TALLER CARTAGENA Conclusiones y Gráficos.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1° El interés en los temas, en las problemáticas de la comunidad y por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Advertisements

Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Institución educativa normal superior farallones de cali
TALLER MEDELLÍN Conclusiones y Gráficos.. ¿A QUÉ ESTAMOS PARA SER INVESTIGANDO? 1°. 6 niños y niñas asistentes al taller están dispuestos.
TALLER CALI Conclusiones y Gráficas.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1°. Por actitud (Somos creativos, Por curiosidad, Tenemos: Disposición y capacidad,
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
Derechos del niño El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción.
UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE.
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
Factores que intervienen en la actividad pedagógica
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Puntos clave para la documentación
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
Creación de un cuento para niños de tercer Grado que inculque la Empatía Camila Velásquez Supervisor: Helen Missura 27 de mayo del 2010.
Investigación Formativa
¿QUE SIGNIFICA SER VULNERABLE?
Mi futuro como psicóloga
El método más eficaz para formar jóvenes felices, proactivos, seguros e inteligentes Raquel Alejo Rodríguez Juan José Naranjo Legaza Francisco Pérez Quesada.
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
C.E. Cantón Las Lomas Distrito Código CUSCATLÁN Círculo de Reflexión de Calidad con Familias Ponente Profesora: Fanny Patricia Guzmán de Avendaño.
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
El proceso de escritura
1 MÓDULO III Orientación al UCEDD. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
Ciclo de educación para padres y profesores
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
Propósitos de la educación preescolar
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
LAS OBLIGACIONES DE LA FAMILIA Articulo 39 de la ley 1098 de 2
Primer Curso de Nivelación 2013
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
Derechos de los niños contenido crédito referencia salida.
Habilidades Matemáticas PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA.
AtaxChile Ataxias en Chile “ATAXCHILE ASOCIACIÓN PARA EL APOYO Y PROMOCIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA ATAXIA”
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
DERECHOS DE LOS NIÑOS A la vida. A la salud.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
ECONOMÍA COLOMBIANA.
NIÑOS EN DINÁMICA DE CALLE YENY T BONILA PARRA. NIÑOS DE LA CALLE Viven en la calle convirtiendo de esta su casa y medio social.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán- UPNFM Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación Investigación sobre Las Dificultades.
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
CRISTINA CALVACHE ESPIÑEIRA
Investigación “Violencia hacia la mujer”
Desarrollo Físico Y Salud Profe
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA “COMO DETECTAR INTERESES EN LOS ESTUDIANTES” POPAYAN2005.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
PROGRAMA DE DIPLOMA PROGRAMA DE DIPLOMA
1 Estudio del impacto de la modalidad de impartición en grupos de Computación I Presentan: Jakeline Marcos Abed Yolanda Martínez Treviño Departamento de.
El párrafo: definición y función
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Los derechos fundamentales
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

TALLER CARTAGENA Conclusiones y Gráficos.

¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1° El interés en los temas, en las problemáticas de la comunidad y por hacer buenas investigaciones es la principal razón de los por la que se consideran buenos investigadores. 7 veces escogido. 2° Por su actitud: Inteligencia e imaginación registrado 4 veces, consideran que les ayuda a ser buenos investigadores. 3° Otros aspectos como el hecho de ser niños, ser buenos preguntando y por su habilidad en consultar cuenta para ellos para ser buenos investigadores.

¿EN QUÉ DEBEMOS MEJORAR PARA SER MEJORES INVESTIGANDO? 1° En poder capacitarse y formarse es la primera exigencia de los para ser mejores investigando. 4 Veces. 2° Los materiales y recursos como internet, lecturas y espacios de encuentro lo consideran necesario para mejorar sus investigaciones. 3 veces escogido. 3° Otros aspectos como la colaboración de la comunidad y ser optimistas deben mejorar para obtener mejores resultados.

¿QUÉ O QUIENES NOS PUEDEN AYUDAR A SER MEJORES INVESTIGANDO? 1° Los padres es por preferencia de los niños las personas que más les aportan y ayudan a ser mejores investigadores. 6 veces registrado. 2° La comunidad con 5 preferencias. 3° El colegio escogido por 4 4° Conocer más los temas es el interés de 4 niños para ser mejores investigando 5° Otros como las organizaciones sociales, los expertos y su propia creatividad e imaginación aportan a ser mejores investigadores.

¿QUÉ NOS IMPIDE SER INVESTIGADORES? 1° La falta de apoyo de las personas a las que se refieren como personas con actitud pesimista y quienes le bajan la moral, son los principales que impiden que sean buenos investigadores con un registro de 5 veces en el taller. 2° La violencia expresada en los grupos armados y el maltrato infantil se registro 4 veces. 3° La falta de recursos como económicos, el internet, transporte, libros, etc. Fue escogido 4 veces. Otros como la televisión y la pereza también cuentan para los niños a la hora de hacer buenas investigaciones.

PROBLEMAS DE LA INFANCIA QUE QUIEREN INVESTIGAR 1° La recreación es la problemática a investigar que más desean investigar con un registro de 6 veces en el taller. 2° La salud es la segunda en la lista con 5 registros. Entre sus preocupaciones esta la salud sexual y reproductiva, discapacidad y el acceso a este servicio. 3° Vida digna dentro del cual se ubico paz y convivencia también se registra 5 veces. Entre Otros se encuentran familia, educación, alimentación y libertad de expresión que no registraron mayor preferencia.

¿CÓMO HACER LA INVESTIGACIÓN? 1° Los niños en primer lugar prefieren hacer su investigación con apoyo en la comunidad contando a los niños y sus profesores. Encontrado 3 veces en sus registros. 2° La Observación es la segunda técnica escogida 2 veces, y 3° Basándose en investigaciones ya hechas por ellos mismos, también encontrada 2 veces en los registros. Por ultimo tenemos Otros recursos para investigar tales como: datos estadísticos y preguntando.