EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE EN OREGÓN CAMBIANDO AL EXAMEN SMARTER BALANCED EN INGLÉS Y MATEMÁTICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Advertisements

¿Qué es Title 1? Es una subvención federal de fórmula. Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Rhoads Elementary Katy ISD
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Mejorar la enseñanza de matemática
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
STAAR EOC Elizabeth Lalor
Estándares Estatales Principales Comunes
Desarrollo Académico e Inteligencia
Presentacion de las Normas Comunes y Normas Esenciales Año Escolar
El comité de evaluación del dominio del idioma
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
Estándares Básicos Comunes Estatales: Cambios para padres y estudiantes.
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
School’s Out Washington and Ready Washington
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
Los Estándares de la Florida
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Al presentar el Núcleo Básico de padres y miembros de la comunidad Benson Elementary Benson Primaria November 8, de noviembre 2013.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
Sistema de evaluación Georgia Milestone
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
Taller para familias: Examen estatal Growing Up Green Charter School Jueves, 18 de Septiembre, 2014.
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
RCSD Estándares Estatales Comunes (CCSS) Visión general Reunión de padres de familia Mayo 2013 Dr. John Baker, Superintendente Diputado Wendy Kelly, Directora.
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Parent University ESL Student Education Department Preparándose para los Exámenes De Estado (EOGs)
¿ Qué es el CAHSEE?  Un examen estatal  Desde 1999, los estudiantes deben pasar el examen para obtener un diploma de la preparatoria  2 secciones:
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Evaluaciones del estado de Arkansas ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
El comité de evaluación del dominio del idioma
Una Guía para la Familia
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Exámenes del estado de Ohio: ¿Qué necesitan saber las familias? Febrero 2015.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Distrito Escolar 308 artes del lenguaje y matemáticas.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Estudiantes de Primer Año Seminario de Padres PVHS Consejeras Escolares
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
Las Normas Académicas Comunes Fundamentales, Una Guia Para Los Padres Adapted from Orange Unified School District.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE EN OREGÓN CAMBIANDO AL EXAMEN SMARTER BALANCED EN INGLÉS Y MATEMÁTICAS

Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences ¿QUÉ ES LO NUEVO EN LA EDUCACIÓN DE OREGÓN?  ¿Cómo estamos mejorando la educación en Oregón?  ¿Qué evaluaciones tienen que ver con los estándares?  ¿Por qué estamos cambiando los exámenes en inglés y matemáticas?  ¿De qué forma son diferentes estos nuevos exámenes a nuestros exámenes anteriores?  ¿Qué significan estos nuevos exámenes para mi hijo?  ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo durante esta transición?  ¿Dónde puedo ir para obtener más información?

VISIÓN GENERAL Manteniendo a nuestras comunidades informadas sobre los cambios importantes en la educación de Oregón

Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences EN DÓNDE ESTAMOS AHORA: Nuestro sistema de educación K-12 tiene que preparar mejor a nuestros estudiantes para el éxito después de la preparatoria: UNIVERSIDAD Entre el 28% y el 40% de los estudiantes universitarios de primer año no están listos para el trabajo a nivel universitario y tienen que tomar clases adicionales sólo para alcanzar a sus compañeros. Los cursos para “alcanzar” a sus compañeros le cuesta a los estados y a los estudiantes alrededor de $2.3 mil millones cada año en la escuela y la pérdida de ingresos. LUGAR DE TRABAJO DEL SIGLO 21 7 de cada 10 nuevos puestos de trabajo creados en Oregón entre el 2008 y el 2018 van a requerir algún tipo de educación formal mas allá de la preparatoria. Sólo el 57% de los estudiantes que ingresan a las universidades públicas en Oregón obtuvo su título. Sólo el 39% de los adultos en Oregón tienen un título de estudios superiores (carrera técnica o superior) Las empresas locales tienen que importar trabajadores cualificados debido a la escasez de trabajadores cualificados en Oregón en las áreas de tecnología y ciencias.

¿CÓMO ESTAMOS MEJORANDO LA EDUCACIÓN EN NUESTRO ESTADO? LA HISTORIA COMIENZA CON LOS ESTÁNDARES

Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences Los Estándares Estatales Básicos Comunes promueven habilidades del siglo 21 y fueron desarrollados hacia la meta de preparar a todos los estudiantes de todo el país en alfabetización y matemáticas para la universidad y la carrera  Leer y comprender textos más desafiantes  Desarrollar la alfabetización a través de las materias escolares  Usar y comprender números enteros, fracciones y decimales en el transcurso de los grados K-5  Aprender a cómo comprender y relacionarse mejor con textos informativos  Prepararse para geometría, álgebra, y probabilidad/estadísticas durante los grados 6-8  Aplicar las matemáticas para resolver problemas que surgen en la vida diaria, la sociedad y el lugar de trabajo ALFABETIZACIÓN MATEMÁTICAS

Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences CAMBIOS CLAVE DE LOS NUEVOS ESTÁNDARES INGLÉS A.Práctica regular con textos complejos y lenguaje académico  El vocabulario del estudiante crece a través de la conversación, instrucción, y lectura. B.Leer, escribir y hablar utilizando la evidencia  Los estudiantes leen cuidadosamente textos y utilizan la evidencia de múltiples fuentes para construir sus ideas y argumentos. C.Adquirir conocimiento por medio de la lectura de no ficción  Los estudiantes desarrollan el conocimiento sobre el mundo y construyen su alfabetización en todas las materias. MATEMÁTICAS 1.Mayor enfoque en menos temas o Los maestros de matemáticas ahora se enfocan más profundamente en algunas áreas clave de matemáticas por grado. 2.Enlazar temas a través de los grados (“coherencia”) o Los estudiantes construyen sus habilidades y conocimientos para que cada estándar amplíe el aprendizaje anterior. 3.Desarrollar la comprensión de conceptos, procedimientos y la aplicación (“alfabetización numérica”) o Los estudiantes van más allá de la simple memorización para llegar a ser más “fluidos” en los conceptos y los procedimientos matemáticos.

Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences ESTÁNDARES BÁSICOS COMUNES EN MATEMÁTICAS POR GRADO Los Estándares Estatales Básicos Comunes conectan el aprendizaje a través de los grados. Los estudiantes aprenden conceptos, habilidades y resolución de problemas relacionados con: Sumas y restas Multiplicación y división Razones, proporciones, principios de álgebra Razones, proporciones, aritmética de los números racionales Álgebra lineal y función lineal

Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences HEMOS ADOPTADO NUEVOS ESTÁNDARES Ahora necesitamos nuevos exámenes para medir el aprendizaje de los estudiantes de nuestros estándares.

¿QUÉ TIENEN QUE VER LAS EVALUACIONES CON LOS ESTÁNDARES? EN REALIDAD, MUCHO

Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences LAS EVALUACIONES MIDEN LO BIEN QUE LOS ESTUDIANTES ESTÁN APRENDIENDO EL CONTENIDO DENTRO DE LOS ESTÁNDARES

¿POR QUÉ ESTAMOS CAMBIANDO NUESTROS EXÁMENES EN INGLÉS Y MATEMÁTICAS? TENEMOS NUEVOS ESTÁNDARES, AHORA NECESITAMOS NUEVOS EXÁMENES.

Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences Octubre 2010 Mayo Examen piloto Examen de campo Prueba de funcionamiento NUESTRO CRONOGRAMA PARA IMPLEMENTAR EL EXAMEN SMARTER

¿QUÉ ASPECTO TIENEN AHORA LAS EVALUACIONES EN OREGÓN?

Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences OAKS de Lectura y EscrituraSmarter Balanced de Inglés OAKS de MatemáticasSmarter Balanced de Mate. OAKS de Ciencias Naturales y Sociales Evaluación Extended Evaluación del Dominio del Idioma Inglés ELPA Evaluación de Kindergarten ELPA21 Nuevos Exámenes Examen de campo Alineado con los Estándares Comunes SISTEMA DE EVALUACIÓN ESTATAL DE OREGÓN Nuestro sistema de evaluación estatal es conocido en inglés como Oregon Assessment of Knowledge and Skills, OAKS (por sus iniciales en inglés).

Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences ¿DE QUÉ FORMA LOS EXÁMENES SMARTER BALANCED SON DISTINTOS DE NUESTROS EXÁMENES ESTATALES ANTERIORES?  Formato  Las preguntas del examen van más allá de opción múltiple  Calificación  Porciones del examen serán calificadas a mano  Dificultad  Los exámenes están alineados con los Estándares Comunes  Mide las habilidades y el pensamiento de nivel más elevado  Los resultados de los exámenes de los estudiantes serán distintos pero proporcionarán una imagen más realista de los logros de los estudiantes en Oregón.

Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences ¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN ESTOS EXÁMENES? Tipo de examenGrado(s)CAT Tarea de RendimientoTotal Actividad en claseTotal Artes del Idioma Inglés/ alfabetización 3 – 51:302:003:30:304:00 6 – 81:302:003:30:304:00 112:00 4:00:304:30 Matemáticas 3 – 51:301:002:30:303:00 6 – 82:001:003:00:303:30 112:001:303:30:304:00 COMBINADO 3 – 53:00 6:001:007:00 6 – 83:303:006:301:007:30 114:003:307:301:008:30

Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTOS NUEVOS EXÁMENES PARA MI HIJO?  Preparación del maestro y la escuela  Resultados de los exámenes de los estudiantes  Camino hacia la graduación  Educación de Oregón

¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO A TRAVÉS DE ESTA TRANSICIÓN? ¿Y DÓNDE PUEDO IR PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences I NFÓRMESE Lea más acerca de lo que se espera que su hijo sepa y haga en los exámenes Smarter Balanced Tome el examen usted mismo para que pueda ver lo que su hijo hará P ARTICIPE Hable con el director de su hijo acerca del plan de su escuela para implementar los nuevos exámenes Hable con el maestro de su hijo acerca de lo que su hijo está aprendiendo en la escuela que implica pensamiento crítico y resolución de problemas y cómo puede participar en casa

Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences P REPÁRESE Hable regularmente con su hijo acerca de cómo va en la escuela y cómo puede usted participar más Anime a su hijo a leer una variedad de libros, incluyendo libros de ficción y de no ficción Practique en casa la escritura tanto a mano como con teclado Tome la capacitación y el examen de práctica con su hijo en:

Oregon Assessment of Knowledge and Skills English Language Arts, English Language Proficiency, Mathematics, Science, Social Sciences ¿DÓNDE PUEDO IR PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN?    Sitio Web de ODE