© 2010 Thomson South-Western Student Version CAPÍTULO 1 CAPÍTULO 1 El éxito en la carrera comienza por las destrezas de comunicación.

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Transcripción de la presentación:

© 2010 Thomson South-Western Student Version CAPÍTULO 1 CAPÍTULO 1 El éxito en la carrera comienza por las destrezas de comunicación

Mary Ellen Guffey, Essentials of Business Communication, 8e Chapter 1, Slide 2 Las buenas destrezas de comunicación son esenciales para  conseguir trabajo  desenvolverse en el trabajo  progresar en la carrera  tener éxito en el nuevo mundo laboral

Mary Ellen Guffey, Essentials of Business Communication, 8e Chapter 1, Slide 3 Tu guía Desarrolla destrezas de comunicación en tu carrera Instructor Tu entrenador Visita Visita Libro de texto Recursosa dicionales

Mary Ellen Guffey, Essentials of Business Communication, 8e Chapter 1, Slide 4 La información como recurso corporativo La información como recurso corporativo Nuevo ambiente de trabajo Tecnología innovadora de comunicación Tecnología innovadora de comunicación Mayor competencia a nivel global Mayor énfasis en el trabajo en equipo Mayor participación a nivel ejecutivo Menos jerarquías ejecutivas Tendencias en el nuevo lugar de trabajo

Mary Ellen Guffey, Essentials of Business Communication, 8e Chapter 1, Slide 5 Verbalmente o no verbalmente. Oralmente, por escrito, con gestos ¿Cómo se puede codificar un mensaje? Cartas, correos electrónicos, mensajeros instantáneos, memorándums, TV, teléfono, voz, cuerpo. ¿Otros? ¿Qué tipo de canales transmiten mensajes? El proceso de comunicación

Mary Ellen Guffey, Essentials of Business Communication, 8e Chapter 1, Slide 6 Escuchar, leer, observar ¿Cómo se puede decodificar un mensaje? Cuando el mensaje se comprende tal como lo propone la persona que lo transmite. ¿Cuándo se produce una comunicación eficaz? Hacer preguntas, notar reacciones, evitar dominar la comunicación. ¿De qué manera el comunicador puede corroborar el resultado de la comunicación? El proceso de comunicación

Mary Ellen Guffey, Essentials of Business Communication, 8e Chapter 1, Slide 7 Barreras que evitan la audición efectiva Barreras físicas discapacidad auditiva, ambiente bullicioso Barreras psicológicas no escuchar ideas opuestas a nuestros valores Problemas de lenguaje palabras desconocidas o palabras emotivas Distracciones no verbales vestimenta, gestos, aspecto

Mary Ellen Guffey, Essentials of Business Communication, 8e Chapter 1, Slide 8 Claves para desarrollar destrezas auditivas sólidas  Dejar de hablar.  Controlar el medio ambiente.  Establecer una mentalidad receptiva.  Estar abierto a ideas.  Escuchar los puntos principales.  Sacar provecho del tiempo de asimilación.

Mary Ellen Guffey, Essentials of Business Communication, 8e Chapter 1, Slide 9  Escuchar lo que se dice entre líneas.  Juzgar las ideas y no las apariencias.  Contenerse.  Tomar notas apropiadas.  Proporcionar reacción al mensaje. Claves para desarrollar destrezas auditivas sólidas

Mary Ellen Guffey, Essentials of Business Communication, 8e Chapter 1, Slide 10 Comunicación no verbal  El contacto visual, la expresión facial, la postura y los gestos envían mensajes silenciosos.  El tiempo, el espacio y el territorio envían mensajes silenciosos.  Tiempo (puntualidad y estructura)  Espacio (distribución de objetos)  Territorio (zonas exclusivas)

Mary Ellen Guffey, Essentials of Business Communication, 8e Chapter 1, Slide 11 El aspecto envía mensajes silenciosos.  Aspecto de los documentos de negocios  Aspecto de las personas Comunicación no verbal

Mary Ellen Guffey, Essentials of Business Communication, 8e Chapter 1, Slide 12  Establecer y mantener contacto visual.  Mostrar interés por medio de la postura.  Mejorar las destrezas de decodificación.  Indagar para obtener más información.  Evitar el uso de elementos no verbales fuera de contexto. Claves para desarrollar destrezas no verbales sólidas

Mary Ellen Guffey, Essentials of Business Communication, 8e Chapter 1, Slide 13  Asociarse con personas de diversas culturas.  Apreciar el poder del aspecto y la presencia.  Observarse a sí mismo en vídeo.  Tomar ejemplos de familiares y amigos. Claves para desarrollar destrezas no verbales sólidas

Mary Ellen Guffey, Essentials of Business Communication, 8e Chapter 1, Slide 14 Orientación temporal Estilo de comunicación Formalidad Individualismo Contexto Cultura Dimensiones de la cultura

Mary Ellen Guffey, Essentials of Business Communication, 8e Chapter 1, Slide 15 Los proverbios reflejan la cultura 1.El que se queja, obtiene. 2.Quien no guarda, no halla. 3.Quien dinero tuviera, hará lo que quisiera. 4.El que no arriesga, no gana. 5.El que madruga coge la oruga. ¿Qué indican estos proverbios del mundo hispano sobre su cultura y sus valores?

Mary Ellen Guffey, Essentials of Business Communication, 8e Chapter 1, Slide 16 Mensaje oral  Emplear un español sencillo.  Hablar lentamente y con pronunciación clara.  Solicitar una reacción precisa.  Verificar la comprensión frecuentemente. Mejorar la comunicación con público multicultural

Mary Ellen Guffey, Essentials of Business Communication, 8e Chapter 1, Slide 17 Mensaje oral  Observar los mensajes oculares.  Aceptar culpas.  Escuchar sin interrumpir.  Sonreír cuando sea apropiado.  Dar seguimiento en forma escrita. Mejorar la comunicación con público multicultural

Mary Ellen Guffey, Essentials of Business Communication, 8e Chapter 1, Slide 18 Mejorar la comunicación con público multicultural Mensaje escrito  Considerar estilos locales.  Considerar la participación de un traductor.  Usar oraciones y párrafos cortos.  Evitar las palabras ambiguas.  Dar seguimiento en forma escrita.  Citar números cuidadosamente.

Mary Ellen Guffey, Essentials of Business Communication, 8e Chapter 1, Slide 19  Comprender el valor de las diferencias.  Obtener entrenamiento.  Aprender sobre la cultura propia.  Hacer menos suposiciones sobre el lugar de trabajo.  Considerar las similitudes. Mejorar la comunicación entre el público proveniente de diferentes lugares de trabajo

© 2010 Thomson South-Western Student Version FIN