La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Región III Luís Domínguez DPS Duarte Carlixta Bautista SRS III Violeta García SRS III Héctor Espino SRS III Marcos Cuevas DIDA Rosa Maleno DPS Samana Pablo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Región III Luís Domínguez DPS Duarte Carlixta Bautista SRS III Violeta García SRS III Héctor Espino SRS III Marcos Cuevas DIDA Rosa Maleno DPS Samana Pablo."— Transcripción de la presentación:

1 Región III Luís Domínguez DPS Duarte Carlixta Bautista SRS III Violeta García SRS III Héctor Espino SRS III Marcos Cuevas DIDA Rosa Maleno DPS Samana Pablo Rojas DPS Salcedo Freddy Alemany DPS Nagua Yuderka Arrendell Facilitadora SESPAS Fran Fernández Atención a las Personas

2 Resultados Evaluación de la Función rectora

3

4 Resultados Evaluación de la Función Rectora III. MODULACIÓN DEL FINANCIAMIENTO LOGROS: ¿Dónde estamos? METAS: ¿Dónde queremos estar? ¿Dónde queremos estar? PLAN DE ACCIÓN: ¿Cómo llegamos de donde estamos a donde queremos llegar? Tenemos políticas de modulación, corrección y de distorsión del financiamiento que se ejecutan con limitaciones. Existen mecanismos de vigilancia del financiamiento y la capacidad para hacerlo pero en la practica no son funcionales. Existe habilidad para negociar pero no hemos desarrollado los mecanismos, instrumentos regulatorios y el poder en la Región para hacerlos con la eficiencia que requiere. La redistribución de fondos se ejecuta con limitaciones en base a un presupuesto histórico que baja directamente del nivel central. Están definidos los criterios de asignación de recursos en SESPAS desde una óptica centralizada. Lograr un 60% de los indicadores de política de modulación sean funcionales y eficientes en un año. Implementar los mecanismos de fiscalización y supervisión regularmente para aumentar los índices de vigilancia en un 30% en los próximo seis meses. Desarrollar la capacidad y competencia, con una estructura que responda con efectividad a la implementación de las negociaciones en los próximo seis meses. que responda con efectividad a la implementación de las negociaciones en los próximo seis meses. Implementar mecanismos de descentralización que nos permitan una distribución mas equitativa de acuerdo a la realidad local. Establecer los mecanismos y definir los criterios para la asignación de los recursos conforme a una óptica o visión regional. Gestionar en las instancias correspondientes los instrumentos y crear los criterios de regulación para aplicarlos en el nivel regional. Crear en cada institución la estructura orgánica y funcional y fortalecer las existentes, y establecer un plan de seguimiento. Utilizar los instrumentos de regulación sanitarias vigentes y establecer los criterios para su aplicación. Crearemos y definiremos los criterios de descentralización que nos permitan una distribución mas equitativa en base a las necesidades regionales. Identificar, definir y crear los mecanismos que nos permitan ejecutar los instrumentos de regulación en la región con relación a la asignación de los recursos.

5 LOGROS: ¿Dónde estamos? METAS: ¿Dónde queremos estar? PLAN DE ACCIÓN: ¿Cómo llegamos de donde estamos a donde queremos llegar? No esta claramente difundido el conjunto de prestaciones para los actores del sistema y en muy mínima proporción para los usuarios. Están definidos las poblaciones y territorios que serán cubiertos por los mecanismos de garantía del conjunto de prestaciones solo para una parte de los actores del sistema, pero los usuarios están poco informados. Existen los mecanismos de regulación y control pero no hemos definido los criterios para aplicarlos en el nivel regional. Lograr que en un año el 100 % de los actores y el 50% de los usuarios estén debidamente informados Lograr que en un plazo de un año el 60% de los actores del sistema tengan claramente definido las poblaciones y territorios que serán cubiertos. Definir los criterios para lograr que en un año el 50% del sector este regulado y controlado en el cumplimiento publico y privado de los planes de aseguramiento. Implementar un sistema de información altamente eficiente para difundir el conjunto de prestaciones. Poner en ejecución el sistema de información. Crear las estructuras orgánicas y funcionales para iniciar desde ya el proceso de regulación. Resultados Evaluación de la Función Rectora IV. GARANTÍA DEL ASEGURAMIENTO

6 Resultados Evaluación de la Función rectora V. ARMONIZACIÓN DE LA PROVISIÓN LOGROS: ¿Dónde estamos? ¿Dónde estamos?METAS: ¿Dónde queremos estar? ¿Dónde queremos estar? PLAN DE ACCIÓN: ¿Cómo llegamos de donde estamos a donde queremos llegar? Están contenido en el modelo de red los planes de desarrollo de los Servicios Regionales. Existen normas generales para la regulación y protección del publico y garantía de los estándares mínimos de calidad en la prestación de los servicios de salud. Contamos con resoluciones y disposiciones del nivel central que promueven la concertación y el fomento de coaliciones entre los actores para alcanzar la autorregulación. Están establecido en el modelo de red del sistema los mecanismos de mediación entre los pagadores, proveedores y usuarios para asegurar la protección de estos últimos. Existe la normatización de la incorporación tecnológica para la planificación y la asignación de recursos solo en el nivel central. Existe la capacidad para armonizar la fiscalización y control de los servicios de salud pero no hay una instancia técnica formada en la Región. Lograr que en un plazo de seis meses los servicios en el nivel local sean funcionales, en un 60% Difundir y socializar los mecanismos Regulatorios entre los actores del sistema para que en un plazo de dos a tres meses el 50% de la población cuenten con la protección y garantía de los estándares mínimos de prestación de servicios con calidad y oportunidad. Lograr en dos años la incorporación a la autorregulación de un 50% de las organizaciones afines al trabajo de salud y diversos actores que inciden en el sistema. Crear las estructuras del nivel regional para en un plazo de dos meses iniciar el proceso de mediación entre estos actores. Incorporar esta normatización y crear las necesarias en un plazo de dos a tres meses en el nivel regional. Lograr que en un plazo de tres meses contemos con las instancias e instrumentos locales para lograr la armonización de un 50% de los actores en dos años. Diseño y aplicación de los instrumentos de planificación necesarios. Utilizando el sistema de información que desarrollaremos. Estableciendo acuerdo de gestión y supervisión que conlleven a la mejoría del sector. Firma de un documento compromisario entre los diferentes actores para lograr la armonización de intereses. Solicitar al nivel central dichas normas y garantizar su ejecución. Concertando acuerdos interinstitucionales que viabilicen el proceso de armonización.


Descargar ppt "Región III Luís Domínguez DPS Duarte Carlixta Bautista SRS III Violeta García SRS III Héctor Espino SRS III Marcos Cuevas DIDA Rosa Maleno DPS Samana Pablo."

Presentaciones similares


Anuncios Google