JORNADA PADEI 2013 14 de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Programa Liderazgo Educativo
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
APRENDIZAJE ENTRE PARES
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
“Educar para el país que queremos:
Mejora Continua.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
Dimensiones de la gestión escolar:
Marco para la buena dirección.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
Liderazgo Educativo Gestión de Calidad CONTEXTUALIZANDO.
Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas a través del fortalecimiento.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
NOVIEMBRE Presentación del Borrador Marco Normativo Jurisdiccional sobre Convivencia en instituciones de Educación Secundaria.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
”ORGANIZACIÓN EFECTIVA DE UN LICEO DE CALIDAD”
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Estándares de Gestión para la Educación Básica
”ORGANIZACIÓN EFECTIVA DE UN LICEO DE CALIDAD”
0 0 POLÍTICAS PARA LA EDUCACIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR 2014.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Marco de Buen Desempeño Docente
Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Agenda de cambios a partir de las propuestas del Equipo de Tarea SIMCE
Nancy Flores Bustamante
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Norma Técnica y compromisos de gestión
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Orientaciones de Implementación DS 170 en Programa de Integración Escolar.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Diagnóstico y Evaluación de un PME
Cargo en una unidad educativa “Director (a)” Integrantes: Héctor Godoy. Integrantes: Héctor Godoy. Mario González. Mario González. Manuel Montaner. Manuel.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico

Cronograma PADEM 2013 JULIO 11Discusión Propuesta Equipo Técnico. 26Mesa de trabajo 1, distintos representantes: Concejales, Establecimientos, Colegio Profesores. 31Envío vía correo electrónico formato PADEI 2013 a establecimientos educacionales y CD. Reunión Explicativa de Formato. AGOSTO 14Jornada PADEI 2013 en cada establecimiento educacional. 21Entrega de PADEI a DEM. SEPTIEMBRE 3Jornada PADEM Comunal 4Jornada de reflexión actores políticos de los distintos estamentos, modalidades, Colegio de Profesores y CONDESAN en DEM. 4 al 10Elaboración final del Pre-PADEM Presentación del documento Pre-PADEM al señor Alcalde. 10 y 11Incorporación de observaciones realizadas. 12Presentación de PADEM 2013 al Concejo y entrega de CD para realizar observaciones a: - Sr. Alcalde. - Concejo municipal - Consejo económico y social - Departamento Provincial - Establecimientos. 24Plazo para realizar observaciones por: - Sr. Alcalde. - Concejo municipal - Consejo económico y social - Departamento Provincial - Establecimientos. OCTUBRE 24 (septiembre) al 8 Correcciones DEM de acuerdo a observaciones enviadas desde Alcaldía. 9 al 15Entrega al Alcalde del PADEM final. Informe a DEPROV. Departamento Técnico Pedagógico

Se propone para este año, realizar un Plan Anual De Desarrollo Educativo Municipal PADEM del cual podamos obtener información efectiva, que permita la toma de decisiones pertinentes para el año Para ella se proponen 2 etapas: Etapa I: FODA Institucional. Etapa II: Plan de Gestión Escolar 2013, con Foco en los Aprendizajes. Descripción de Jornada PADEM 2013 Departamento Técnico Pedagógico

Mirada Interna DebilidadesFortalezas Mirada Externa OportunidadesAmenazas Departamento Técnico Pedagógico Marco para la Buena DirecciónCompetencias que dan cuenta de la manera por la cual el Director y su Equipo Directivo y Técnico – Pedagógico debe asegurar el aprendizaje efectivo en las aulas del establecimiento que conduce, considerando su propia cultura y Proyecto Educativo. Modelo de Calidad Gestión Escolar Prácticas realizadas en el establecimiento educacional para asegurar la sustentabilidad del diseño, implementación y evaluación de la propuesta curricular en coherencia con el PEI. Gestión Curricular Conceptos claves para la Reflexión:. comunicación -Cultura Institucional: Interacción de las personas. delegación -Proyecto Educativo.. resolución de conflictos -Aprendizaje efectivo. -Propuesta Curricular (diseño, implementación y evaluación). -Sustentabilidad de la propuesta.

Mirada Interna DebilidadesFortalezas Mirada Externa OportunidadesAmenazas Departamento Técnico Pedagógico Marco para la Buena DirecciónRol del Director y el Equipo en la Generación de climas organizacionales adecuados para potenciar el Proyecto Educativo y los logros de aprendizaje de los estudiantes. Modelo de Calidad Gestión Escolar Prácticas que se realizan en el Establecimiento Educacional para considerar las diferencias individuales y la convivencia de los actores de la Comunidad Educativa, favoreciendo un ambiente propicio para el aprendizaje. Conceptos claves para la Reflexión: -Clima organizacional que propicia el logro de los aprendizajes. -Diversidad Educativa. -Respuestas pedagógicas que implemente escuela. Convivencia Escolar y Apoyo a los Estudiantes

Mirada Interna DebilidadesFortalezas Mirada Externa OportunidadesAmenazas Liderazgo Departamento Técnico Pedagógico Marco para la Buena DirecciónDesarrollo personal y profesional de un Director y Equipo Directivo, orientado a coordinar los esfuerzos de la Comunidad Educativa que conduce. Modelo de Calidad Gestión Escolar Prácticas desarrolladas por el equipo directivo para orientar, planificar, articular y evaluar los procesos institucionales y conducir a los actores de la comunidad educativa al logro de los objetivos y metas institucionales. Conceptos claves para la Reflexión: -Competencias de líder pedagógico. -Cumplimiento de compromisos en la gestión educativa.

Mirada Interna DebilidadesFortalezas Mirada Externa OportunidadesAmenazas Departamento Técnico Pedagógico Marco para la Buena DirecciónProcesos directivos de obtención, distribución y articulación de recursos humanos, financieros y materiales necesarios para alcanzar las metas de aprendizaje y desarrollo del Establecimiento Educativo. Modelo de Calidad Gestión Escolar Practicas realizadas en el Establecimiento Educacional para asegurar el desarrollo de los Docentes y Asistentes de la Educación y la organización y optimización de los recursos en función del logro de los objetivos y metas institucionales. Gestión de Recursos Conceptos claves para la Reflexión: -Generación de redes institucionales para cumplimiento de metas. -Desarrollo profesional optimizando recursos (humanos y materiales).

Mirada Interna DebilidadesFortalezas Mirada Externa OportunidadesAmenazas Departamento Técnico Pedagógico Modelo de Calidad Gestión Escolar Datos, cifras, porcentaje, resultados de mediciones que el establecimiento registra, sistematiza y analiza para evaluar la calidad de sus logros institucionales. (Logros de aprendizajes, Logros institucionales, Satisfacción de la Comunidad Educativa ). Gestión de Resultados Conceptos claves para la Reflexión: -Logros de aprendizajes. -Logros Institucionales. -Satisfacción de la Comunidad Educativa

 Este análisis se finaliza con una declaración escrita que sintetiza una primera conversación, en torno a la calidad y a la identidad de educación que se desarrolla y se propone en un marco regulado y de propuesta curricular en el centro educativo.  A partir de ello se propone la elaboración del Plan de Acción (Según formato adjunto en Word). Análisis FODA Departamento Técnico Pedagógico