CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
Trabajos del tercer trimestre
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Técnicas de expresión oral: 6 indícios que toda audiencia desea captar
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
HADAS Y ELFOS.
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
Webquest Jimena lozano carabot
Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
¿Cómo ayudan los dirigentes a su comunidad?
6º GEOGRAFÍA Profr. Marco Antonio Tovar Peña
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
LAS PLANTAS MEDICINALES
MICROSOFT EXCEL TUTORIAL
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ENTORNOS COLABORATIVOS.
INTRODUCCIÓN A LA CMC Toda ciencia no es mas que un refinamiento del sentido común Albert Einstein.
Pamela Velásquez Vergara
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
WEBQUEST.
WEBQUEST.
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
WEBQUEST SOBRE LOS RETRATOS
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Las habilidades sociales
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
CONSEGUIR UN ESTUDIO EFICAZ. I. ESTADO DE ÁNIMO II. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO III. ORGANIZACIÓN DE TAREAS IV. ELABORACIÓN DE ESQUEMAS O MÉTODOS GRÁFICOS.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
PARTES DE LA COMPUTADORA
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
* Equipo evaluador : : Borja Ajenjo, Estefanía Aupetit, Miguel Ángel Martín, Jorge Molina y Yolanda Ortega. * Equipo evaluado : Los Parlantes.
Pautas para la elaboración de un resumen crítico
LAS Drogas Angelica Julieth Narvaez Sanchez Semestre VC
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
CURSO: 5 BÁSICO PROFESORES: CARLOS VERGARA MARIA TERESA CASTRO.
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL
¿Cómo realizar una exposición oral?
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
Tamara García Lázaro 6 de Noviembre de 2015 RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LA EXISTENCIA DE UN TRASTORNO.
Representación gráfica
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Vas a dar una conferencia Vas a dar una conferencia ¿Estás preparado?
Transcripción de la presentación:

CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No sientes curiosidad por descubrir algo nuevo sobre estas u otras ciudades? Con esta actividad vais a aprender muchas cosas sobre diferentes lugares del mundo y, además, os garantizo que, al final, vais a sentiros seguros dando consejos y haciendo recomendaciones usando el imperativo para tal fin. Ya veréis todo lo que vais a hacer divirtiéndoos ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No sientes curiosidad por descubrir algo nuevo sobre estas u otras ciudades? Con esta actividad vais a aprender muchas cosas sobre diferentes lugares del mundo y, además, os garantizo que, al final, vais a sentiros seguros dando consejos y haciendo recomendaciones usando el imperativo para tal fin. Ya veréis todo lo que vais a hacer divirtiéndoos

Al final, vais a presentar en clase un cartel ilustrado, realizado en word o similar, con consejos y recomendaciones para visitar la ciudad sobre la que hayáis trabajado. Tendréis que explicarnos, aunque sea brevemente, el porqué de cada una de las recomendaciones que nos hagáis. Para realizar una presentación más efectiva, podéis utilizar Power Point incluyendo todas las ilustraciones que creáis convenientes. Pero antes de realizar la tarea final y para que esta os resulte sencilla, realizaréis los diferentes pasos del proceso, que comprenden también algunas tareas. Así que... ADELANTE.

En primer lugar, vais a agruparos en parejas. PASO 1. ¿Sabéis que se dice “ROMA CAPUT MUNDI”? Roma es una ciudad de la que todos tenemos una idea más o menos vaga (a menos que la conozcáis, claro) y que ha alimentado y alimenta los sueños románticos de muchos viajeros (como París, Praga...). Por eso, la he elegido para nuestra primera actividad, que en realidad, como veréis, es un juego. ¿Sentís curiosidad? Id a la

PASO 2. Como segundo paso, estaría bien que repasaráis consejos para ser un buen turista y que pensaráis en otros nuevos. Para todo ello, pasad a la FICHA 2. FICHA 2

PASO 3. La siguiente actividad consiste en hacer un ejercicio ilustrado parecido al de la FICHA 1 (Roma) con vuestra propia ciudad. Pensad en todo lo que os gustaría que hiciese y visitase una persona que va a conocer vuestra ciudad. Vuestro profesor os indicará cuántas frases tenéis que preparar y cuántas ilustraciones tenéis que elegir. Cuando lo terminéis, lo expondréis y, entre todos, elaboraréis, un folleto común. FICHA 1

PASO 4. Bien, ahora ya estáis preparados de verdad para seguir adelante Una vez elegida la ciudad sobre la que vais a trabajar, poned su nombre (en español) + la palabra “turismo” en el buscador GOOGLE, en la versión española ( y visitad los los dos primeros sitios que obtengáis (no os preocupéis, el profesor os indicará si son o no los mejores. Lo que queremos evitar es que os perdáis por los cientos de sitios que pueden aparecer). En el caso de que hayáis optado por trabajar con ciudades de España, todo va a ser más simple. Entrad en y elegid vuestra ciudad en el sitio. Obtendréis toda la información que os hace falta para poder trabajar Ved qué monumentos tiene “vuestra” ciudad, qué lugares típicos, qué características, cómo es mejor moverse, dónde ir y dónde no ir, qué ver y qué visitar, según vosotros Después de haber tomado buena nota de vuestra selección, elaborad vuestro cartel siguiendo el ejemplo del ejercicio hecho sobre Roma o el realizado sobre vuestra ciudad. Preparad las frases e intentad no repetir siempre los mismos verbos, elegid el formato de cartel que más os guste (fuente, fondo, etc) y añadid las ilustraciones que deseéis (en ningún caso, más ilustraciones que frases) El profesor os indicará el número mínimo y máximo de frases posible para vuestro ejercicio.

IDEA: Podéis hacer vuestro trabajo a modo de cartel turístico directamente o, tras haber realizado la presentación oral, con ayuda de Power point o de Word, hacer carteles-ejercicio que los compañeros tendrán que completar (sobre esto, os pondréis de acuerdo con el profesor).

Al final, vais a presentar en clase un cartel ilustrado, realizado en word o similar, con consejos y recomendaciones para visitar la ciudad sobre la que hayáis trabajado. Tendréis que explicarnos, aunque sea brevemente, el porqué de cada una de las recomendaciones que nos hagáis. Para realizar una presentación más efectiva, podéis utilizar Power Point incluyendo todas las ilustraciones que creáis convenientes. Pero antes de realizar la tarea final y para que esta os resulte sencilla, realizaréis los diferentes pasos del proceso, que comprenden también algunas tareas. Así que... ADELANTE.

B. Expresión escrita (mural o folleto) Aquí el profesor evaluará la expresión escrita de la tarea final. (De 1 a 10) Coherencia Corrección gramatical Corrección ortográfica Léxico Contenido general Presentación (aspecto, orden)

El objetivo fundamental de esta Webquest es que disfrutéis descubriendo nuevas ciudades y “repasando” vuestra propia ciudad... ¿Lo habéis conseguido? Espero que sí. Un buen trabajo, además, significa que habéis mejorado vuestras capacidades con respecto a: Trabajar de manera colaborativa Ampliar vuestro léxico y comprensión Presentar un trabajo escrito Hacer una exposición oral Y ahora tú ¿Qué más se te ocurre? Reflexionad y tomad nota también sobre lo que creéis que no ha funcionado o que no os ha gustado por el motivo que sea. Para terminar, vamos a hacer una puesta en común para comentar todo lo que se os haya ocurrido.