Encuesta de Turismo Receptivo

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Transcripción de la presentación:

Encuesta de Turismo Receptivo MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO Encuesta de Turismo Receptivo en el Aeropuerto Internacional “Santiago Mariño” del Estado Nueva Esparta II Trimestre de 2009

1.- Nombre de la Operación Estadística: Encuesta de Turismo Receptivo en el Aeropuerto Internacional “Santiago Mariño” del Estado Nueva Esparta, II Trimestre 2009. 2.- Finalidad: Satisfacer las necesidades de información estadística referida al Turismo Receptivo de manera oportuna y confiable, a fin de proporcionar los elementos de análisis necesarios para evaluar, comprender y desarrollar este sector. 3.- Objetivo General: Determinar el gasto turístico por concepto de turismo receptivo, así como un conjunto de variables referidas al perfil de los turistas no residentes en Venezuela. 4.- Cobertura 4.1 Horizontal: Aeropuerto Internacional “Santiago Mariño” del Estado Nueva Esparta 4.2 Vertical: Las noches promedio de permanencia, el gasto de consumo promedio por noche y gasto de consumo promedio por turista se desagregó según: región de procedencia, país de residencia, sexo, edad, situación conyugal, tamaño de grupo viajero, ocupación, motivo de la visita, tipo de alojamiento, medio de influencia, línea aérea utilizada, calificación de los servicios turísticos y opinión acerca de la actividad turística en el estado. 5.- Período de recolección: Trimestral.

6.- Período de referencia: La información está referida al segundo trimestre del año 2009. 7.- Variables en estudio: gasto de consumo turístico, región de procedencia, país de residencia, tamaño del grupo viajero, sexo, grupos de edad, situación conyugal, ocupación, motivo de la visita. medio de comunicación que influyó para venir a Venezuela, tipo de alojamiento, noches promedio de permanencia, línea aérea, organización del viaje, calificación de los servicios turísticos y opinión sobre la actividad turística en el estado. 8.- Universo estadístico: Total de turistas no residentes a su salida del país por el Aeropuerto internacional “Santiago Mariño” en el período de referencia. 9.- Unidad de investigación: El grupo viajero. 10.- Unidad de análisis: El turista. 11.- Unidad de observación: El jefe de grupo, mayor de 15 años y/o responsable económico de los integrantes del grupo.

12. - Unidad de muestreo: El vuelo. 13 12.- Unidad de muestreo: El vuelo. 13.- Marco muestral: Itinerarios correspondientes a las salidas de vuelos internacionales por el Aeropuerto internacional “Santiago Mariño”, durante el período de referencia. 14.- Tipo y Clase de Muestreo: Probabilístico, estratificado por conglomerado (vuelos), con tamaños desiguales. 15.- Tamaño de muestra: (800) grupos viajeros.

Resultados Cuadros y Gráficos