Firma electrónica en el Poder Judicial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GONZALO CASERO HERRERA 4ºA
Advertisements

SISTEMA DE APOYO A LOS FISCALES
Firma electrónica ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS Seminario ATI
Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados.
Legalidad de los sistemas de clave pública Juan Carlos M. Coll Profesor de Economía Aplicada Universidad de Málaga
INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA
Presentación telemática de patentes
LA COMPUTADORA.
Secretaría General Firma electrónica UNED- febrero 2010.
La Firma Autógrafa La firma autógrafa, son los rasgos o signos estampados en un documento u obra que liga, al que los estampa con el contenido del documento.
Ética y legislación informática
Firma Digital en el Ecuador
Firma digital en el ecuador
El Portal del Empleado Público
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
3er Seminario Internacional
SkyDrive SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos, a manera de un disco duro virtual y acceder a ellos desde un.
Servicio de Transcripción Audio – Texto
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
SERVICIOS ELECTRÓNICOS
Cuentas Corrientes Tribunales
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Sistema Gestión Gubernativa
Gestión Documental basada en la Digitalización
Empresa evaluadora CEOP periodo de mayo de 2012
Gestión de Contenido Electrónico
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
USO FIRMA ELECTRONICA EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Cesar Ladrón de Guevara P. Abogado Proyecto de Reforma y Modernización del Estado Ministerio Secretaría.
Uso de firma electrónica en Ventanilla Trámite Municipal División Tecnologías de la Información Subsecretaría de Economía.
MEJORA la eficiencia de los procesos. AHORRO de costes. Realización de la FIRMA en cualquier momento y en cualquier lugar. FIABLE y SEGURO. UNIVERSALIDAD.
Lic. Ma. Isabel Reyes Sánchez
MESAS TECNICAS Diseñado por: Exclusivamente para:.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón PORTAFIRMAS ELECTRÓNICO GENERALIDADES Mayo de 2007 SIGUIENTE.
Gestor Documental y Archivo de Documentos. Herramienta de firma electrónica avanzada. Demostración práctica: Tramitación de facturas en Diputación de Badajoz.
 Firma electrónica es el conjunto de datos que identifican a una persona o empresa en particular, mismos que suelen unirse al documento que se envía.
Ley N° 30024, Ley que crea el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas RENHICE.
PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES
Foro Nacional de Certificación y Firma Electrónica Lic. Zorelly González Certificación Electrónica y la FII Fundación Instituto de Ingeniería.
¿Qué son y para que sirven los certificados digitales?
¡BENEFICIOS EXCLUSIVOS! DE LA RENOVACIÓN POR INTERNET.
Autenticidad Autenticidad significa verificar la identidad de un usuario más allá de toda duda razonable. Autenticar al usuario es crucial en numerosas.
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
Universidad Nacional de Río Cuarto Firma digital – Caso de uso.
E COMERCE ART11-15 VANYA CARCELEN MARIA FERNANDA VACA.
2008 El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad de la Administración General del Estado.
Cristina Cedeño.  FIRMA ELECTRÓNICA Es la parte del certificado que permite al receptor del mensaje verificar la autenticidad del origen de la información,
AulaLatina.com Sistema Integral Académico Virtual S.I.A.Virtual.
Tema 2 – Implantación de mecanismos de seguridad activa
Dispositivos Móviles John Alexander Cruz Arévalo.
CERTIFICADO DIGITAL Un certificado digital o certificado electrónico es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación.
CERTIFICADO DIGITAL MATERIA: INFORMATICA Y COMPUTACION II
VERONICA TAPIA ALVARADO
¿Ecuador está preparado para la firma personal electrónica? FIRMA DIGITAL.
FIRMA DIGITAL Eduardo Chiara Galván.
INEI “IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE CORREO ELECTRONICO SEGURO, EMPLEANDO CERTIFICADOS Y FIRMAS DIGITALES, PARA LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO PERUANO”
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
STARSOFT FACTRON SERVICIO INTEGRAL DE FACTURACION ELECTRONICA
SEGURIDAD EN LA CONEXIÓN CON REDES PÚBLICAS. Técnicas de Cifrado: El cifrado es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo.
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
Firma Electrónica Avanzada
Portal Iberoamericano del Conocimiento Jurídico (PICJ) (PICJ) Segunda Ronda de Talleres, Bogotá, Colombia, Mayo, 2015 XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana.
Facturación Electrónica Servicios para la Solución en México Julio de 2011 México.
Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica Mayo
Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa XVIII Edición: “Seguridad Jurídica, Cultura de Paz y Desarrollo Social" Modelo litigio en línea o.
Certificación y Verificación de origen en Centroamerica Rafael Cornejo Sector de Integración y Comercio Banco Interamericano de Desarrollo.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA División de Personal de la Administración del Estado Unidad SIAPER SIAPER TOMA DE RAZÓN AUTOMÁTICA.
ACTA
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
MARCO LEGAL DE LA CONTRATACION ELECTRONICA EN COLOMBIA Diana Margarita Vivas Munar.
CARACTERISTICAS DE LA CARPETA VIRTUAL Sergio Muñoz Gajardo
Transcripción de la presentación:

Firma electrónica en el Poder Judicial

Firmas Electrónicas Firma Electrónica: cualquier sonido, símbolo o proceso electrónico que permite al receptor de un documento electrónico identificar a lo menos formalmente al receptor. Firma Electrónica Avanzada: aquella certificada por un prestador acreditado, que ha sido creada usando medios que el titular mantiene bajo su exclusivo control, de manera que se vincule únicamente al mismo y a los datos a los que se refiere, permitiendo la detección posterior de cualquier modificación, verificando la identidad del titular e impidiendo que desconozca la integridad del documento y su autoría

Certificados Digitales Certificados Digitales para Personas Certificado de Firma Digital Avanzada, su característica principal es que permite firmar documentos con plena validez legal. Cumple con lo estipulado en la ley 19.799 (Ley de Firma Digital) respecto del “no repudio”.

Certificados Digitales Correo Seguro Permite firmar y encriptar los correos que envía. Incluye dispositivos donde almacenar los certificados. Firmar Digitalmente Word, Excel, Pdf, etc. TOKEN

Valor Firma Digital Avanzada INVERSION POR USUARIO Certificado Digital $20.000 Dispositivo Token $40.000 GASTO PERMANENTE Mantención Anual por certificado $20.000

Avances E-firma en Poder Judicial Se desarrollo el software que permite firmar masivamente documento. En el Sistema Informático de tramitación judicial de los Juzgados de Cobranza laboral se han incorporado firma digital avanzada a las resoluciones judiciales en ambiente de prueba del Sistema ( firmar documento en forma masiva). Se espera implementar a la brevedad un juzgado piloto con el uso de la firma digital avanzada. Se ha probado el uso de firma digital avanzada en documentos Word, Excel y Correo Electrónico, además del encriptamiento de los mismos. Durante el mes Diciembre parte plan piloto de firma digital avanzada en la Corporación Administrativa para los diferentes tipos de documentos generados en las zonales y nivel central.

Portal WEB – Archivos de audio Definir una base de datos en línea de los audios de los juzgados de garantía, tribunales de juicio oral en lo penal y juzgados de familia con un periodo de un mes. Permitir que la base de datos de audio sea consultada directamente desde el Portal Web del Poder Judicial. Lo anterior permite disponer de la carpeta virtual y adicionalmente el audio de las causas consultadas.

Carpeta Virtual Unificada Los tribunales de letras y mixtos que manejan múltiples materias requieren una carpeta virtual unificada La carpeta virtual unificada permite administrar múltiples materias y consolidar la agenda del tribunal, mejorando la eficiencia. Facilita a los jueces y funcionarios la actualización de los documentos. Simplifica la aplicación informática, aprendizaje y uso