CÓMO MEJORAR LAS COMPETENCIAS DE LOS DOCENTE Elena Cano 1-EFRAÍN ROJAS (observador) 2-MIRLA ARJONA (entrenador) 3-BORIC CEDEÑO (escribano) 4-LIZABETA RODRÍGUEZ (moderador) 5-LUZ BARRANCO (recopilador) 6-PATRICIA MCLIN (animador) 7-ELIZABET WILLIAMS (investigador) 8-DENÍS JANETTE GUERRA (tecnólogo) 9-PETRA DE FRANCO (vocero)
Desarrollar procesos en la toma de decisiones COMPETENCIAS COMUNICATIVAS CAPÍTULO 4 (NOS AYUDARÁ) Organizar nuestro propio trabajo Desarrollar actitudes positivas hacia un estilo proactivo Desarrollar procesos en la toma de decisiones Saber distinguir lo urgente de lo importante.
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN: 1-Conocer los elementos que intervienen en ella. 2-Plantear el objetivo de todo encuentro o situación. 3-Utilizar un lenguaje sencillo, claro y mediador. 4-Tomar en cuenta que comunicación no es solo transmitir; es relacionar. 5-Que se utilice el mismo código. 6-Congruencia entre los mensajes. 7-Cuidar los diversos tipos de estímulos ( verbales, vocales, físicos y situacionales.
ELEMENTOS BÁSICOS EN EL DESARROLLO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN EMPATÍA RESPETO CORDURA TOLERANCIA CLARIDAD CONTROL SINERGIA SEGURIDAD
IDEAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN: BARRERAS QUE DIFICULTAN LA COMUNICACIÓN: 1-Escuchar con atención a los demás. 2-Interpretar ser empático. 3-Ponderar las consecuencias de nuestras frases. 4-Estudiar si es el mejor momento para decir algo. 5-No utilizar palabras peyorativas o despreciadoras. 6-Analizar siempre a la audiencia a la que nos dirigimos. 7-Evitar decir siempre “yo”. 8-Cambiar el tono y hacer pausas. 1-Enmascarar las conductas y simular interés o atención cuando estos no existen. 2-Diferencias en la interpretación de una conducta o mensaje. 3-falta de atención. 4-Rumores 5-Prejucios 6-Incoherencia entre los mensajes verbales y no verbales.
NUESTRA PROPUESTA EN EL PROCESO EDUCATIVO 1-Dentro de las capacitaciones se profundicen temas como la MEDIACIÓN y las RELACIONES HUMANAS 2-Trabajar en conjunto con Dirección de Ingeniería, para que diseñe nuevos modelos de aula, tomando en cuenta los espacios para mejorar los procesos de comunicación y por ende la labor docente.
QUE TENGAMOS INDIVIDUOS: IMPORTANCIA DE ESTAS IDEAS EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR. QUE TENGAMOS INDIVIDUOS:
QUE EXPRESEN SUS SENTIMIENTOS RESPETANDO LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES CAPACES DE PENSAR QUE MANIFIESTEN SUS INTERESES Y NECESIDADES PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS DE LA VIDA DIARIA EN UNA MEJOR FORMA CREATIVOS ABIERTOS AL DIÁLOGO QUE EXPRESEN SUS SENTIMIENTOS RESPETANDO LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES
GRACIAS