CÓMO MEJORAR LAS COMPETENCIAS DE LOS DOCENTE Elena Cano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

COMPONENTES DE LA IE.
LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
Jonathan D’Andonaegui
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Profesor Baudilio Hernández
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Barreras de la Comunicación
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Taller Resolución de Conflictos.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
LA COMUNICACIÓN.
MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Consuelo Gallego
Programa de Asistencia al Empleado
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
Comunicación.
UNIDAD N º1: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Síntesis del taller Nº1 de los estudiantes Docente Verónica López
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
Técnicas para dirigir discusiones grupales
Educación Física y Artes
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Comunicación con el paciente
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
Comunicación Oral y Escrita Trabajo 2 Heydi Cordero – Iselin Meléndez
DIFICULTADES DE LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA.
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Los problemas de comunicación en el aula
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
Las Relaciones Interpersonales
1 Comunicación ¿Arte o Ciencia? 2 Objetivos Tema:Comunicación Definir el término comunicación Describir los proceso Identificar las barreras Identificar.
Bloque 2: función y acción tutorial
Coordinadora: Profa. Aleika Recopiladoras : Profa. Yira – Profa. Sidia Moderador : Prof. Leonardo Entrenadora : Profa. Nidia Narradora : Profa. Edelmira.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Integrado por: Milena Mendoza
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
COMPETENCIAS CIUDADANAS
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
LAS COMPETENCIAS.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
INTEGRANTES : PETRA SERRACIN-Coordinadora BORIC CEDEÑO JOSE MIRONES XIOMARA MARTINEZ EYRA DE MADRID DORIS GONZALEZ YAZMIN PRADO MIRIAM ORTIZ EDNA DE BATISTA.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
ENTREVISTA: Calidad y pertinencia en el proceso de admisión
PROGRAMA DIA Conceptos generales para acercar al docente
HABILIDADES PARA LA VIDA
EMPATÍA ASERTIVIDAD ESCUCHA ACTIVA
D e b a t e. D e b a t e.. -Elección de un tema para debatir en el aula. -Investigación individual del tema para participar en el debate.
¿QUÉ NECESITO PARA SER CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA DEL VOLUNTARIADO2016 Sara Ortega Tapia. Neuropsicóloga de Fundación CADAH.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

CÓMO MEJORAR LAS COMPETENCIAS DE LOS DOCENTE Elena Cano 1-EFRAÍN ROJAS (observador) 2-MIRLA ARJONA (entrenador) 3-BORIC CEDEÑO (escribano) 4-LIZABETA RODRÍGUEZ (moderador) 5-LUZ BARRANCO (recopilador) 6-PATRICIA MCLIN (animador) 7-ELIZABET WILLIAMS (investigador) 8-DENÍS JANETTE GUERRA (tecnólogo) 9-PETRA DE FRANCO (vocero)

Desarrollar procesos en la toma de decisiones COMPETENCIAS COMUNICATIVAS CAPÍTULO 4 (NOS AYUDARÁ) Organizar nuestro propio trabajo Desarrollar actitudes positivas hacia un estilo proactivo Desarrollar procesos en la toma de decisiones Saber distinguir lo urgente de lo importante.

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN: 1-Conocer los elementos que intervienen en ella. 2-Plantear el objetivo de todo encuentro o situación. 3-Utilizar un lenguaje sencillo, claro y mediador. 4-Tomar en cuenta que comunicación no es solo transmitir; es relacionar. 5-Que se utilice el mismo código. 6-Congruencia entre los mensajes. 7-Cuidar los diversos tipos de estímulos ( verbales, vocales, físicos y situacionales.

ELEMENTOS BÁSICOS EN EL DESARROLLO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN EMPATÍA RESPETO CORDURA TOLERANCIA CLARIDAD CONTROL SINERGIA SEGURIDAD

IDEAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN: BARRERAS QUE DIFICULTAN LA COMUNICACIÓN: 1-Escuchar con atención a los demás. 2-Interpretar ser empático. 3-Ponderar las consecuencias de nuestras frases. 4-Estudiar si es el mejor momento para decir algo. 5-No utilizar palabras peyorativas o despreciadoras. 6-Analizar siempre a la audiencia a la que nos dirigimos. 7-Evitar decir siempre “yo”. 8-Cambiar el tono y hacer pausas. 1-Enmascarar las conductas y simular interés o atención cuando estos no existen. 2-Diferencias en la interpretación de una conducta o mensaje. 3-falta de atención. 4-Rumores 5-Prejucios 6-Incoherencia entre los mensajes verbales y no verbales.

NUESTRA PROPUESTA EN EL PROCESO EDUCATIVO 1-Dentro de las capacitaciones se profundicen temas como la MEDIACIÓN y las RELACIONES HUMANAS 2-Trabajar en conjunto con Dirección de Ingeniería, para que diseñe nuevos modelos de aula, tomando en cuenta los espacios para mejorar los procesos de comunicación y por ende la labor docente.

QUE TENGAMOS INDIVIDUOS: IMPORTANCIA DE ESTAS IDEAS EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR. QUE TENGAMOS INDIVIDUOS:

QUE EXPRESEN SUS SENTIMIENTOS RESPETANDO LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES CAPACES DE PENSAR QUE MANIFIESTEN SUS INTERESES Y NECESIDADES PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS DE LA VIDA DIARIA EN UNA MEJOR FORMA CREATIVOS ABIERTOS AL DIÁLOGO QUE EXPRESEN SUS SENTIMIENTOS RESPETANDO LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES

GRACIAS