El cuento con realismo mágico (25 puntos)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Vistas Colección 2
Advertisements

Las partes del cuento.
Elementos de literatura
MÉTODO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º DE ESO
TRANSFORMACIÓN: de lectores a autores Elementos comunes de toda redacción creativa.
¿Cómo se analiza un cuento?
La estructura de los cuentos
DRAMA.
BAJAR ARCHIVO POWER POINT.
El cuento, la diversidad del español y mesa redonda
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
El cuento Integrantes: -Zeinel Valdivia.
EL TEXTO NARRATIVO (pp ).
La introducción y la conclusión
EL CUENTO.
Había una vez una narración...
Tarea Volver a leer la introducción a la narrativa (10-19) PH: “El cid, el conde Lucanor,…” (25) Don Juan Manuel: “lo que sucedió….” (42-46) Para entregar:
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
El género dramático Reforzamiento 5° básico Profesora : Andrea López.
MODALIDADES TEXTUALES: TEXTO NARRATIVO
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
¿Qué es el género narrativo?
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
La novela Características.
ELEMENTOS DEL TEXTO NARRATIVO LITERARIO
El Cuento.
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
¿Qué sabes de los cuentos?
“CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA”
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que un Federico intenta escribir un cuento y al no saber como hacerlo decide.
La novela Características.
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
El cuento y sus características
LOS TEXTOS NARRATIVOS El cuento La fábula El Mito La leyenda
COMUNICACIÓN 3º DE SECUNDARIA PROFESORA SILVIA MAZUELOS B.
Profesora : Lourdes cuba
Elementos de literatura
En momentos clave del trabajo que va realizando el profesor, los asistentes le interrumpen para preguntarle cuantas dudas se les van ocurriendo.
D: El 7 de diciembre de 2010 F: El 8 de diciembre de 2010
RELATO El relato es un género narrativo compuesto por obras literarias que cuentan historias breves y compactas, en las cuales, se da fuerza a los suceso.
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
Elementos de la literatura
Elementos de un cuento Spanish 3 Honors Mrs. Raessler.
Unidad 1: Lectura de textos narrativos, periodísticos y científicos.
EL CUENTO.
CARACTERISTICAS DEL CUENTO LITERARIO
El cuento Los cuentos más antiguos aparecen en Egipto por el año 2000 AC. Es una de las formas más antiguas de literatura popular de transmisión oral.
LA ESTRUCTURA DE LA OBRA DRAMÁTICA
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
Diferencias entre la leyenda y el mito
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
ELEMENTOS DE LA NARRACION.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
Las diferencias entre el cuento y la novela.
SPAN 115 Dra. MC Arribas.  Se asocia con los siguientes géneros literarios: ◦ Cuento ◦ novela.
Fecha: Hoy es viernes el siete de febrero del dos mil catorce
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1 Introducción a los programas.
Posada de las tres cuerdas
Repaso de Lenguaje y Comunicación
PROYECTO TITA ORGULLOSAMENTE MENDOCINO TEMA : VALORANDO MI ENTORNO
El Cuento.
NO PIDAS SARDINA FUERA DE TEMPORADA
Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la.
INTENCIÓN COMUNICATIVA: PROPÓSITO QUE PERSIGUE EL HABLANTE CON LA EMISIÓN DE SU DISCURSO. EL EMISOR A TRAVÉS DE SU MENSAJE, BUSCA PRODUCIR UN EFECTO EN.
Jonathan G. Cotto Rosado Numero Est Prof. C. Santiago.
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
LOS SUEÑOS  En el siglo pasado Sigmund Freud dijo que en general los sueños se podían interpretar como realizaciones de deseos.
Transcripción de la presentación:

El cuento con realismo mágico (25 puntos) AP Literatura, Clase 5

Instrucciones El objetivo de este proyecto es resaltar la complejidad y creatividad que se requiere para crear un cuento con el realismo mágico. Dentro de la creación en grupo tendrán que emplear los elementos del cuento en conjunto con alguna de las características típicas del realismo mágico. Uno de los temas que van a desarrollar es la transformación. Aparte, tendrán que ilustrar cierta transformación que ocurre dentro del cuento en por lo menos 4 dibujos. Después de mecanografiar su cuento, lo organizarán de esta manera. Sección/Página 1-Titulo del cuento en el centro, y los nombres de escritores e ilustradores en la esquina derecha inferior. Sección 2- El cuento Sección 3- Ilustraciones Sección 4- Pruebita Crearan una pruebita de 10 preguntas de opción múltiple que varían en nivel de dificultad.

Características del realismo mágico yuxtaposición de planos temporales el uso de lo fantástico el fluir de la conciencia las narraciones fragmentadas los recursos cinematográficos

Elementos de un cuento La exposición – Introducción el ambiente y los personajes principales El conflicto (interno/externo)- Se desarrolla el conflicto entre el protagonista y el antagonista u oposición. También se va creando suspenso y anticipación Clímax-El punto de mayor tensión en la acción Desenlace- Se resuelven los conflictos, conclusión

Ilustraciones Ilustraciones deben captar la lenta transformación de algo o alguien que se transforma de algo inanimado o alguien normal a algo animado o alguien anormal.

Ilustraciones Ejemplo: Ejemplos Tienen la opción de integrar las ilustraciones dentro del cuento o en una hoja separada representando la lenta transformación del personaje principal por lo menos 4 ilustraciones que demuestran variación/ transformación citas del cuento bajo cada ilustración 1. “Salió la luna y Juan se empezó a sentirse raro”   2. “Una noche notó que le había crecido el pelo” 3. “Cada noche que pasaba Juan se comportaba como un animal salvaje” 4. “Juan ya no era la misma persona. Era un lobo feroz”   Ejemplo: