EXPRESIÓN CORPORAL Hace referencia a la conducta motriz con finalidad expresiva, comunicativa al que todo ser humano de manera consciente o inconsciente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

FUNCIONES CEREBRALES SUPERIORES.
EL ESQUELETO Y LOS MÚSCULOS. Los huesos de la cabeza y del tronco.
Evolución histórica del concepto de Expresión Corporal
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
CEREBRO HUMANO PRESENTACIÓN.
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
APARATO LOCOMOTOR APARATO LOCOMOTOR es un conjunto de órganos de color blanco-amarillento, duros y resistentes llamados HUESOS.
Educación Sexual en la Educación Infantil
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
Andrea Jaimes entrenadora Área expresión Artística EIFODEC
!Que la felicidad te atropelle!
XIV Congreso Nacional AETAPI Noviembre San Sebastián Equipo Cepri
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
El arte como herramienta educativa.
Lenguaje Corporal.
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
TIPOS DE LENGUAJE.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
EXPRESION CORPORAL.
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
Estimulación Temprana
Música para cada Sentido
Comunicación verbal y no verbal
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Rasgos de la Cultura.
Tema 1. La comunicación expresiva no verbal
Antropología de la Educación Física Profesor: Omar Fernández Vergara
“ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO” Línea de Trabajo: Arte y Cultura.
EL CEREBRO.
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
Bailes regionales en mexico
El diseño en la Expresión Dramática
La educación debe cumplir con una serie de objetivos que se plantean en la ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre “A) descubrir, conocer y controlar progresivamente.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN:
Géneros Dancísticos.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Los animales vertebrados
Nuestro esqueleto   Huesos Articulaciones.
Integrantes: Esteban Henríquez y Rene Urra curso:4ºAlicia Morel Fecha de entrega:01/09/2015.
Sistema Muscular Nombre: Bryan NOVOA Y MATIAS GODOY FECHA: 01/09/2015
Funciones Sostén mecánico Otorga la morfología corporal Mantenimiento postural Contención y protección Hematopoyesis Almacén metabólico.
LA DANZA Fusión de culturas.
Reflexiones sobre el Arte Modernidad y Postmodernidad.
ENCUESTA DE MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO
SISTEMA MUSCULAR Martin morales Javier aedo curso:4 alicia morel 01/09/2015.
El teatro y la Expresión Corporal
Lenguaje y comunicación
Comunicación Interpersonal
DIDACTICA DEL INGLES PARA PRIMARIA. ¿Cómo aprenden los niños?
EL SISTEMA MUSCULAR Nombre:Catalina.B. Antonieta.G. Curso:4ºAlicia morel Fecha:martes 1 de septiembre 2015.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
La comunicación 1 La comunicación y sus elementos. Funciones del lenguaje Los signos. El signo lingüístico En Resumen Banda Superior Número de unidad en.
El Sistema Nervioso De: Norma Robles.  El sistema nervioso esta formado por el cerebro, la medula espinal, y una compleja red de neuronas. Este sistema.
El rol del docente en la educación universitaria Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Marzo 2015.
Lic. Andrea M. Jaimes Gonzáles. La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse.
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
Transcripción de la presentación:

EXPRESIÓN CORPORAL Hace referencia a la conducta motriz con finalidad expresiva, comunicativa al que todo ser humano de manera consciente o inconsciente se manifiesta con el movimiento de su cuerpo. Andrea Jaimes

Expresión Corporal como Disciplina Educativa Fue formulado y elaborado en los años 60 por Patricia Stockoe (1929 - 1926) bailarina y pedagoga argentina. Concepto Formulo la danza como expresión libre, metodología que organiza el movimiento de manera personal y creativa

CARACTERÍSTICAS DE LA EXPRESON CORPORAL La técnica será un medio para realizar el movimiento, pero no presentara importancia; se tomara en cuenta el fin del movimiento. Sea un proceso seguido y vivido por los ejecutantes. La respuestas del movimiento buscan adaptaciones propias del participante

Objetivos generales de la expresión corporal Desarrollo personal, búsqueda del bienestar psico-corporal con uno mismo. Aprendizaje de códigos y significados corporales Objetivos Específicos de la expresión corporal Manifestación y exteriorización de sentimientos, sensaciones e ideas. Comunicación de sentimientos sensaciones, etc. Desarrollo del sentido del movimiento

Lenguaje Corporal Memoria Corporal “Expresa lo que cada uno lleva dentro” Gestos, expresión Es un lenguaje natural por el que estamos muy influidos, pero que desconocemos. No lo podemos dominar es inconsciente Memoria Corporal Registra y conserva movimientos de los cuales no somos consientes, es algo adquirido y natural. Se basa en el contacto que es comunicación, es un vinculo que establecemos con otros seres u objetos, que forman parte de la comunicación humana.

Danza Integrativa Es una iniciativa creada por la bailarina Sue Ying Zabala en 1997 Sudáfrica, guiándose en las bases de expresión corporal, educativa, con bailarines, estudiantes de danza, artistas de iluminación y atletas en silla de ruedas Trabajo la creatividad a través de la investigación teórica y practica, sobre los aspectos contemporáneos y el teatro como medio de integración para personas con distintas capacidades.

Danza Integrativa Emplea elementos de danza contemporánea y moderna, la improvisación por contacto y forma de expresión teatral, gestos, mímica. Es la reflexion sobre la realidad de un cuerpo “con discapacidad o sin discapacidad”. Es un trabajo integrativo, mediante las diferencias corporales, se crea la necesidad y la oportunidad de crear nuevos códigos de movimientos

¿Cómo se empezaría a trabajar la danza integrativa? Se tomara en cuenta las divisiones del cuerpo humano: Cabeza.- Segmento mas elevado del cuerpo se divide en cráneo y cara. En este también se encontrara al aparato auditivo, visual, gustativo y olfativo Cuello.- Porción del tronco que une la cabeza con el tórax, se divide en: región posterior (región nucal) y anterior (región traqueal) Los Miembros.- Anexos del tronco destinados a ejecutar todos los grandes movimientos. Se distingue en los miembros superiores e inferiores. El Tronco.- Contiene lo que es la columna vertebral y el tórax. Todas estas partes del cuerpo poseen irrigación sanguínea, nerviosa , huesos y músculos. As su ves estas partes se unen entre si por las articulaciones, que cumplen un papel fundamental a la hora de realizar un movimiento, son las que brindan flexibilidad al cuerpo.

CONCLUSIÓN La expresión corporal no es solo nuestro cuerpo que habla, es también un sistema psicofísico que trabaja sobre la persona que se mueve no sobre el síndrome o la enfermedad “El Arte nace desde la expresión autentica de la pasión, donde los sentimientos toman el papel relevante, sin limitaciones aprovechando las propias disfunciones humanas para crear un vocabulario plural”

GRACIAS POR SU ATENCIÓN