UDELAS UNI ITCR INFORME Y PROPUESTAS DE LA SUBCOMISIÓN DE GESTIÓN DE CALIDAD E INNOVACIÓN EDUCATIVA A PLENARIA DE SICEVAES 27 DE OCTUBRE DE 2011 INFORME.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
Advertisements

29 REUNIÓN DEL COMITÉ DE COORDINACIÓN REGIONAL DEL SICEVAES SAN SALVADOR, 8 AL 10 DE JUNIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN UDELAS NUESTRA EXPERIENCIA.
Plan CEIBAL Una nueva forma de ser y hacer Escuela en Uruguay :: Montevideo, Octubre de 2011 :: Prof. Mónica Báez Sus Directora de Educación - Centro CEIBAL.
Programa de Transferencia Metodológica de Estrategias para la Superación de la Pobreza PASANTÍA FOSIS – OEA Jamaica – Trinidad y Tobago y Santa Lucía Santiago.
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Hacia la construcción de un modelo de educación en línea Willian E
Reprolatina – Soluções Inovadoras em Saúde Sexual e Reprodutiva
El Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina se crea a través del Decreto 1014/95 con el objetivo de fortalecer.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El uso educativo de las aulas virtuales
Informe compromisos Junta Directiva Agosto 1 de 2013.
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
Acuerdo de armonización académica regional, y proyectos relacionados
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Reunión de líderes del (Programa) (Nombre del RL) Representante Local (Lugar, Fecha)
13 de febrero de 2015, México D.F. 1ª Reunión Nacional 2015 Instituciones de Educación Superior “Agenda para el Desarrollo Municipal”
Gerencia de Sistemas de Gestión de la Calidad e ISO 9001:2000 Gestión de proyectos Taller de redacción de textos académicos Gestión estratégica del conocimiento.
Foro Regional Centroamericano de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior TEMA (DEMANDA): Mecanismos y acciones para dinamizar.
#RedValle Danos tus opiniones, comentarios y sugerencias sobre la plenaria “ Retos frente al uso y apropiación de las TIC en la educación del Valle del.
CERTIFICACION E-LEARNING
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Ministerio de Educación
Facultad de Psicología
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
VII Reunión Nacional de Educación Superior a Distancia. Fortaleciendo redes de colaboración Plan de Trabajo 2006 de la Red Nacional de Educación Superior.
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Alexander Quiñones Amaris.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
Trabajó el itinerario como apoyo al proceso presencial. Desarrolló la competencia en clase presencial sin apoyo de itinerarios de aprendizaje. Trabajó.
La evaluación se presenta como un proceso continuo y permanente durante el desarrollo del diplomado, reflexión que se puntualiza en este módulo, en el.
Dra. Fabiola López y López Coordinadora Nodo Regional
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 Elevar los estándares de competencia de los profesionales del CIT en sus respectivas áreas, verificado en el dominio de contenidos consignados en el.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PROGRAMA DE COOPERACIÓN REGIONAL CON CENTROAMÉRICA PROGRAMA DE FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL Madrid 15 de enero de
MODELO DE APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO MAO-G.
 UNIVERSIDAD CATOLICA DE EL SALVADOR CENTRO REGIONAL DE ILOBASCO.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC Diplomatura Articulación de las Tecnologías de Información.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
El manejo de plataformas virtuales Arnold Marín Basto Lic: cesar julio hincapié Institución educativa san isidro de chichimene Acacias(meta) 2015.
Programa para la modernización educativa en México.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Resultados de la Encuesta
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
Centro Virtual de Coordinación del Conocimiento en VIH Lima,
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
BIENVENIDO A PRIMER SEMESTRE MTRA. MARIANA ZILLI GARCÍA CURRICULÚM. Licenciada en Derecho. Maestría en Derecho Privado. Doctora en Gobierno y Administración.
Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas.
Comunidad de Prácticas en Diseño y Gestión de Conjuntos de Prestaciones de Salud –CPSnet-. Alejandra M. Irurzun.
E-learning.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Fortalecimiento Institucional de los municipios en Centroamérica: La experiencia regional Dr. Alexander López Director Instituto Centroamericano de Administración.
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO COORDINADOR GLOBAL
Dileccy R. Paulino.
Transcripción de la presentación:

UDELAS UNI ITCR INFORME Y PROPUESTAS DE LA SUBCOMISIÓN DE GESTIÓN DE CALIDAD E INNOVACIÓN EDUCATIVA A PLENARIA DE SICEVAES 27 DE OCTUBRE DE 2011 INFORME Y PROPUESTAS DE LA SUBCOMISIÓN DE GESTIÓN DE CALIDAD E INNOVACIÓN EDUCATIVA A PLENARIA DE SICEVAES 27 DE OCTUBRE DE 2011 Walter Serrano Miranda Víctor Arcia Luis Paulino Méndez

Agenda 1. Lectura del informe del trabajo de la subcomisión de la última reunión realizada en El salvador. 2. Informe y Propuestas de la Subcomisión de Gestión de Calidad e Innovaciones Educativas 2.1 Diplomado de Diseño Curricular basado en Competencias, modalidad virtual. UPNFM. La UPNFM cuenta con el Diplomado de Diseño Curricular basado en Competencias, supone entonces un trabajo conjunto entre UDELAS y UPNFM para colgarlo en la Plataforma Virtual de UDELAS y poder presentar la propuesta en la próxima reunión del ISCEVAES. Paralelo a este proceso se formará los tutores virtuales de la UPNFM quienes serían los facilitadores del Diplomado Virtual. mailto: ducativa.com/acceso.cgi?wIdSeccion=82&wAccion=form_grupo?subjec t=udelas virtual Agenda 1. Lectura del informe del trabajo de la subcomisión de la última reunión realizada en El salvador. 2. Informe y Propuestas de la Subcomisión de Gestión de Calidad e Innovaciones Educativas 2.1 Diplomado de Diseño Curricular basado en Competencias, modalidad virtual. UPNFM. La UPNFM cuenta con el Diplomado de Diseño Curricular basado en Competencias, supone entonces un trabajo conjunto entre UDELAS y UPNFM para colgarlo en la Plataforma Virtual de UDELAS y poder presentar la propuesta en la próxima reunión del ISCEVAES. Paralelo a este proceso se formará los tutores virtuales de la UPNFM quienes serían los facilitadores del Diplomado Virtual. mailto: ducativa.com/acceso.cgi?wIdSeccion=82&wAccion=form_grupo?subjec t=udelas virtual

METAS CONCRETAS PARA UNA GESTIÓN DE CALIDAD E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA