¿quiénes somos? Asociación Dan Zass: Danza-Teatro para personas con discapacidad. Desde el año 2004 realizamos actividades artísticas con personas con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ejemplos de Voluntariado Corporativo
Advertisements

La Gaviota La Gaviota.
EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
Federación ASPACE Andalucía. ¿Quieres conocernos?.
Asociación de Logopedas de España (ALE) La Asociación de Logopedas de España, es una Asociación Profesional de ámbito Nacional que se fundó en Barcelona.
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
IES PREFERENTE PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNOS CON TGD
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
MENORES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO
Proyecto “Voluntarios conectados a través del mundo”
Misión y ámbito de actuación de la organización
EXPRESIÓN CORPORAL Hace referencia a la conducta motriz con finalidad expresiva, comunicativa al que todo ser humano de manera consciente o inconsciente.
Tecnología en la Educación Integral
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Andrea Jaimes entrenadora Área expresión Artística EIFODEC
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
La verdad está ahí fuera
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
CENTRO DE EXPRESIÓN CULTURAL SANTA LIBRADA
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
Secretaría para el Desarrollo Social Dirección de Cultura SECRETARÍA PARA EL DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE CULTURA ELECCIÓN VACANTES CONSEJO MUNICIPAL.
Por: Rubén Palomo Seldas Dirigido por : Mercedes Belinchón Carmona
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS Primera Acogida
PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA:
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Ascensión Moreno González Barcelona Diciembre 2014.
Memoria de Actividades SERVICIOS Y PROGRAMAS Servicio de Habilitación Funcional Programas de Normalización: – Programa de Integración Social – Programa.
La Raíz es una entidad constituida por familias que defienden los derechos de las personas con discapacidad. La Raíz carece de ánimo de lucro y se constituyó.
Palencia, 11 de febrero de EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ÁREA ASCIENDE A 3,33 MILLONES DE €, UN 8,18% MÁS QUE EN PRINCIPALES LÍNEAS DE ACTUACIÓN.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Bucaramanga, 6 al 10 de Octubre de de Octubre Celebración Nacional del Día Blanco.
ARTIMAÑA PRODUCCIONES Y EVENTOS Somos una agrupación y Colectivo Artístico integrado por docentes y artistas provenientes de la Escuela Nacional Superior.
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
Licenciatura en Danza Contemporánea
Generalidades para favorecer los procesos de inclusión educativa, así como el uso de material didáctico y tecnológico entregado como herramienta de enseñanza.
FUNDACIÓN DANZA COMÚN. DANZA COMÚN La Compañía DANZA COM-U.N. surge en 1992 gracias a la reunión de estudiantes de diferentes carreras en la Universidad.
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
UBICACIÓN: Campus Universitario, Chihuahua Chih. HORARIO DE SERVICIO: De 9: :00 hrs. TELÉFONO Y FAX: CORREO
Integración escolar Paulina Gómez Campbell DIREBIEN
FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
 PROMUEVE Participación social. Educación. Formación: Lúdica Literaria Musical De tradiciones etc  PROYECTO Desarrollo Cultural en Seseña.  PARA
SONRÍE persigue los siguientes fines: *Promover y contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción de los niños con discapacidad. *
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
COLONIA ARTÍSTICA RODANTE … una propuesta que busca la creación de un espacio de juego y aprendizaje dentro de la contención que ofrecen los hogares.
Una educación diferente
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
MODALIDAD: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL INCIDENCIA: REGIONAL.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
Curso de Verano – UNED VALDEPEÑAS – Junio CENTROS DE DIA.
EL CORAZÓN QUE PIENSA Es un proyecto artístico que tiene por objetivo la creación y construcción participativa de títeres y objetos para pasacalles.
QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Semana de la Educación Artística Colegio Santa Teresita 23 al 27 de Mayo.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
EDUDANCE EN LA DANZA TAMBIEN SE EDUCA I.E.R. san pablo apóstol INTEGRANTES: Yesica Paola Castaño Mosquera Carolina Paola castro Álvarez.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

¿quiénes somos? Asociación Dan Zass: Danza-Teatro para personas con discapacidad. Desde el año 2004 realizamos actividades artísticas con personas con diversidad funcional (síndrome de Down, parálisis cerebral, retraso mental, trastorno generalizado del desarrollo (TGD) y autismo). Nuestra formación y compromiso es con el arte, provenimos de las Artes Plásticas, Danza-Teatro, Educación Especial y Social.

objetivos Favorecer la inclusión social y la normalización de las personas con diversidad funcional. Trabajar a través del Arte como medio de comunicación con uno mismo y con los demás. Desarrollar habilidades psicomotrices, sociales y de pensamiento creativo.

¿cómo cumplimos los objetivos? Trabajando desde las capacidades de las personas y no desde las limitaciones. A través de la creación artística, favoreciendo espacios donde los bailarines/as puedan desarrollar sus inquietudes artísticas.

clases y talleres Talleres: De fin de semana. Semanales en escuelas de verano, asociaciones, centros educativos. En horario lectivo en centros educativos. Clases semanales de danza-teatro en: centros ocupacionales, centros educativos y asociaciones. Basadas en: jazz, circo, flamenco, teatro gestual, danza contemporánea, contact- improvisación.

metodología Ejecutamos movimientos desde la Improvisación para encadenarlos posteriormente en montajes coreográficos individuales, en parejas o grupalmente. Nos basamos en el movimiento natural del bailarín/a, estimulando su proceso creativo individual.

muestras de danza-teatro Representaciones en diferentes jornadas, eventos y actividades lúdicas, realizadas en teatros, salas y calle. Actuaciones tanto en la Comunidad de Madrid como en otras comunidades autónomas.

programa de voluntariado Apoyo continuo en las clases de danza-teatro: Compromiso semanal. Apoyo puntual en las muestras de danza-teatro: confección de vestuario y atrezo, maquillaje, peluquería, fotografía, grabación, atención a bailarines/as, conducción de vehículos, otros. Formación específica en “Artes Escénicas y Diversidad Funcional”.

actividad investigadora formación Recopilación de documentación escrita y audiovisual sobre “Artes Escénicas y Diversidad Funcional”. Colaboración con investigadores/as y universidades. Actividad grupal en institutos preferentes de TGD como desarrollo de habilidades sociales a través de la video-creación (fotografía, grabación, programas de edición de video, plástica y movimiento). Destinada a diferentes profesionales y artistas que quieran iniciarse o desarrollen actividades de artes escénicas y diversidad funcional.

currículum artístico de la asociación Montajes Escénicos estrenados: Junio 2005 De Colores Junio 2006 Golpes de Corazón¡¡ Junio 2007 Artistas y Valientes Junio 2008 Descubriendo el tiempo Junio 2009 Tostarrimas de Besamiel Representaciones en: TEATROS Y SALAS: Centros Culturales del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid: Alfredo Kraus, Nicolás Salmerón, Oporto, Casa del Reloj y Paco Rabal -Municipios de la Comunidad de Madrid: Majadahonda y Torrelaguna -Castilla la Mancha (Azuqueca de Henares y Valdepeñas) contratados por FEAPS -Centro Ocupacional Ángel de la Guarda, la ONCE, Colegio Obispo Perelló, Asociación de Vecinos Parque de Comillas, Ceapat CALLE: Parque de Comillas, Plaza de España