NORMATIVO DESARROLLO TÉCNICO NORMATIVO

ESTABLECER LAS NORMAS DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN PARA SERVICIOS Y ESTABLECIMIENT. DE SALUD Y ESTABLECER LOS MECANISMOS PARA SU DIFUSIÓN Y CUMPLIMIENTO. PROCESOS IDENTIFICADOS SEGUN OBJETIVOS FUNCIONALES DEFINIR LOS ESTÁNDARES PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD Y CONTROLAR SU CUMPLIMIENTO. 2 OBJETIVO FUNCIONAL PROCESOUNIDAD FORTALECIMIENTO Y MEJORA DE LA CALIDAD FORTALECIMIENTO Y MEJORA DE LA CALIDAD 4 DESARROLLO DE MECANISMOS DE FORTALECIMIENTO Y MEJORA ESTABLECER LAS NORMAS DEL SISTEMA DE AUDITORIA EN SALUD. 5 BRINDAR ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS QUE SE EJECUTAN EN LOS SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD A NIVEL SECTORIAL 6

PROCESOS IDENTIFICADOS SEGUN OBJETIVOS FUNCIONALES CONOCER LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN PERIÓDICA DE LA ATENCIÓN DE SALUD A LOS USUARIOS PARA ORIENTAR LAS ACCIONES Y PROMOVER Y APOYAR LAS INICIATIVAS PARA LA MEJORA CONTINUA DE SU CALIDAD. 3 OBJETIVO FUNCIONAL PROCESOUNIDAD INFORMACIÓN PARA LA CALIDAD INFORMACIÓN PARA LA CALIDAD DESARROLLO DE MECANISMOS DE INFORMACIÓN

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA DECS DEGSDESSDEAIS DIRECCION GENERAL DE SALUD DE LAS PERSONAS DIRECCION EJECUTIVA DE CALIDAD EN SALUD SECRETARIA APOYO ADMINISTRATIVO DESARROLLO TECNICO NORMATIVO FORTALECIMIENTO Y MEJORA DE LA CALIDAD INFORMACIÓN PARA LA CALIDAD

EVALUACION DE AVANCE DE METAS HASTA ABRIL 2003 OBJETIVO : Mejorar la calidad de los servicios, los recursos y la tecnología en el Sector Salud

EVALUACION DE AVANCE DE METAS HASTA ABRIL 2003

OBJETIVO : Mejorar la calidad de los servicios, los recursos y la tecnología en el Sector Salud EVALUACION DE AVANCE DE METAS HASTA ABRIL 2003

NUDOS CRÍTICOS Poco compromiso de las Direcciones para asumir el enfoque de calidad en la gestión. Falta de desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad que garantice atenciones en salud que cubran necesidades de los usuarios. Pérdida de información y conocimiento y limitada difusión de los avances en calidad.

PLAN OPERATIVO 2,003 REFORMULADO