La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación de Logopedas de España (ALE) La Asociación de Logopedas de España, es una Asociación Profesional de ámbito Nacional que se fundó en Barcelona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación de Logopedas de España (ALE) La Asociación de Logopedas de España, es una Asociación Profesional de ámbito Nacional que se fundó en Barcelona."— Transcripción de la presentación:

1 Asociación de Logopedas de España (ALE) La Asociación de Logopedas de España, es una Asociación Profesional de ámbito Nacional que se fundó en Barcelona en el año 1995 ¿Quiénes Somos?

2 Objetivos de la Asociación de Logopedas de España.- ALE Defensa de los intereses profesionales. Defensa de los intereses profesionales. Representación frente a las demás profesiones. Representación frente a las demás profesiones. Representación ante la administración. Representación ante la administración. Creación de colegios profesionales. Creación de colegios profesionales. Divulgar la profesión, ámbitos de trabajo y competencias del logopeda. Divulgar la profesión, ámbitos de trabajo y competencias del logopeda. Acercar nuestra asociación a las asociaciones de Afectados. Acercar nuestra asociación a las asociaciones de Afectados. Defender los derechos de los usuarios a una atención logopédica de calidad y accesible. Defender los derechos de los usuarios a una atención logopédica de calidad y accesible. La formación continua de sus asociados. La formación continua de sus asociados.

3 Asociación de Logopedas de España (ALE) ¿Que hemos hecho? EJE 1º Colegios Profesionales Profesionales EJE 2º FormaciónContinua EJE 3º Mejoras Para nuestros Socios EJE 4º ColaboraciónconAsociaciones de Afectados ALE

4 Asociación de Logopedas de España (ALE) Los Colegios promovidos por la ALE son: C.A. Valencia.- Junio de 2.000 C.A. Valencia.- Junio de 2.000 C.A. Castilla la Mancha.- Septiembre 2001 C.A. Castilla la Mancha.- Septiembre 2001 C.A. de las Islas Baleares.- Octubre 2001 C.A. de las Islas Baleares.- Octubre 2001 C.A: de Murcia.- Diciembre de 2001. C.A: de Murcia.- Diciembre de 2001. C.A. de Aragón.- Febrero,2002. C.A. de Aragón.- Febrero,2002. C.A. de Andalucía.- Octubre 2003 C.A. de Andalucía.- Octubre 2003 C.A. de Cantabria.- Octubre 2004 C.A. de Cantabria.- Octubre 2004 C.A. de Castilla León.- 2005 C.A. de Castilla León.- 2005 C.A. de Galicia.- Julio 2006 C.A. de Galicia.- Julio 2006 País Vasco… País Vasco…

5 Asociación de Logopedas de España (ALE) 2º de los ejes de nuestro trabajo: la formación continua Organizamos Simposiums, donde aunamos lo científico y lo profesional. Organizamos Simposiums, donde aunamos lo científico y lo profesional. Organizamos individual o conjuntamente con otras asociaciones jornadas científicas. Organizamos individual o conjuntamente con otras asociaciones jornadas científicas. Hemos participado con las universidades en el proceso de adaptación de los estudios a la normativa europea. Hemos participado con las universidades en el proceso de adaptación de los estudios a la normativa europea.

6 Asociación de Logopedas de España (ALE) SIMPOSIUMS DE ALE 1º Simposium ALE.- Valladolid. 2º Simposium ALE.- Barcelona. Universidad Ramón LLuch 3º Simposium ALE.- MURCIA. 2002 4º Simposium ALE.- En Colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca. 2004 5º Simposium en Torremolinos – Málaga. 2003 6º Simposium ALE y 1º del Colegio de logopedas de la Comunidad Valenciana. Noviembre 2005. 6º Simposium ALE y 1º del Colegio de logopedas de la Comunidad Valenciana. Noviembre 2005. 7º Simposium ALE y 1º del Colegio de logopedas de Castilla la Mancha. Octubre 2007. 7º Simposium ALE y 1º del Colegio de logopedas de Castilla la Mancha. Octubre 2007.

7 Asociación de Logopedas de España (ALE) 3º eje - Objetivos: Conseguir mejoras para los socios. Conseguir mejoras para los socios. Facilitar la comunicación entre socios. Facilitar la comunicación entre socios. Dar a conocer nuestra asociación. Dar a conocer nuestra asociación. Establecer relaciones con entidades y asociaciones cercanas a nuestra profesión… Establecer relaciones con entidades y asociaciones cercanas a nuestra profesión…

8 Asociación de Logopedas de España (ALE) 4º eje y el más reciente - Objetivos: Dar a conocer nuestra asociación,con,Trípticos,charlas.Dar a conocer nuestra asociación,con,Trípticos,charlas. Establecer relaciones con entidades y asociaciones cercanas a nuestra profesión.Establecer relaciones con entidades y asociaciones cercanas a nuestra profesión. Participar en actividades socio-sanitarias,que nos permitan difundir la profesión y nuestra competencias:Participar en actividades socio-sanitarias,que nos permitan difundir la profesión y nuestra competencias: Fisalud 2005Fisalud 2005 Fisalud 2006Fisalud 2006 Fisalud 2007Fisalud 2007

9 Asociación de Logopedas de España (ALE) Recursos: Secretaria administrativa y punto de encuentro de los socios. Secretaria administrativa y punto de encuentro de los socios. El principal: un importante número de socios repartidos por el Estado. El principal: un importante número de socios repartidos por el Estado. Contamos con una revista, que ha sido el cauce de comunicación entre socios. En ella hemos difundido los procesos de creación de cada uno de los Colegios. Actualmente también esta abierta a artículos profesionales y de la praxis logopédica. Contamos con una revista, que ha sido el cauce de comunicación entre socios. En ella hemos difundido los procesos de creación de cada uno de los Colegios. Actualmente también esta abierta a artículos profesionales y de la praxis logopédica. Para la difusión de las novedades de la profesión, normativas legales, formación, hemos creado nuestra página web:Para la difusión de las novedades de la profesión, normativas legales, formación, hemos creado nuestra página web: www.ale-logopedas.org www.ale-logopedas.org

10 Asociación de Logopedas de España (ALE) Contacto Dirección postal: Jorge Juan 21-2º-5º 46004 Valencia Teléfono: 963 525 142 e-mail: secretaria@ale-logopedas.org www.ale-logopedas.org


Descargar ppt "Asociación de Logopedas de España (ALE) La Asociación de Logopedas de España, es una Asociación Profesional de ámbito Nacional que se fundó en Barcelona."

Presentaciones similares


Anuncios Google