Sustentando la Colaboración y la Asociación Productiva en el Trabajo Anabella Ramos, MDO Liderazgo Claro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
La crítica constructiva
El líder manejando conflictos
ABUNDANCIA ESPIRITUAL
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
7 Actividades clave para la construcción de tu negocio
Curso de capacitación docente en competencias
Naturaleza de la consultoría Lic. Fabricio Moreno Baca
La Calidad en la comunicación
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Definición, historia y quehacer de la Psicología Industrial
UNA MIRADA DESDE LA PSICOLOGÍA PS. DINORAH SALLES-DULÁN
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
Paradigma Pedagógico Ignaciano
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
RELACIONES INTERPERSONALES EXITOSAS
Tema: La Reflexión en la Práctica
LLEVEMOS A EMPOPASTO EN EL CORAZÓN.
Como ser SOSTENIBLES siendo EXCELENTES
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
OFICINA DE CONTROL INTERNO
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
Mantener la ética en el liderazgo: Cómo evitar desviarse de la misión
HECHO POR: Yorledys Mena Ruiz Grado: Octavo C.  El planeta tierra es la casa de todos los seres humanos, todos dependemos de ella…Por qué algunas personas.
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
La Práctica de la Integridad Personal
Programa Municipal de Juventud
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
Fortaleciendo la Resiliencia en personas en situación de Desastre Marisa Torres, médico Rina González, enfermera Marzo 2010 Pontificia Universidad Católica.
Una infancia infeliz, no determina la vida. Boris Cyrulnik.
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
LA RESILIENCIA.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en:
Las Relaciones Interpersonales
EMPOWERMENT Yonathan Niño Efraín González
Competencia Laborales
Dra. Myriam Castro. Antecedentes  Las sociedades están cambiando rápidamente y con ella también cambian las organizaciones.  Estos cambios organizacionales.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
PROYECTO DE VIDA.
LA MISION DE DIOS 7 PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Habilidades Organizacionales
Los cuatro temperamentos
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER
Entrenamiento de Guía Mayor.
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
QUE ES EL ABP?.
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
El imperfecto del subjuntivo Cuando yo estudié en el extranjero...
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Contacto y Asertividad Virginia Satir
MI PROYECTO DE VIDA Hecho por: Fredy Alexander Mazo Arboleda
José Luis Iglesias Diz – SANTIAGO DE COMPOSTELA
Mi proyecto de vida.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS “Fomentando la resolución autónoma y colaborativa” Departamento de Apoyo al Estudiante Agosto 2015.
INOCULACION DEL ESTRÉS: Una Aproximación Autodidacta. Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Transcripción de la presentación:

Sustentando la Colaboración y la Asociación Productiva en el Trabajo Anabella Ramos, MDO Liderazgo Claro

Ayudar a los participantes a desarrollar las habilidades de Liderazgo claro que permiten: a) Sustentar la colaboración b) Generar aprendizaje organizacional c) Auto-diferenciarse

La historia de Óscar

¿Les resulta familiar este escenario? Gervase Bushe lo llama Revoltijo interpersonal

 Descripción de una interacción donde las personas actúan de acuerdo con las historias que se han contado para entender a los demás sin haberlas verificado.  ¿Cuáles son las consecuencias de eso?

 Qué es la auto-conciencia  Nosotros creamos nuestra experiencia  En casi todas las interacciones, cada persona está teniendo una experiencia diferente  Quién tiene la experiencia “correcta” La Naturaleza de la Experiencia La Naturaleza de la Experiencia

 Necesitamos encontrarle sentido a los demás y por lo tanto llenamos los vacíos que tenemos respecto a su experiencia  Buscamos a terceros para validar nuestras historias  Las historias que inventamos tienden a ser peores que la realidad  Los sentidos que encuentro en el futuro tienen que encajar con los que he generado en el pasado  Realidad de la historia de Óscar La Generación de Sentido La Generación de Sentido

 Cuál es mi experiencia  Cuál es tu experiencia  Cuál es la diferencia entre las dos

 Convencidos de que nuestras historias son ciertas, creemos que no tiene caso hablar de lo que pensamos que obstaculiza que trabajemos en colaboración – nos convencemos de que, si lo hacemos, las cosas van a empeorar. ◦ El Hospital de Alaska

OBSERVACIONES PENSAMIENTOS DESEOSSENTIMIENTOS El cubo de la experiencia

Liderazgo Claro Habilidades para sustentar las asociaciones productivas y la colaboración Yo consciente Yo descriptivo Yo curioso Yo apreciativo

Una relación entre dos o más personas que están mutuamente comprometidas con el éxito de cualquier proceso o proyecto en el que están involucradas.

Sustentar la colaboración Mantenernos felizmente comprometidos tú y yo Revisar mis historias Ser sincero conmigo y contigo sobre mi experiencia Ser curioso y respetuoso de tu experiencia Entender y amplificar lo mejor de ti

 Aproximadamente 80% de los conflictos son resultado del revoltijo interpersonal y se resuelven cuando se restablece la claridad interpersonal

 87% transferencia al trabajo de las habilidades del curso  78% de la variante de confianza de la gente en su gerente  34% de la variante del nivel de confianza en sus compañeros de trabajo y de relaciones de colaboración en el trabajo (Chan, 1999) Los efectos del Liderazgo claro

 90% participantes reportan que el curso “excede” o “excede por mucho” las expectativas que tenían  Se observó que más del 90% de los gerentes participantes cambiaron su conducta al regresar al trabajo después del curso de Liderazgo Claro (Gilpin-Jackson & Bushe, 2007)

 Principales cambios:  (Gilpin-Jackson & Bushe, 2006 ◦ Fueron más proactivos para verificar sus historias ◦ Usaron el cubo de la experiencia para ponerse en contacto con su experiencia y la de los demás ◦ Fueron más proactivos y constructivos para confrontar conflictos añejos y nuevos ◦ Sintieron y ejercieron mayor facultamiento para hablar de su experiencia con quienes desean tener colaboración y una asociación productiva

Liderazgo Claro Habilidades para sustentar las asociaciones productivas y la colaboración Yo consciente Yo descriptivo Yo curioso Yo apreciativo

 Los 5 impactos organizacionales más importantes del curso (Grossling, 2006) 1.Mayor retención 2.Ambiente más sano (menos estrés) 3.Mayor apoyo a los objetivos organizacionales (aumento en la claridad) 4.Mayor productividad / eficiencia 5.Mayor satisfacción del cliente

Curso de 4 días (32 horas) Flexibilidad en la programación Cupo: de 8 a a 16 personas

Gracias por su tiempo y atención